BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Posible fusion Euskaltel Telecable

Bilbokoa

Más que fusión, sería absorción/compra. Y sí, es lo que tienen en mente desde Euskaltel, la concentración de todas las cableras del norte (R, Telecable, Euskaltel) en un único operador, pero siempre bajo la bauta y dirección de Euskaltel, que es el que lideraría todo esto.

Un saludo.

🗨️ 2
Lazar

Yo estoy en R, al día siguiente me cambiaba incluso a Movistar.

🗨️ 1
Bilbokoa

Pues vale.

alfredo49

Es un movimiento lógico, la fibra ya esta en las casas con una tecnología superior y mejores ofertas. TeleCable se ha quedado estancada y se piensa que las cosas son como hace 10 años que campaban a sus anchas y hacían lo que les venía en gana y aún así tenían beneficios y clientes. Ya no hay mercado para todos y si las cableras quieren competir con la fibra el paso lógico es unir fuerzas y fusionarse para poder competir con la fibra con sus armas, sino acabaran muriendo una detrás de otra..

No sería una mala noticia a mi entender, cuanta más competencia mejor calidad de los servicios y mejores precios, en resumidas cuentas mejor para nosotros.

Ya llevo diciendo mucho tiempo que TeleCable lleva mucho tiempo a la deriva y lo que esta sufriendo ahora ya es algo que podían haberse imaginado hace año - año y medio y poder haber tomado medidas en forma de precios, productos y promos, han preferido mirar para otro lado vendiendonos que ellos son la verdadera fibra asturiana y ahora llegan las épocas de vacas flacas, porque ya no es Movistar que es más barato que ellos y encima estan dando 300 Megas de fibra, sino que esta también Vodafone con unas ofertas muy competentes, y en breve lo será Orange/Jazztel con aún mejores ofertas. Telecable más chulos que nadie, más caros que todos, ole sus guebos... Y repito de fibra 100% (no HFC como las cableras)

🗨️ 2
Bilbokoa

Las cableras se las pormetían muy felices con su cable (que ahora también llaman 'fibra óptica') y con la competencia de un ADSL al que machaban sin piedad.

Pero claro, ahora, con los principales nucleos de población ya con cobertura de fibra, la cosa cambia. Ahora tienes frente a tí al FTTH de Telefónica, Orange, Vodafone y Jazztel, y contra eso, el cable, está en inferioridad de condiciones.

Las cableras, a día de hoy, no pueden ni superar ni igualar la velocidad de 300/30 de Movistar... y no hablemos de las simétricas de 200 megas de Jazztel u Orange...

Euskaltel ofrece una de 250/25 que es una estafa, porque no llegas a esa velocidad nunca.

Total, que vistos los tiempos de compras y concentraciones (Movistar se come a canal+. Vodafone a ONO, Orange va a por Jazztel) las cableras saben que, o se unen, o les espera un amargo futuro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

eso de machacar... yo me pase del cable al adsl viniendo el cable de los tropecientos megas y no por temas economicos, me falla una vez al AÑO como mucho, si si, al AÑO, no tengo mas de 10 megas y tengo peor ping pero tengo una paz interior que flipas, cualquier dia me pongo a levitar

pero si euskaltel compra telecable los asturianos salen ganando clarisimamente, no tienen que contratar tele y probablemente arreglaran un poquitin la red

BocaDePez
BocaDePez

En euskatel la tv es obligatoria?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

buena pregunta...

Bilbokoa

No. Por ejemplo, yo no tengo TV.

BocaDePez
BocaDePez

Pues ojala que no.Tengo un amigo que tiene euskatel y le llega menos velocidad teniendo los 250 megas que ami con los 200.

🗨️ 7
Bilbokoa

Es que los 250 sin un timo. Euskaltel no está preparada para ofrecer esa velocidad. A día de hoy, contratar los 250/25 es una pérdida de tiempo y dinero, pero ni de lejos tendrás esa velocidad. Es aquí donde empieza a verse la debilidad del cable frente al FTTH.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

¿Que velocidades están llegando en los 250 de euskatel?

