BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Posible fraude

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Abro este post para pediros opinion sobre un tema. Hoy he puesto un anuncio en Segundamano para vender un DVD Reproductor/Grabador y a las pocas horas he recibido un mail de un comprador extranjero hablandome en español muy interesado en el articulo, despues de indicarle los pasos a seguir y el coste del producto, me vuelve a remitir otro mail para que le facilite el nº de cuenta y le remita a una direccion de Nigeria el DVD. Como todo me ha sonado muy raro y tiene muy mala pinta, he decidido ignorar todo pq me suena q en Ebay y otros sitios hay problemas con "alguna" gente de ese origen, q opinais vosotros? teneis mas historias/curiosidades q os hayan pasado?,

saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

No le das tu tarjeta de crédito, le das una cuenta corriente y el te da una dirección de nigeria. No creo que tenga peligro. Si te hacen un cargo en cuenta les dices a los del banco que quieres devolverlo, porque tienes creo que 15 días para devolver cualquier recibo, que es el único sistema que tienen para sacarte los cuartos en el caso de que no tengan las contraseñas de la cuenta de tu banco.

manudas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola q tal a mi me ha pasado lo mismo y creo q me han estafado puse a la venta unos telefonos por internet y supuestamente la señora antes de q yo los enviara me maanda un email el banco diciendo que la transferencia se ha producido pero q hasta q yo no envie el banco una prueba del envio no se realiza la transferencia hice lo propio pero la transferencia nunca se realizo asi q nunca mas confien cosas de ese tipo por q son un frude.

BocaDePez
BocaDePez

Nunca des tu cc a nadie,pueden hacerte un cargo en la misma y dejartela lili. Ten en cuenta que los delitos que se cometen desde el extranjero son muy complicados de investigar y si encima no hay acuerdos judiciales entre paises vas apañado.

Un saludo

Si quiere el dvd que te haga un envío postal.

razor927

El timo del Nigeriano si señor, muy común y más por estas fechas.

Bilbokoa

Yo solo te digo que JAMÁS usaré eBay para nada.

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

pero si lo peor de todo es q esto me lo esperaba de Ebay pero es q el correo me viene de Segundamano

🗨️ 2
Bilbokoa

Con más razón aún, no sé ni siquiera como te planteas el asunto.

Ni caso, siempre ha habido gente dispuesta a engañar, pero estamos en un momento de la existencia humanda donde la falsedad, la mentira y el ganañar estan más presentes que nunca en nuestro mundo.

Piensa que todo el mundo, de una forma u otra te intentará engañar.

Tu mismo, acepta la realidad y desconfia de todo y de todos, o bien puedes seguir en tu limbo particular de ingenuidad.

Más dura será, después, la caída.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A ver.... no es duda pero me ha resultado gracioso y queria informar y acumular experiencias de mas gente, saludos.

JoeDalton

No tiene muy buena pinta, pero creo recordar algo de algún timo relacionado con cheques o transferencias con importe de más.

🗨️ 3
Bilbokoa

Yo creo que es algo más que 2mala pinta", pero nada, me sorprende que incluso sigais dudando...

🗨️ 2
JoeDalton

Algo así como 'timo de la limpieza de cuenta'? puede ser, a mi hermano que tiene puesto un anuncio de venta le llegó algo en espanglis con una redacción 'particular' como que un belga estaba interesado, ya solo por la redacción cantaba.

🗨️ 1
Bilbokoa

Las cosas están mal, por cada persona honrada y honesta que pueda estar interesada, hay 2 millones dispuestos a engañarte como sea. :-(

campi

Se supone que con tu numero de cuenta no puede hacer nada.. pero bueno, aun asi, y para curarte en saludo, solo utiliza metodos de pago seguros como pago3 y paypal, los cuales te garantizan que recibiras lo que has comprado o te devuelven el dinero... de transferencias y cosas asi.. olvidate

BocaDePez
BocaDePez

no tiene buena pinta.

Pregunta en tu banco por el caso, a ver que te dicen. Una opción sería crear una cuenta donde no se admitan cargos de ningún tipo, sólo ingresos. Aunque tampoco me fiaria mucho del banco, donde hoy digo digo, ayer dije diego.

Aunque por otro lado... ¿que hace un nigeriano leiendo el Segundamano?

Estas estafas suelen tener el objetivo de liarte un poco.

Posibilidades: Imagínate que "por error" te ingresa mas dinero, te manda un e-mail pidiendote por favor que el dinero que te ha enviado de mas se lo metas en la caja del dvd que vas a enviar a Nigeria en lugar de volver a remitirselo a él, argumentando algún problema bancario en su pais atrasado. ( Estarias Sacando ilegalmente moneda del pais ). Añadiendo a esto que seguramente él te pagaría en moneda Nigeriana y tu le devolverias Euros.

O peor aún, que añadido a esto, esa transferencia te sea retirada argumentando algún procedimiento bancario internacional desconocido para el ciudadano de a pie.

En fin, que me parece que tengo mucha imaginación.. o no...

talayita

Yo trabajo en una entidad financiera, y con los adeudos en cta por recibos domiciliados, el plazo para proceder a la devolución de un recibo depende del importe del mismo. A mayor importe el plazo es menor, el mínimo son 3 días y el máximo 30 días (son diías naturales cuentan sábados, domingos y festivos).
Veo esa transacción muy extraña, no facilites ningún dato.
Saludos

srr17676

Si le das tu número de cuenta y te hace el ingreso, pues ala, adelante, le mandas el producto.

Las cuentas no son autoservicio, y todos según el banco con el que trabajemos tenemos muchoas días laborables para retroceder cualquier cargo que nos hagan en nuestra cuenta sin problemas.

Con ING Direct me dejan hasta un mes entero por si quiero retirar el cargo que me haga alguien y yo no lo quiera aceptar.

La verdad es que no veo problema tal y como lo cuentas.

🗨️ 2
talayita

Vuelvo a repetir lo de antes, depende del importe. A importes mas elevados el plazo es inferior, oscilando en 3 días y 30 días naturales desde la fecha valor del cargo en cuenta (y esto es normativa del Banco de España).
Saludos

🗨️ 1
srr17676

Gracias...estos importes son pequeñitos...no creo que le pongan pocos días ( en cualquier caso, que consulte las condiciones con su banco ). Lo que pasa es que Nigeria escama a cualquiera, pero si ellos hacen el pago antes, yo no veo problema alguno en que un nigeriano pueda comprar algo,vamos...