BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Es posible hacer esto sin un Routers Linksys?

luisserrano

Hola a todos.

Llevo varios años usando exclusivamente routers Linksys. No es que me parezcan buenos aparatos, me parecen normales y para colmo sus circuitos no son muy resistentes y aunque los ventilo y refrigero bien, siempre me acaban durando aproximadamente un año. Pero a pesar de todo, hay algo de los Linksys que me encanta y nunca he conseguido tenerlo en routers de otros fabricantes. A ver si podéis ayudarme...

Resulta que tengo un servidor web en casa, dedicado, de forma profesional. Con Linksys, para administrar el servidor pongo la ip local en el navegador y listo. Cuando quiero visitar una web alojada en el servidor, me basta con meter la dirección de la web, en cualquiera de sus formatos: Puedo usar el dominio o la ip local de mi servidor web más la ruta de carpeta donde se encuentre la red. Funciona perfecto también con Dyndns. Es decir, puedo visitar las webs de mi servidor local sin problemas, solo debo tener mapeado el puerto 80 hacia la ip local de mi servidor web y listo. Con Linksys esto funciona sin problemas.

Cuando intento hacer esto en una red local, pero el router no es Linksys, cualquier dirección que ponga en el navegador el router siempre la simplifica en la ip local de destino y es imposible visitar ninguna web en modo local. Incluso si pongo un dominio redireccionado que lleve a mi servidor, el router (no linksys) interpreta que es una llamada interna y me devuelve solo la ip del servidor, pidiendo siempre usuario y contraseña, en lugar de darme la web que le he pedido, como debería pasar y como pasa con cualquier router Linksys.

Hasta la fecha solo Linksys me permite visitar páginas web alojadas en un servidor local de la misma red y sinceramente, estoy cansado de cambiar de router cada año por fallos en Linksys, pero no puedo cambiar de fabricante porque entonces tengo el problema que os cuento aquí arriba.

Me gustaría poder usar otros routers que no sean Linksys y poder visitar el servidor web de mi red local con normalidad. ¿Podéis echarme una mano?

Por adelantado gracias, un saludo.

vukits

A esto se le llama "NAT Loopback" .

Viene activado o no, segun esté soportado por el firmware del router (sin importar fabricante).

un saludo

🗨️ 8
luisserrano

Muchas gracias vukits. Entonces solo es cuestión de encontrar otro fabricante que ofrezca NAT Loopback en sus routers, por defecto o disponible para activar. Pues creo que es lo que necesitaba saber. Voy a investigarlo. Muchas gracias de nuevo, un saludo.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Lo malo es que pocos routers lo tienen... y cuando lo tienen no lo publicitan... y cuando no lo tienen, pues tampoco :|

🗨️ 6
luisserrano

Eso pensaba, que no hay mucho donde elegir. Ahora mismo estoy buscando. ¿Conocéis así por encima, algún fabricante que lo ofrezca aparte de Linksys?

Gracias, un saludo.

🗨️ 5
vukits
🗨️ 4
luisserrano
🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
luisserrano
🗨️ 1
vukits
luisserrano

El speedtouch 585 parece que lo tiene. Algo es algo, de momento. Seguiré mirando.

mceds

First: me compré un WRT54G (v. 2.2) en 2005, el primer día se cayó al suelo desde dos metros de altura, ha soportado condiciones de humedad extremas que me han arruinado montones de componentes, el P2P no se ha detenido (nunca he sido partidario de la DD) y aquí sigue tan pancho. Incluido el adaptador AC/DC, que es lo primero que siempre "casca".

Quizá los actuales equipos no sean ni una sombra de los de hace años; bueno es saberlo.

Y ya al tema: ¿es realmente tan necesario el NAT loopback? A mí siempre me ha parecido anecdótico; sólo le podía haber encontrado remota utilidad cuando he querido saber si mi web era realmente accesible desde el exterior. Pero para eso, me bastaba con usar un proxy. Ahora, teniendo una conexión de datos en el móvil, lo compruebo con ésta.

No sé, a falta de más detalles y salvo error de comprensión por mi parte, me parece que has estado "sufriendo" en vano.

🗨️ 3
luisserrano

Jajaja! bueno es una forma de verlo, tal vez llevas razón pero hasta donde yo sé, como diseñador web, me resultaría imposible trabajar en mi red local sin NAT Loopback. Por la sencilla razón de que no solo necesito ver mis trabajos locales desde fuera, también necesito admisnitrarlos via web! sobre todo eso! Si conoces Joomla o Wordpress sabrás que su panel de administración es via web y si no puedo visitar ese panel desde mi red, apaga y vámonos.

Si no hubiera tenido que administrar, solo ver páginas web alojadas en local, tal vez te daría la razón y me apañaria con cualquier conexión movil para revisar que las webs se ven desde fuera, pero el día a día de administración, ya es otra cosa y por eso el NAT Loopback, para mi, es completamente necesario. A menos que ahora aparezca alguien y me presente otro remedio! jaja!

Por cierto, encontré una lista de routers con NAT Loopback! Os dejo enlace:

opensimulator.org/wiki/NAT_Loopback_Routers

Gracias mceds, un saludo.