Ami con telecable 200 me llega esto speedtest.net/result/4365290007.png

Y descargo a unos 26MB/s

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Con Euskaltel no llega a 200 de normal. Anda por 180 más o menos.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Que tontería acaba de decir !!!.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Tontería de que? Mi amigo tiene contratados los 250 y le llegan 120.

Bilbokoa

Contrata tú los 250 megas con Euskaltel, y luego me cuentas a ver qué velocidad REAL te llega.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Por mucha fusión, las cableras poco pueden hacer ya contra la ftth. Solo les queda invertir en actualizar su infraestructura a ftth, o seguir como están y tirar precios por los suelos...

Por mi parte, cliente de telecable desde hace 15 años, y actualmente con 100/10, estoy a la espera de que orange/vodafone meta la fibra en mi edificio para poder irme a los 100 o 200 simétricos de orange.

🗨️ 18
Angelus

El docsis aun da mucho de si

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

si si , ya lo estamos viendo lo que da de si. como no empiecen a poner equipos con docsis 3.1 , el cual eso ya es meterse en inversión por parte de la operadora cosa que creo que no hará de aquí a unos cuantos años , y para cuando eso sea estarán totalmente ya atrasados.

🗨️ 8
Angelus

es mas barato cambiar equipos de cabecera que recablear toda la red

La cabecera actual con los equipos actuales puede llegar a 440mbps/120 Mbps

The Cisco® Model EPC3825 8x4 EuroDOCSIS 3.0 Wireless Residential Gateway (EPC3825) is a high-performance home gateway that combines a cable modem, router and wireless access point in a single device providing a cost-effective networking solution for both the home and small office. The EPC3825 provides a faster connection to the Internet by incorporating eight bonded downstream channels along with four bonded upstream channels. These bonded channels can deliver downstream data rates in excess of 440 Mbps and upstream data rates in excess of 120 Mbps.

The highest DOCSIS 3.0 bandwidth for the number of bonded channels are listed in the table below.

24x8 bonding modes haven't been deployed yet, but hardware supporting them has been released. Some ISP's have began deploying 16x4 bonding in their systems over the past year such as Comcast.[11]

Channel configurationDownstream throughputUpstream throughput
Number of downstream channelsNumber of upstream channelsDOCSISEuroDOCSIS
44171.52 (152) Mbit/s222.48 (200) Mbit/s122.88 (108) Mbit/s
84343.04 (304) Mbit/s444.96 (400) Mbit/s122.88 (108) Mbit/s
164686.08 (608) Mbit/s889.92 (800) Mbit/s122.88 (108) Mbit/s
2481029.12 (912) Mbit/s1334.88 (1200) Mbit/s245.76 (216) Mbit/s
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Angelus
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
ncc1701
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Bilbokoa

La teoría es muy bonita, pero la realidad, no tanto. Euskaltel ofrece 'en teoría' los 250/25 como tope de conexión en sus ofertas. Pero la realidad es que de esos teóricos 250/25, te quedas en 180/15 o por ahí.

La red actual de las cableras no da más de sí. No pueden hacer nada frente a los 300/30 de Telefónica, y no ya digamos frente a los 200 megas simétricos de Orange o Jazztel.

No dan más de sí en su estado actual. Esa es la realidad.

🗨️ 7
Angelus

siempre es mas barato "mejorar" la red

Que puede ser desde el cambio de amplificadores o a simplemente contratar mas carrier

La realidad es que no es rentable que tiren su red HFC para poner FFTH

Que inviertan en subsanar sus deficiencias y listo

🗨️ 6
Bilbokoa
🗨️ 5
Angelus
🗨️ 4
diegolas
🗨️ 2
westlaw
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hay conexiones de telecable que dan ma de 200 de bajada,talvez no tenga problema de dar casi tanto como telefonica 300.