BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Es posible interconectar varios AP para dar cobertura Wifi a varias plantas?

pedrogmanrique

Buenos días a todos, soy nuevo en el foro y aprovecho para presentarme: Me llamo pedrog, que tal? ;-)

Bueno, les comento mis dudas:

Un amigo me ha pedido que le de cobertura WIFI a toda su casa; un edificio de 3 plantas y he pensado en el siguiente esquema. A ver que opinais y si hay sugerencias.

Por cierto, compré un router de esos que vende Saturn, en los que dicen que da cobertura WIFI a 3 plantas, de la marca SITECOM y pone X4, "coverage for 3 floors and garden". Después de probarlo en mi casa y ver que no llega ni de un extremo a otro (y es un piso de 70m2) me di cuenta de que de tres plantas "nanai", así que pensé en lo siguiente:

Imagen original en http://pedrog.grafycomp.com/subidos/imagenes/interconectar_varias_plantas_wifi.jpg

Espero que me aclaren algunas dudas.

Muchas gracias.

manrovi

¿No se puede pasar un cable hasta el AP de cada planta?

🗨️ 2
pedrogmanrique

Gracias por responder:

No, no se pueden pasar cables ethernet ni poner PLCs, debido a las limitaciones estructurales.

🗨️ 1
vukits

pues si hace falta para pasar el cable, se hace reforma.

vas a sufrir mucho con el WDS ... pero mucho...

BocaDePez
1

Hola buenas Pedro.

Yo tenia el mismo problema que tu , casa de 3 platas y demas; lo solucione con el asus rt-n66u, es un router n con doble banda(2,4 y 5). Tienes que tener en cuenta que cada repetidor reducira a la mitad la velocidad.

bY mWal

🗨️ 3
BocaDePez

Hola mWal,

Entonces, según entiendo, pusiste un router n de doble banda y unos repetidores? Si puedes explicarlo un poco más te lo agradecería mucho.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez

Solo un router que esta en la planta suerior, con un router normal no conseguir conectarme en la planta. Inferior.

BocaDePez

Hola mWal,

He estado viendo ese pedazo de router y es una pasada!!! debes estar contento con él. A ver si convenzo para que se rasquen el bolsillo, pues creo que necesitaremos router y APs, por la distancia. Pero si que es un gran router, si :)

BocaDePez

Una opción es WDS pero te recomiendo que todos los routers sean del mismo fabricante, recomendado incluso mismo modelo. Repiten la señal de un router a otro por wifi No puedo darte experiencias personales pero por lo que he leído en foros aveces da algunos quebraderos de cabeza que funcione.

BocaDePez

Muchas gracias a todos, a ver si empiezo a probarlo, la cosa es que no quería comprar algo y que luego no sirva (y no me devuelvan el dinero ;)