BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

es posible hackear o dejar down router

BocaDePez

hola.. miren tengo un problema desde hace semanas,..ç

tengo un modem adsl arescom y un swith con los cuales hago mi red local.. en mi cyber..

hace ya casi un mes.. que se cae la conexion a distintas horas.. y sin ningun motivo aparente..

ya han venido tecnicos a revisar perocuando vienen todo anda bien.. pero al rato se cae la linea con el consecuente problema que se me vana los clientes...

un amigo me dijo que quizas el cyber de la competencia ..(que esta cruzando la calle) hace que mi router se caiga no se en que forma.. algo como hackear y es ppoor eso que se cae..

investigando llegue a la conclusion que eso no se puede..

asi que mi pregutna es si alguien con mayor conociemiento.. sabe si estop se puede hacer..y como?? y ademas como puedo evitarlo.. o detectarlo.. de antemano muchas garcuias

roberto, chile

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

sorry quise decir MODEM ADSL... no router...

Arisis

depende. Por lo que dices es un modem. De poder se puede, pero el como es la cuestion.

Por cierto, la conexion que tienes, como es, con ip dinamica o estatica.

Si es dinamica te digo yo que no podria ser.

BocaDePez

es dinamica... o sea el modem genera una ip dinamica cada vez que se conecta al isp..

o se ano se puede.. no puede..ser...

genialllllll entonces mi problema es otro

BocaDePez

Aunque sea una ip dinámica, puede que alguno de tus clientes se siente ante el navegador y abra una web de las que dicen la ip pública que tienes.

Dejando a un lado la paranoia (que si se hace real avisa a la Brigada de Delitos Informáticos de la Guardia Civil) pues ten en cuenta que los dispositivos de conexión tienen límites de conexiones simultáneas, por ejemplo el router Zyxel que uso en casa soporta 256 conexiones simultáneas.

Esto viene a cuento de que a lo mejor se sobrecarga tu aparato -ya sea modem o router, mucho más probable con un modem- de conexiones, y problemas de rendimiento hay a la hora de liberar esas conexiones, es un factor que distingue al buen Cisco de un doméstico Zyxel, por ejemplo.

Este caso de sobrecarga y caída de velocidad se da mucho con Emule, por poner ejemplo de programa que hace muchas conexiones simultáneas.

Espero haber sido útil.

🗨️ 2
BocaDePez

Soy el mismo del mensaje de arriba, para corregir:

"..Aunque sea una ip dinámica, puede que alguno de tus clientes se siente ante el navegador y abra una web de las que dicen la ip pública que tienes..."

Me faltaba poner que puede ir un cliente tuyo, ver tu ip en el navegador, y decírsela a tu competencia, o tienes en algún pc de tu red algún software para acceder a la ip dinámica, como los que se pueden usar con servicios para montar servidores con ip dinámica, como dyndns o no-ip;
el programa se encarga de consultar la ip pública y de actualizar el DNS, así tu ip es en forma de caracteres, como las webs: "tucyber.dyn-dns.org", por ejemplo .

Pero como digo más adelante, es la paranoia.

🗨️ 1
Arisis

Siendo un ip dinamica no quita que sea imposible ni mucho menos. Existen otras posibilidades. La verdad, que siendo ip dinamica recorta bastantes posibilidades.

Yo lo que haria es comprovar el modem de que no tenga ningun defecto, tanto de hard como de firm. No se busca informacion por ahi por si existe el conocimiento de un mal funcionamiento. Piensa que la temperatura es un factor en tener en cuenta.

Seguidamente, comprovaria los ordenadores el tema de virus y spyware. Piensa que si tienes 10 Pc por una linia, y todos tienen un monton de spyware, reduce considerablemente la velocidad.

y despues, lo que yo haria seria comprar un router con firewall. Esto permite una gestion y control de la lina.

Lo que tambien puedes hacer es renovar la ip de vez en cuando (normalmente, con desconectar y volver a conectar es suficiente) porque si lo tienes siempre en marcha, la ip siempre es la misma (aunque puede que el mismo isp la renueve automaticamente cada x tiempo)

De todas maneras, piensa que si algun ordenador tuyo, por lo que fuera, tuviese un backdor instalado, no seria demasiado dificil bloquear la linia.

xenom

hombre

poder ser, puede ser, incluso cabe la posibilidad de que algun cliente haya instalado algun tipo de troyano que transmita la ip a la de tu competencia. Es una paranoya, pero ya me he encontrado con dos casos reales de esos.

Realmente, pueden estar pasandote tres cosas

a) problemas del equipo servidor: no parece que sea esto, ya que la conexión te funciona a veces, pero siempre cabe la posibilidad ¿has probado a montar el serv en otro equipo?

b) problemas con la linea: es lo mas probable. Presupongo que tienes una ADSL. No se en tu pais, pero en el mio me he encontrado con cientos de lineas con problemas de desconexiones cada dos por tres, sin causa aparente. Por supuesto si que hay causas: problemas del operador, interferencias electricas, malos conexionados, errores de instaladores, ampliacíones o modificaciones de los Dslam, excesiva distancia de la terminal de la linea a la central, etc,etc,etc

c) hack:para estar seguro de esto, lo que debes hacer es instalar algun soft de aviso y firewall en el servidor. Para este caso, yo te aconsego el ZoneAlarm. Guarda los logs, y cuando tengas problemas, los miras. Si no sabes interpretarlos, pasamelos y te hecho una mano

Saludos

BocaDePez

te digo facil FORMATEA TUS PCS q pueden ser virus asi de facil

🗨️ 1
BocaDePez

>Soy de Argentina mi nombre es Santiago soy dueño de un ciber y si pa es muy posible que tu competencia puede tirar el modem y dejarte sin internet es mas mi trabajo (una parte ) es matar competencia de esa frma.
Asi que a activar firewall y cambiar pass a 4 masnos ok
un abrazo
SAm ;-)

BocaDePez

mi mail es alexandria_cyber@hotmail.com soy el del mensaje de arriba jejeje

BocaDePez

hola,me parese q tu problema puede ser el siguiente los modem poseen una ip de configuracion por defecto,pude ser q se te metan al modem y te lo reseteen desde ahi,si se te cuelga unos 30" te lo estan reseteando peor seria q te cambien la conf y te quedas sin internet,hasta q lo resetees,a esta conf se accede por web,abriendo tu navegador y poniendo la ip de tu modem q debe estar en el manual o la aberiguas a tu isp.Espero te sirva un abrazo