Hola a todos.
Llevo varios años usando exclusivamente routers Linksys. No es que me parezcan buenos aparatos, me parecen normales y para colmo sus circuitos no son muy resistentes y aunque los ventilo y refrigero bien, siempre me acaban durando aproximadamente un año. Pero a pesar de todo, hay algo de los Linksys que me encanta y nunca he conseguido tenerlo en routers de otros fabricantes. A ver si podéis ayudarme...
Resulta que tengo un servidor web en casa, dedicado, de forma profesional. Con Linksys, para administrar el servidor pongo la ip local en el navegador y listo. Cuando quiero visitar una web alojada en el servidor, me basta con meter la dirección de la web, en cualquiera de sus formatos: Puedo usar el dominio o la ip local de mi servidor web más la ruta de carpeta donde se encuentre la red. Funciona perfecto también con Dyndns. Es decir, puedo visitar las webs de mi servidor local sin problemas, solo debo tener mapeado el puerto 80 hacia la ip local de mi servidor web y listo. Con Linksys esto funciona sin problemas.
Cuando intento hacer esto en una red local, pero el router no es Linksys, cualquier dirección que ponga en el navegador el router siempre la simplifica en la ip local de destino y es imposible visitar ninguna web en modo local. Incluso si pongo un dominio redireccionado que lleve a mi servidor, el router (no linksys) interpreta que es una llamada interna y me devuelve solo la ip del servidor, pidiendo siempre usuario y contraseña, en lugar de darme la web que le he pedido, como debería pasar y como pasa con cualquier router Linksys.
Hasta la fecha solo Linksys me permite visitar páginas web alojadas en un servidor local de la misma red y sinceramente, estoy cansado de cambiar de router cada año por fallos en Linksys, pero no puedo cambiar de fabricante porque entonces tengo el problema que os cuento aquí arriba.
Me gustaría poder usar otros routers que no sean Linksys y poder visitar el servidor web de mi red local con normalidad. ¿Podéis echarme una mano?
Por adelantado gracias, un saludo.