Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
28 lecturas y 8 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Para realizar VPN cliente-servidor si que funciona,pero para…

Para realizar VPN cliente-servidor si que funciona,pero para realizar VPN LAN a LAN creo que no.
      Si estoy equivocado me gustaría que me respondiera alguien que haya logrado establecer VPN LAN a LAN atraves del router.

• Cerrado

Realmente me interesa hacerlo lan to lan. Por software ya se…

Realmente me interesa hacerlo lan to lan. Por software ya se que se puede (con cualquier router) pero lo interesente es hacerlo por hardware.......

Creo que no se puede, pero como no estoy seguro....

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Tengo varias montadas, con routers ADSL distintos. Entre…

Tengo varias montadas, con routers ADSL distintos. Entre ellos el 643.

La solución es poner un Firewall de ZyXEL entre el switch y el router ADSL. El modelo ZyWALL 10W permite hasta 10 VPN simultáneas y puede llegar tarjeta Wireless.

Tiene su coste, pero funciona muy bien.

En www.34t.com encontrarás documentación y precios. Es donde compramos los equipos.

• Cerrado

Esto es lo que queria saber. Por lo que cuentas, la manera de…

Esto es lo que queria saber. Por lo que cuentas, la manera de hacer VPN por hard es mediante firewalls.

Tengo un par de cuestiones mas, a ver si me puedes ayudar:

1)Al ser directo por hard, la configuracion se hace desde los firewalls? tambien hay que configurar los routers? tiene importancia el router o puede ser uno cualquiera?

2)Cuando dices que se pueden montar hasta 10 VPN, a que te refieres? que se pueden conectar 10 routers a uno?

Gracias de antemano

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Pues creo que lo mas sencillo y funcional sería instalar un…

Pues creo que lo mas sencillo y funcional sería instalar un router con soporte vpn tipo Draytek vigor que te permiten añadir multiples conexiones VPN para LAN TO LAN.

• Cerrado

[Editado 15/10/03 12:27]

Pero es que esto que dices ya lo se, hay routers con…

Pero es que esto que dices ya lo se, hay routers con funciones de firewall y con soporte a VPN, y claro, ahora no me voy a limitar a cambiar routers. Voy a utilizar los que tengo (pues ya traen algunas funciones de VPN) y añadir alguno mas.

He estado mirando los zyxel que comentan mas arriba, y la verdad que tienen muy buena pinta, pues soporta ipsec entre otras cosas.

Me gustaria que me respondieran las preguntas........ ehem

• Cerrado

si yo si que lo realicé y me funcionó sin problemas en la…

si yo si que lo realicé y me funcionó sin problemas en la opción 15 del menú abri los puertos 47 y 1723 al ordenador donde la quería montar y me funcionó a la perfección (aún teniendo los filtros activados)