BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿¿¿Es posible IP Fija a traves de PPPoE???

BocaDePez
BocaDePez

Alguien sabe si se puede configurar de algun modo el router para que a traves del protocolo PPPoE se pueda usar una IP FIJA.

Los de Orange me envian router con nuevos datos de conexion a traves de PPPoE y me dicen que la ip fija me la conservan.

Creo que me estan timando.

Que opinais

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

Los radius pueden asignar ips estáticamente.

Saludos.

hoock29

hola
cuando tenia warradú 1mega mi ip era dinamica pero sus servidores me asignaban siempre la misma. por ello me decian que tenia la ip fija.se configuraba con usuario y contraseña y no como cuando tenia terra con ip fija que no habia que poner ni user ni pass en ( ni ppoe )...pero ahora creo que seguiran haciendo lo mismo o si te han dicho eso será como lo tenia yo antes con los de warradú.

salu2

butcher71

Yo he contratado hoy la ip fija, y sigo con PPPoE, pero asignan las ips de un rango diferente.
La he contratado porque tenía problemas al enviar correos desde mi servidor con algunos destinatarios. He probado ya con la nueva ip y ahora no tengo problemas para el envio.

Un saludo.

Pegas0

Si puedes tener IP fija si la contratas, tiene un coste adicional de 3€ mes, existen algunas incompatibilidades pero en casi todos los servicios se puede tener.

🗨️ 1
butcher71

el precio es de 2€, no de 3€

jaltoybobo

Yo lo tengo así.

La IP no la configuras en el router. Es el RADIUS el que siempre te va a dar la misma IP.

J.

nicolasb

Hay muchos routers con la opción de Servicio DNS dinámico incorporado.

puedes tener cuenta de:
dyndns
statdns
custom
NO-IP
DtDNS
gnudip

De forma que aunque tengas ip dinámica, direcciones gratuitas del tipo juan.NO-IP.com siempre redirigirá a tu ip dinámica sea esta cual sea.

Vamos si el thomson simplón v530 lo trae, pues...

Saludos

🗨️ 1
butcher71

El problema está, en que, si no tienes ip fija, te asignan la ip dentro de un rango dinámico, y cada día hay más servidores de correo que rechazan los correos enviados por servidores con ip dinámica. Algunos servidores que rechazan estos correos son gmail, orange, etc.

Cuando contratas la ip fija, te siguen asignando la ip por PPPoE, pero pertenece a un rango declarado como estático.

Un saludo.