BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

¿Es posible esto?: Con un router navego, y con el otro no.

wanchope
-1

Estoy en tramites de baja con Ya.com , por los problemas que tengo en mi ADSL.

Estos problemas consisten, en bajadas de sincronismo, y cortes continuos. El caso, es que tengo un router Conceptronic C54Apra2+, y otro que es un linksys WAG54G.

Normalmente estaba usando el Conceptronic, porque el Linksys, tiene una avería por la cual conectando por cable ethernet, sufre cortes continuos, pero por Wifi, funciona perfectamente.

Teniendo en cuenta que estoy en los últimos días con ya.com, y que la sicronizacion es una porquería; resulta que con el Conceptronic, actualmente me es imposible navergar ni 5 minutos, pues con este los cortes son constantes.

Me ha dado por probar el Linksys por wifi, y aunque la sincronización es patetica, (la bajada sincroniza a 137, y la subida a 432, en un adsl a 10Mb/512), resulta que es estable, por lo que al menos puedo navegar.

Con el conceptronic como he dicho antes, me es imposible navegar mas de 2-3 minutos.

Ahora en el linksys me da los siguientes datos de modulación:

DSL Modulation Mode:NOT TRAINED

Mi pregunta es; si el linksys es mas sensible o algo así, o es que al ser mejor router, se "autoconfigura" de alguna manera, porque es lo que yo pienso.
Teniendo claro que la conexión me va de pena, me pregunto, si alguien ha visto algo igual o es normal que con un router al menos pueda navegar a baja velocidad, y con el otro no pueda casi ni conectar.

Gracias.

LineBenchmark

Si es un problema de tu linea, lo que puedes hacer, si no lo has hecho ya, es cambiar la modulación en el Conceptronic a G.DMT o G.992.1 para ver si así es más estable. Lo mismo en el Linksys.

La sensibilidad depende algunos factores, desde el Hardware usado en en diseño/construcción del módem /router, al Firmware, calidad de los componentes usados, etc, etc.

¿Has hecho la prueba de conectar el módem/router al PTR y ver si desde allí los datos de sincronización mejoran?.

:)

Firma: Todos para uno y ...

🗨️ 2
wanchope

Si. Ya he probado en el ptr.

Simplemente preguntaba por curiosidad.

🗨️ 1
LineBenchmark

Cuando hablamos de sensibilidad es por ejemplo, al 'aguante' de sincronismo ante problemas de ruido, aunque tiene otras lecturas y significado. También dependerá del µControlador ADSL usado y el del DSLAM... o sea, un compendio de cosas. Quizás con un módem/router que use un µControlador Broadcom, sea más estable, pero como te digo más arriba, dependerá de otros factores, incluyendo la calidad de línea que tienes.

Prueba a cambiar la modulación. :)

Firma: Todos para uno y ...

campi

Por lo que tengo entendido ni cisco ni linksys son los mas sensibles en temas de adsl por lo que no creo que mejore mucho...

🗨️ 1
wanchope

Pues es curioso mi experimento a lo largo del día. CONCLUSION:

Algo hace el linksys que no puede hacer el conceptronic. Resulta que si pongo a funcionar el linksys, este sincroniza la bajada a una velocidad menor a 1Mb. Parece ser que esto hace que la porquería de conexión que tengo se haga por lo menos estable; y no tenga cortes.
Si luego conecto el conceptronic, sincroniza parecido al linksys; pero si me da por reiniciar el conceptronic para ver si sincronizo a mayor velocidad; entonces es cuando al tratar de sincronizar a los 7Mb, que tenía habitualmente, vuelven los cortes cada 3 minutos, y se hace imposible hasta navegar.

¿Tiene esto explicación?.