BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Posible fallo en placa base ¿condensadores?

Baupres

Los síntomas son los siguientes:

1. El PC se colgaba/reiniciaba en su estado original con windows vista de forma aleatoria.
  2. He reinstalado windows vista. No se puede terminar la instalación.
  3. He intentado instalar Ubuntu. No se puede terminar la instalación.
  4. He reinstalado otro GNU/linux. ¡Funciona! Pero al trabajar con él a veces se cuelga, en todo caso muchísimo menos que con Vista. No me sorprende.
  5. He cambiado el disco duro. Se cuelga igual.
  6. He pasado un Memtest. Todo OK. No se cuelga. Ningún error.
  7. He observado que los cuelgues son más probables con la circuitería fría que en caliente (cuando lleva unas horas funcionando).
  8. También he observado que los cuelgues tienden a producirse en el acceso al disco por parte del PC. Synaptic a veces se comporta de forma extraña, otras veces va bien.
  9. El PC es un AMD Athlon 64 X2 4000+ con 1gb de memoria ram y gráfica ATI xt2000 y pico.
  10. He visto que algunos condensadores en la placa base están un poco "tocados", ya que muestran un ligero abombamiento, pero no hay ninguno roto por la parte superior.

¿Que os parece? ¿Placa base o procesador? ¿Fuente de alimentación? Yo me inclinaría por la placa base, en el área del controlador SATA. Además el hecho de que funcione mejor con la circuitería caliente me da que pensar en un problema de los condensadores.

grifa

O fuente o condensadores de placa.

Lo mas facil es probar con otra fuente y descartar placa (siempre hay un conocido que te puede dejar una,o "tomarla prestada" de otro equipo.

🗨️ 1
Baupres

Gracias Grifa.

¿Puede valer para probar una fuente ATX de un AMD 1700+? El que trato de apañar es un HP Compaq. Ahora que caigo, no se si tiene conectores pequeños para discos SATA. Probablemente tendré que usar un adaptador.