PD: Creo que tu caso con el wrt54g es algo más afortunado de lo normal, y en mi caso, con 4 linksys que fallecían al año de vida, más desafortunado de lo normal. Linksys me encanta, adoro el diseño y la funcionalidad de sus routers, pero la cantidad de fallos que me dan y que además son un poco más caros de la media, pues ya me lo estoy empezando a pensar.

🗨️ 2
mceds

¡Ajá! Sabía que algo no me encajaba. Cuando decías "administrar", te referías a un CMS.

Ha pasado tiempo y tengo recuerdos demasiado difusos de cómo funcionan estas cosas, pero entre ellos no se encuentra ninguna dificultad como la que mencionas. Y seguro que por entonces no funcionaba con el Linksys; probablemente era un 3Com 812 o un Conceptronic C54APRA.

Necesitaría saber, si te acuerdas, qué pasos concretos realizabas en el párrafo donde describes los problemas ("... pero el router no es Linksys ...") de cara a poder detectar algún posible "fallo de concepto". En todo caso, se me ocurren dos soluciones a modo de parche:
-- La mencionada anteriormente: usar un proxy HTTP externo. De este modo, incluso las conexiones desde local pasarán a ser "desde fuera". Perderás algo de velocidad, pero no creo que eso sea relevante para administración. Si es muy coñazo estar cambiando la configuración de proxies en el navegador, descarga uno que no vayas a usar para nada más (hay cientos).
-- Añadir las correspondientes entradas en tu archivo HOSTS (el de la máquina desde la cual administras). Esto suele ser útil cuando se tienen varios dominios gestionados por un mismo servidor web y se quieren visitar desde local, sin pasar por un servidor DNS. Es posible que este truco también pueda solucionar tu contratiempo.

No te voy a disuadir de adquirir un router con soporte para DD-WRT, Open-WRT y similares (para mí, sería y es una condición sine qua non); todo esto es sólo para adquirir y compartir conocimiento.

🗨️ 1
luisserrano

Gracias mceds, valoro mucho tu respuesta. Voy tener muy en cuenta esta alternativa que me propones. Seguramente dejé caer algún fallo de concepto más por ahí, pero no te preocupes. Creo que tu respuesta me vale de cara a un cambio. Si encuentro NAT Loopback en un dispositivo a buen precio, seguramente prefiera ahorrarme la configuración que comentas que, aunque sencilla, se me antoja como segunda alternativa ahora mismo. Si el NAT Loopback me sale caro, está claro que acudiré a tus consejos.

Gracias otra vez, recibe un abrazo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola. has pensado en modificar el archivo Hosts de los ordenadores desde los que quieres acceder al servidor? es tan facil como poner: IP Dominio.com no se, yo lo hago asi. Yo pienso que los routers se rayan, porque los mios cuando redirijo el puerto 80 a mi ordenador, me da un mensaje de que la interfaz del router pasa al puerto 8080, pero luego no es verdad, por lo menos en local. pero yo lo soluciono como te e dicho. Espero que te sirva y ahorres unos euros.

🗨️ 9
luisserrano

Gracias BocadePez. Coincides con mceds en el consejo. En mi caso no tengo montado el servidor en mi propio ordenador, sinó que cuento con un servidor dedicado y conectado también a la red. Supongo que la respuesta que acabo de dejar a mceds sería también para ti. Muchas gracias, un saludo.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

soy el de arriba. yo lo tengo en una maquina virtual con ip local propia. la ventaja del archivo hosts es que es barato. solo cuesta 5 min buscar y modificar el archivo. Claro que si son muchos ordenadores o se conectan por wifi.... Yo desconocia esta opcion NAT LOOPBACK. me a parecido muy buena. pero mirando por internet. e pensado que no me compensa. porque solo tengo 4 ordenadores. Por cierto tienes IP estatica o dinamica? si es dinamica como es mi caso, me puedes decir como has solucionado el problema? ya que yo lo e echo de una forma un poco... chapuza. Suerte con el nuevo router

🗨️ 7
luisserrano

Hombre, para montar cualquier servidor desde una IP dinámica debes recurrir a servicios como Dyndns.org. Te creas una cuenta gratuita y allí añades un nuevo "host", que para ti será un subdominio permanente y para toda la vida, por ejemplo tunombre.dnsalias.com

Con la cuenta y el host creado en dyndns.org, vuelves a tu servidor o a tu router y confiugras las opción DDNS donde te pedirá tu usuario y clave de dyndns.org y el nombre del host que has creado. Si lo configuras por el router es más sencillo, si quieres usar el DDNS desde el servidor, tendrás que instalar el servicio o activarlo si ya lo tienes, ahí depende de si tienes Windows o Linux. Yo lo tengo en Linux, con un ubuntu server 11.04 y me va de maravilla, eso si, se tiene que instalar configurar por ssh y comandos en consola, pero vamos, que es ponerse. En otras palabras, te olvidas de los problemas de la ip dinámica. Yo hace unos años tenía ip estática y eso esa una bendición, pero con dyndns.org la verdad es que ni te acuerdas.

Espero que te sirva, un saludo.

🗨️ 4
mirasu
🗨️ 3
luisserrano
🗨️ 2
mirasu
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El router no se deja engañar. Ve que el paquete viene de la interfaz interna y lo trata con la IP interna aunque supuestamente el objetivo sea la externa.

De ahí la necesidad del NAT Loopback, para que haga traducciones NAT de los paquetes que muestran tal comportamiento.

🗨️ 1