BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

¿Es posible que hayan hackeado a la AEAT?

electronics
1

Un grupo hacker dice haber hackeado a la Agencia Tributaria1 y piden dinero para no hacer los datos públicos. Hacienda niega que exista tal filtración.

Hacienda leak

Espero que sea un farol, porque Hacienda sabe de nosotros hasta la talla de calzoncillos. Y si hackeasen a Hacienda, que se supone que es el organismo top estatal en cuanto a seguridad, ya nos podemos echar las manos a la cabeza con el resto de administraciones.

Fuente: okdiario.com/economia/hackers-aseguran-h…tos-13908569

1. Tuit de HackManac
Idinajui
8

Perfectamente posible. Un backdoor instalado en un PC del funcionario de turno, o una conexión RDP sin segundo factor de autenticación y algún sistema secundario por ahí de los años 90 que no tiene ninguna seguridad desde que conectaron el CICS por IP.

El top de seguridad de la administración no es la AEAT. Si acaso la bbdd del DNI de la policía o los sistemas de la Casa de la moneda.

🗨️ 2
Fluttershy
3

No sé cuál será el top de seguridad pero el nivel de seguridad de la AEAT está muy por encima del resto de la administración y de la mayoría de empresas privadas. Yo no me creo que hayan hackeado nada.

🗨️ 1
Aitorfm
1

Es que parece que la intrusion no ha sido a la AEAT directamente… sino a traves de la red SARA de las diputaciones.

"Según publica 'El Confidencial', la AEAT niega de momento haber sido objeto de ataque, aunque fuentes gubernamentales de lucha contra el cibercrimen, sí dan credibilidad al anuncio de robo por parte de este grupo de hackers. Creen que la puerta de entrada haya sido un Ayuntamiento o una Diputación y de ahí saltar a la red Sara y colarse en la AEAT."

Ahora ya si que parece mas creible…

DXQ7400
1

Visto lo visto, no solo es posible sí es que lo raro es que no haiga pasado antes, hemos visto las filtraciones de telefónica de la DGT que filtraron de todo, Iberdrola, y seguro que me olvido de alguna

🗨️ 3
Aell6782
1

Haiga, muy acorde al nivel. Así estamos.

🗨️ 2
DXQ7400

Te doy la razón, sería halla, pero haiga también lo recoge la rae , lo que el significado es distinto al que yo pensaba, una para saber otra para aprender

🗨️ 1
Bramante
1

sería halla

¿Seguro?

esj
1

Es una vergüenza que esto suceda. Lamentable.

Alex
6

Lo que tienen que hacer es liberar algunos datos de prueba, para demostrar que han comprometido alguna BBDD interesante. Yo les propongo empezar por información de nuestros políticos

🗨️ 1
Aokromes
3

o los dni inferiores al 100 :Troll:

Aokromes

posible es posible, pero, ayer me comentaron que ese grupo habia mentido en el pasado

rbetancor
3

¿Posible? … es posible que haya pasado.

¿Probable? … es poco probable que ese ataque haya sido perpetrado con éxito y que la AEAT no se diera cuenta de la filtración.

Recordemos que el único sistema seguro, es aquél que está apagado, desconectado de cualquier red y enterrado en un bunker. Y aún así, tendríamos que tener dudas sobre su seguridad.

Todo lo demás, sobre todo los sistemas "conectados", es susceptible de ser vulnerado.

De todas formas, que no hayan publicado una muestra de información, puede hacer sospechar de que solo es un farol.

Hitachibe
2

No os devaneis el cerebro pensando si ha sido posible o no.Si al igual que ha pasado con el Santander a los pocos meses comienzan a llamar a la gente intentando estafarla o comienzan a recibir SMS raros, sabremos que si ha sido posible.Y ojo, que si esto es cierto es gordisimo y super peligroso sobre todo para los contribuyentes.Es decir, nosotros

🗨️ 8
rbetancor

Sobre todo es gordo, porque no habrá responsabilidades, ni rodarán cabezas … es una administración pública, ahí todo resbala y de mala manera … si le llega pasar a una empresa privada, ya están echando el cierre porque la fundida de multa que le cae, no la pagan jamás.

🗨️ 1
electronics

Si fuera cierto el hackeo, dudo mucho que Hacienda lo reconociera e hiciera público. La Administración Pública es la primera en pasarse por el forro las normas que ella misma crea.

Jomainbe

Llamadas de estafadores y SMS raros…nada que no ocurra todos los días, no necesariamente ligado al caso del Santander.

🗨️ 1
Hitachibe

Yo comento por propia experiencia con mi tarjeta del Santander.SMS y llamadas a diario, pero con lo anterior me hicieron algunas cosillas y me toco reclamar

pjpmosteiro

En lo de Santander no fueron a por los clientes. Fueron a por los empleados.

🗨️ 2
Hitachibe

¿Estas seguro?Yo no soy empleado del Santander

🗨️ 1
electronics
1

Si es cierto se puede liar una buena, con esos datos y SIM swapping , te hacen un destrozo en la cuenta bancaria.

kafeolé
2

usuario: antonio

contraseña: Hucha1234

🗨️ 1
pjpmosteiro

Venga ya, los minutos del odio?

Moisfd

En españa con la magnifica seguridad que tenemos? eso que va hombre. Hacienda y muchas mas que no sabemos o que no lo dicen.

asolidd

Fuente OK DIARIO 👏🏻👏🏻👏🏻😂😂😂😂 fiabilidad CERO…

Northern

Qué cosas, antes hacker era sinónimo de conocimientos avanzados, búsqueda de la verdad, héroes del teclado, magos de la programación, fritos y refrescos, el mundo de la demoscene… y ahora son meros delincuentes que se dedican a robar

En fin, hay que ver cómo cambian los tiempos y el significado de las palabras

😂

🤦‍♂️

🗨️ 5
electronics

Es que el término que pusieron para el que hace el mal no caló entre el gran público, más que nada porque el mismo también se refiere a las galletas saladas, 😄: CRACKER

🗨️ 4
Northern

Ya pero es curioso que sean los que menos saben de tecnología, periodistas principalmente, los que dicen cómo hay que llamar a las cosas y es que hay algunos periodistas que meten miedo

😜

🗨️ 3
electronics

Pasa en todos los idiomas, también en los medios anglosajones, el término hacker ha quedado asociado a criminalidad. Y no me extraña que no haya cuajado "cracker", imagina leer en inglés: "un galletita salada ha conseguido entrar en la red del Pentágono", 🤣, suena a coña. En cambio hacker tiene más impacto.

🗨️ 2
Northern
Northern
🗨️ 1