BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Es posible hacer videoconferencias con el fijo de Movistar?

pispiruto

Tengo un telefono IP Grandstream GXP3240 con el que hago y recibo llamadas VoIP correctamente, tanto a fijos como móviles. Ahora, estoy intentando poder videollamar a un móvil o a un softphone pero no llega a establecer la comunicación.

¿Alguien ha conseguido configurar un teléfono o un softphone para poder hacer videollamadas desde el fijo? En principio la configuración SIP debería ser la misma que para las llamadas.

rbetancor
1

Si lo que quieres es hacer una videollamada desde el GXP a un móvil, puedes, siempre que la hagas a un softphone en el móvil.

Una videollamada "tradicional", a pesar de que se usan exactamente los mismo protocolos, no la podrás hacer, porque ningún operador te aceptará la llamada desde el terminal GXP sin pasar por "sus servicios"

🗨️ 1
pispiruto

Lo intenté y no me dejó ni a un softphone ni a otro GXV (Es un GXV, no GXP como indiqué al principio).

Frodo San

No me ha tocado torear con esos teléfonos, pero ¿Has buscado el IPVideoTalk de Grandstream? Creo que hay una versión gratis para lo que pides… pero no lo tengo claro.

De todas formas, ese teléfono es un terminal Android. En teoría deberías poder instalar cualquier aplicación de videoconferencia directamente en el aparato.

🗨️ 1
pispiruto

Porque la idea es poder llamar de un telefono fijo a otro y poder hacer una videoconferencia usando solo datos. Es decir, llamar, descolgar y verse. Cosas de tener familia mayor al otro lado, jejeje

pispiruto

Por no andar liandome y sobre todo, poder llamar al otro extremo y que con solo descolgar, ya esté establecida la videoconferencia. Cosas de tener familia mayor al otro lado.

🗨️ 10
vukits

Montar tu propio servidor vozip no impide que los usuarios finales usen los aparatos con comodidad

🗨️ 9
pispiruto

Ponte a explicar a una persona de +80 años que no tiene móvil, como usar un terminal VoIP cuando sólo sabe usar un terminal fijo. Es por eso lo de poner esto:

Grandstream GXV3240
🗨️ 8
vukits
🗨️ 1
apocalypse
1
🗨️ 5
pispiruto
1
🗨️ 4
vukits
apocalypse
🗨️ 2
pispiruto
🗨️ 1
vukits