Buenos días a todos, a ver si alguien sabe qué puede suceder con el controlador de este dispositivo...
Describo el caso: Tengo un portátil, marca Asus (y modelo "desconocido" ahora mismo, pero que para el caso no importa), que integra un WiFi marca y modelo Qualcomm Atheros AR9485, usando el controlador ATH9K.
El caso es que, use la distro que use (Ubuntu, Fedora, Arch e incluso ReadyCloud (versión de Chrome OS), versiones x64 obviamente) todas reconocen el dispositivo, y funciona, es decir, detecta todas las redes wifi existentes, pero nunca se conecta. El proceso es tal que así:
Voy al panel wifi -> selecciono un SSID -> Meto la contraseña -> El sistema se queda 1 minuto "conectándose" -> Me vuelve a pedir la contraseña; y así entramos en bucle: pidiendo la contraseña -> "conectándose" -> pidiendo contraseña -> "conectándose"; hasta el infinito.
Ya he probado varias cosas, como buscar por Google posibles soluciones, y entre las soluciones que no han solucionado nada están:
1.- Cambiar los parámetros del wifi (en vez de AES+TKIP, usar sólo uno de ellos). Cambiar WPA-PSK2 por otra opción. Probar con otro wifi diferente.
2.- Abrir la terminal y teclear sudo rfkill list all para ver el resultado, siendo el siguiente:
0: phy0: Wireless LAN Soft blocked: no Hard blocked: no 1: asus-wlan: Wireless LAN Soft blocked: no Hard blocked: no
3.- Modificando /etc/network/interfaces poniendo lo siguiente:
auto wlan0
iface wlan0 inet dhcp
wpa-ssid
wpa-psk
Y nada, que no hay manera. Aclarar que en Windows 10 el WiFi va sin problemas de ningún tipo. No sé, ya me reconcome saber a qué se debe esto.
Y para más inri, el WiFi Atheros AR9485 está certificado por Canonical en múltiples dispositivos (ordenadores portátiles) certificados, así que entiendo que debería de funcionar correctamente. www.ubuntu.com/certification/catalog/com … i/168c:0032/
Gracias por posibles consejos/ideas/ayuda. Saludos.