BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

¿Posible intrusión en mi PC?

AlquimistaTN

Hace un par de días que he conectado el zone alarm otra vez después de probar otros firewalls los últimos dos meses.
En estos dos días, me han aparecido mensajes de alerta, de que alguien está solicitando una conexion VPN con mi PC.
La IP de origen, es la misma siempre y corresponde a la UPC (Universitat Politécnica de Catalunya).
No esto seguro si és un intento de intrusión o no, pero me huele que si. ¿Alguien me puede hechar una manita por favor?
Si es una intrusión, ¿és posible que lleven entrando en mi PC desde hace algún tiempo? ¿Puedo tener algún software que me hayan instalado para acceder? Y si es así, ¿Cómo puedo localizarlo y eliminarlo?

Gracias :-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

ponte en contacto con su servicio informático y dales toda la información que puedas sobre los intentos de entrada y que ellos hagan lo que deban hacer. Dales IPs, puertos, días y horas, etc.

Por tu parte, deja el cortafuegos. Si te avisa es que no han entrado. Y ya puesto, te das un repaso a los procesos que esten corriendo en tu equipo a ver que son cada uno (buscas por el nombre en google y te da mucha información, si es peigroso, si es algo propio del SO, etc) Si encima te pasas el SpyBot Search&Destroy te quedas más a gusto.

BocaDePez
BocaDePez

Dinamica o fija?
Si es dinámica y dices que te intentan entrar en diferentes sesiones es que tienes un troyano o algo....de todas formas pasale un antitroyano...el "cleaner" por ejemplo...

🗨️ 1
AlquimistaTN

Gracias por la ayuda.

He pasado el spy&bot y está limpio. Luego he pasado el cleaner y me ha detectado tres troyanos.

Mi IP es fija. He vuelto a usar el Zone Alarm desde hace dos días, y és el que me ha detectado lo del intento de establecer una conexión VPN. La verdad, es que no sé si el firewall que he usado los dos últimos meses (el del Panda) era capaz de detectar estos ataques. Imagino que no. Es por eso que me temo que hayan estado entrando en mi PC los últimos dos meses.

He llamado a la UPC y mañana me llamará el jefe de los servicios informáticos. Ya os contaré.