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¿Es posible hablar com un técnico de Orange?

anigwei

Hola,

¿Conoceis algún truco para hablar con un técnico de Orange? Me refiero a un técnico con el que puedas hablar de nivel de ruido, atenuación, velocidad de sincronización, y no con operadores que me hablen de si me conecto por wireless o por cable, si comparto la conexión, si tengo antivirus o si tengo el emule encendido..... :-/

Antes con telefónica tenia 3MB, pero es que ahora con el Todo en uno sigo teniendo 3MB. Con mucha suerte he logrado sincronizar a casi 4MB, me pregunto si realmente es la velocidad máxima que puede alcanzar la línea (según el localizador de centrales, la mia está a 1.6Km (BCN/Cerdà)).

Sabiendo la distancia, y sabiendo que el livebox modula a con ADSL2+ y tengo SNR: 9.1 y Atenuación: 45.4 dB, ¿hay alguna solución?

Muchas gracias!!

BocaDePez
BocaDePez

A 1,6 Km y sincronizas a casi 4MB.. date con un canto al diente no sincornizaras a mas velocidad xDD

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anigwei

Hola,

Según la utilidad para calcular los valores teóricos para mi línea, los valores que da son diferentes.
La distancia 1700m, la atenuación la tengo 10dB más alta, ¿por esto se me reduce la velocidad a más de la mitad?

Valores estimados para su línea:

Atenuación: 35db

Max. Vel. con ADSL: 7548

Max. Vel. con ADSL2+: 11742

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Que-pasa-primo

Hola Anygwei:

Que prorama utilizas=?¿? ,es que estoy leyendo el post y me pierdo yo solo. :-O

vukits
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culturilla general

dibujito: (i.e. tu máximo son 7M ... yo que tu pediría sincronizar en G.DMT ;) )

Imagen original en http://img358.imageshack.us/img358/4379/sincro6nz.png
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anigwei

Interesante información :) Pero el quid de la cuestión es, ¿como se lo pido? No creo que se pueda hablar de cosas "tan técnicas" con los operadores del 1414, o si?

Para sincronizar en G.DMT es necesario que ellos lo configuren en la central, o el router es capaz de decidir? El Livebox está capadillo, pero me pueden dejar un Comtrend para ver si se podría forzar G.DMT y la velocidad que alcanza (sólo por probar, porqué el VoIP se va al carajo sin Livebox).

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vukits

bah, tu vé repitiendo que quieres g.dmt ... hasta que coja alguién , :P .. nusé.. me da que es causa perdida... por si las moscas, prueba primero con el comtrend ;)

saludos

PD: el bocapescao de abajo también tiene mucha razón.. jeje... Orange acostumbra a jugar con el snr xD

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anigwei
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Jeje, lo que pagaría por tener acceso a la configuración de la central y poder ajustar los valores como dios manda!!

Aún recuerdo hace unos 6 años, en el piso teníamos ADSL de 512K con telefónica, y vino un técnico en casa. Para no desplegar su portátil utilizó mi PC para conectarse a la central y el muy jod*** le dio a "recordar contraseña" en el exploder. Mwhahaha!!! Era una IP muy similar a la mia de entonces (snif snif con las IP estáticas) y era una interfaz web muy cutre para configurar parámetros que por aquel entonces yo no tenía ni papa.

Fuera batallitas, probaré con el Comtrend y os informaré :)

Saludos y gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Creo que funciona así por las llamadas que les he hecho últimamente: los del departamento técnico sólo configuran routers y toman nota de las incidencias (antiguo nivel 1). Con esas notas los verdaderos "tecnicos" llaman a quien les da la gana o directamente cierran las incidencias.

Un consejo: no chinches mucho al departamento técnico si no quieres acabar como yo, con un snr a 15 sin posibilidad de bajarlo porque no les da la gana. Todo porque un supuesto técnico de voz no quiso entender que a ciertas horas se saturaba la red y me fastidiaba tener que reintentar las llamadas varias veces. No se molestaron ni en revisar el log del router para ver que con el snr 12 no tenia caidas (excepto cambio semanal de ip).

No hagas caso a esa utilidad, sólo son datos aproximados. Prueba en el ptr, si no sube alli la velocidad, poco tienes que rascar.

BocaDePez
BocaDePez

atenuacion 45db, guaaaaa, y el ruido...... Que sepais todos que segun la conecxion que contratais el perfil va al maximo si no hay problemas en la linea. Sino se capa a una velocidad estable y punto pelota. Dices que tienes el todo en 1, ¿Con la tv tambien?, porque si la tienes, la TV se lleva ella sola aunque no la utilices 4Megas para ella solita.

Hay muchas veces donde la gente puede tener mas descarga y la calidad del par de cobre en sentido Router-Dslam lo imposibilita por el tema del ruido y la atenuacion en la linea.

Cuando os atienda alguien del Nivel 1, yo que vosotros hablaria correctamente con ellos y responderia a esas estupidas preguntas que os hacen, ya que ellos son los unicos que les van a enviar la informacion de todo a los de BO (o nivel 2) y estos como no vean todas las estupidas preguntas respondidas correctamente, os van a cerrar la incidencia y os vais a tomar por culo, hablando en plata.

