BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

es posible esto

jarping

como puedo averiguar la direccion ip de una makina que solo conozco la direccion de correo electronico, hay alguna forma de mandar algo a esa direccion para que me responda con la ip publica

gracias y un salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lofter

Y no es mas facil hacer una consulta a algun servidor d registro d dominios, mismamente ripe, para ver la ip asociada al dominio d la cuenta? vamos, pregunto...

Otra opcion seria conseguir q envien un correo desde esa cuenta (la forma la improvisas tu) y sacar la ip d la cabecera del correo...

Y asi podria tirarme toda la noche...

🗨️ 4
jarping

estoy un poco intrigado en el tema como lo comentas, pero me gustaría saber como hacerlo o conque software lo podría hacer
si me puedieras orientar

te estaría eternamente agradecido

🗨️ 3
Lofter

Porq toi haciendo tiempo n lo q acaba la cena q si no...

- Metodo uno:

Tienes la direccion d correo electronico, q es del formato nombre@dominio.algo, normalmente el dominio d las direcciones d correo es el mismo q el d la web corporativa (si es una empresa) por lo cual, como podras entender, este metodo no sirve con cuentas d proveedores gratuitos, n este caso como hablas d llegar hasta el servidor supongo q sea un servidor propio. A lo q iba q se m va el santo al cielo, para q los correos entrantes lleguen al servidor al q quieres llegar el dominio tiene q estar registrado, para comprobarlo puedes ir a la web d ripe, q tiene un servicio d whois, pones un dominio y t cuenta a nombre d quien esta registrado entre otras cosas, d esta forma sabrias la ip del servidor q es lo q querias no?

Ejemplo practico (te quejarás... xD) cogemos la direccion de correo lalala@latinmail.com y vamos al buscador d ripe ((link roto) ponemos el dominio latinmail.com y sale la informacion d registro d ese dominio, entre otros datos la ip asociada, con eso ya la tendrias, sin embargo como ripe no anda muy catolico t vi a dar un par d alternativas:

- Neotrace, hace la consulta por ti y t muestra la informacion q deberia dar ripe.
- Mirc, si, el cliente d irc, desde la ventana status pones /dns dominio y normalmente lo resuelve.
- Ping (increible pero cierto xD) si haces un ping al servidor dominio.com verás q la respuesta empieza por algo del estilo: "Haciendo ping a latinmail.com [209.207.16..."

Esta seria una forma mas o menos fiable d obtener la direccion ip, sin embargo existe la posibilidad d q no tenga ese dominio o bien por dominios virtuales o por cualquier otra historia no funcione (si fuese un servidor con un dominio redireccionado del tipo dsland o no-ip si q serviria)

- Metodo dos:

Preguntarle directamente al servidor de correo, mejor dicho, a la cuenta, envias un correo de tal forma q te asegures la respuesta, d ahi lo d q t lo tienes q improvisar, puedes usar una cuenta propia o creas una solo para eso, y buscas una excusa para recibir un correo desde ese servidor, una vez q tengas el correo es tan facil como leer las cabeceras y buscar la q pone "X-Originating-IP:" al lado suele venir la ip d procedencia, si el mensaje fue enviado conectando por red al servidor, esa es la ip d origen del q lo envia, no interesa, tendras q leer el resto d las cabeceras hasta identificar el servidor.

Variacion del metodo: envias un correo a una cuenta q no exista d ese servidor, si la q tienes es lalala@dominio.es tu la mandas a lkhefgñoiehgoie@dominio.es, si está bien configurado deberia responderte el propio servidor diciendo q esa cuenta no existe, y obviamente en las cabeceras está su ip.

Y no t doy mas ideas q bastante masticadito t lo he contado, a partir d aqui improvisa por ti mismo porq io declino toda responsabilidad (solo faltaba q m empapelen por explicarte algo tan sencillo... xD)

🗨️ 2
jarping

muchisimas graciassssssssssssss

anthrax

estos "trukis" me recuerdan a los que se explicaban en la antiguuuuoo manual del happyhacker, que tiempos ,.... :P
Como hacer un telnet al 80 para sacar el tipo de servidor web

Saludos