BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Posible filtración de 22 millones de registros de clientes de Movistar

Josh
11

En DarkForums han puesto hoy a la venta por 1500$ una base de datos con 22 millones de registros de clientes, asegurando que es de Movistar España.

Ofrecen una muestra de 1 millón de registros, pero por lo que he visto en su contenido, los datos pertenecen a clientes de Movistar Perú. Desconozco si en el resto de archivos no publicados hay datos de España.

Post en foro
Comparte
JnK
12

Ya ni me sorprenden estas noticias. Día sí, y día también, salen noticias de empresas de las grandes a las que les han robado datos. Y, una vez más, no pasa nada.

Alexvr
-1

Je. Y este es el nivel de los que quieren quitar la competencia consolidarse a nivel europeo? No me hagan reir.

PezDeRedes
1

¿Accedes a esos foros? ¿O cómo sacas la info y las capturas?

🗨️ 1
Josh
5

Si, son públicos.

kafeolé

Y alguna multita le va a caer a Movistar?

🗨️ 2
pastor de becerros
1

Seria a Telefonica, pero Telefonica Peru ya la han vendido

🗨️ 1
lzgz99

Normalmente en las compras de este tipo suele haber una cláusula en la que cualquier acción legal o multa correspondiente al dueño anterior le toca asumirla a él

pastor de becerros
5

Solo la descripcion que hacen de Movistar dice mucho de ellos y 1500$ es poco dinero teniendo en cuenta que Telefonica tenia hace 2 años 35 millones de clientes en todo el mundo.Dudo que Telefonica tenga en una base de datos centralizada todos los abonados de todos los paises en donde esta. Tendra una base de datos por pais

🗨️ 1
Telepi

Poco, pero por XX interesados, de haberlos…

Bilbokoa
2

La noticia de todos los días que ya no sorprende a nadie.

Minoco

¿Y que va a pasar cuando se filtre el historial de navegación de todo Dios? ¿O eso es información tan sensible que es complicado que eso pase?

🗨️ 1
lordman

El historial de navegación, a modo de listado de urls, no creo que tenga interés alguno. Un ISP puede guardar registros de conexiones a urls, pero eso no quiere decir que hayas navegado por esas webs. Otro tema es una descarga de tu registro integro con todo tu log de un año, luego mediante algún sistema se analiza por que webs realmente has navegado y no son meras conexiones o resoluciones. Eso podría valer pero sería una descarga enorme si se quiere hacer con millones de usuarios. Eso podría interesar pero teledirigido a un usuario en concreto, en cuyo caso es mas fácil meterle algún malware.

Jorgebcn
2

Con un enail diciendo lo sentimos ya cumplen con la ley

🗨️ 1
pastor de becerros
1

¿Tambien en Alemania y Reino Unido si fuera verdad?

lordman

Sean o no datos de Movistar España ya como que da igual, a buenas horas. Nombre, apellidos, DNI, teléfono… esos datos ya no valen nada.

🗨️ 2
lordman

Mucho me parece . XD

esj

BIBA HESPAÑA, que todos los meses entran hasta en la cocina de todas las grandes empresa

maanugmzz

Database from Peru, but I forgot to fill it because the post can not be changed must upgrade the level, and I also have from Spain a lot about Movistar, because I have a boss There are many supplies from various parts of Europe and the world regarding data information.

@Josh Realmente es de Perú, aunque dice que también tiene de España

DrumSergio

Alguien sabe si O2 también está afectado? O solo Movistar?

🗨️ 1
Mick Diaz

O2 no deja de ser una tarifa de Movistar, así que partiendo de la base de que son Telefónica pero con otro nombre, lo más lógico es que sí, si es que es una base de datos de España.

P.D. qué desastre esto de los hackeos, no me gustaría estar en el pellejo de ninguna empresa…

Castillos
1

¿Pide una recompensa de $1500 por una base de datos con 22 millones de usuarios de Movistar? No sé Rick, pero parece falso.

Ya no solo es que es una cifra muy inferior a lo que se suele pedir en este tipo de venta, sino porque últimamente parece que hay muchos supuestos hackeos como el de Amazon España, que al final parece que hay mucho estafador suelto en ese foro.