Y por el que inicio el hilo, seguro que tu linea en el TEST DSLAM sale como inestable fijo, de ahi a que unas veces tengas un sincronismo, y en otras ocasiones otro.

Respecto a la grafica, la teoria esta muy bien, pero la practica......... uuuuuuuuu como cambian las cosas. Tengo atendido a clientes de estar a 500 metros de la central y ni sincronizar a 1 mega, gracias a la mierda de par de cobre que tenia asignado. En fin, yo no fozaria mucho en el livebox, a fin de cuentas, es en el DSLAM donde esta el perfil....

Un saludo y mucha suerte.

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anigwei

Hola,

No tengo la TV.

Ayer el operador me suggirió que me descargara la aplicación test_orange para comprobar que mi ordenador está en condiciones. Ayer no chutaba, pero ahora he conseguido que funcione. Ha salido todo satisfactorio, con unas velocidadas vertiginosas de 1851/601kbps.

El programa al finalizar genera un Número de test y una fecha/hora. ¿Esto ellos lo pueden ver? Si les llamo y se lo comento indicando el número de test servirá de algo? Esta velocidad representa 9% de las 20MB, pero no había unos mínimos que las operadoras deben cumplir? Solo pido sincronizar a 6-7 MB... :(

Bien, gracias de nuevo!!

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vukits

es el 10% de lo que sincronizas que te garantizan :P

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BocaDePez
BocaDePez
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según el sat de orange, el 25% para abrir incidencia por lentitud

BocaDePez
BocaDePez

Soy al que le preguntaste, llama y te abran una incidencia tecnica por lentitud, eso no es normal. Tengo visto muchos casos de esos, y cuando realmente revisan que esta pasando los clientes pasan de tener una velocidad ridicula a tener una velocidad acojonante en algunos casos.

Hazlo, sigue los pasos que te indiquen y comentales lo del test_orange.

Un saludo y mucha suerte.

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anigwei

Bien!!!!

Lo he logrado!! Me han abierto incidencia ;) ;)

El operador me ha reiniciado el router un par de veces i efectivamente ha comprobado que de 2MB no paso, y irán técnicos a la central a ver qué pasa. Cruzar dedos!

Saludos y gracias

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BocaDePez
BocaDePez
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isidro1915

en esa linea hay algo raro. 4 megas para 45 db es muy poco. con 45 db teniendo en cuenta que el perfil es de 9 db deberias de sincronizar en el entorno de los 9 megas. leo más abajo que en subida levantas sobre 600 k lo cual esta correcto para esa distancia. teniendo en cuenta que solo afecta a la bajada y que la subida esta ok yo me inclinaria a pensar que hay un fallo en el splitter. has hecho bien en que te abran incidencia

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anigwei

Hola,

Después de una semana aún tengo la incidencia abierta (llamando al 1414 una locución me lo confirma) y la línea continua con 1024k y sus cortes :(

¿Cuanto suelen tardar en resolver una incidencia de este tipo? Recomendais llamarles y menear la perdiz?

He probado con el Comtrend CT536+ forzando a G.DMT y los valores son parecidos: 9.1/42db - 1248kbps.

Saludos

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BocaDePez
BocaDePez

LLama al sat y que te informen de como esta el caso. Haber si te pueden decir algo. Mucho mas ya no se puede hacer.

Un saludo.

isidro1915

evidentemente hay algo roto en la central y hasta que no se repare la linea no va a funcionar normalmente.

¿cuanto puede tardar? depende. si fuese una averia del puerto del DSLAM ya estaria reparada porque eso corresponde exclusivamente a orange. como parece ser de filtros (splitter de la central) Telefónica (que son responsabilidad exclusiva de ella) se escudará en que todo esta OK y habrá que ir a pruebas conjuntas, lo que demora unos 15 dias.

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anigwei

Gracias Isidro y a los demás :)

Desde luego la gente le tiene tírria a Orange, pero creo que hablando educadamente la gente se entiende, ¿no?

Vaya, mi terror era perder una tarde para que me abrieran incidencia (o que me ignorasen por pesado) pero veo que las cosas funcionan, al menos de momento.

Un saludo!!

anigwei

Hola de nuevo, compañeros,

Sigo con mi incidencia abierta con el SAT desde principios de Enero. Con una llamada cada semana y media para que "agilizen" (eso le llaman).

Hace unos días que el router sincroniza (como anteriormente) a unos 2500 Kbps pero la descarga real no pasaba de 50k/s, por lo visto es una incidencia general de Orange.

Pero ahora creo que los técnicos ya han hecho algo, el SNR me ha bajado considerablemente: de 7-8 a 3-4. La atenuación igual de 45db y la velocidad de sincronización tambien igual (ahora mismo 2900kbps).

Alguna idea con esta bajada de SNR? ¿Habrán hecho algo?

Los peores días sincronizaba a unos 800-900kbps y lo genial es que la subida era de 768kbps... viva el SDSL ;)