como puedo averiguar la direccion ip de una makina que solo conozco la direccion de correo electronico, hay alguna forma de mandar algo a esa direccion para que me responda con la ip publica
gracias y un salu2
como puedo averiguar la direccion ip de una makina que solo conozco la direccion de correo electronico, hay alguna forma de mandar algo a esa direccion para que me responda con la ip publica
gracias y un salu2
Y no es mas facil hacer una consulta a algun servidor d registro d dominios, mismamente ripe, para ver la ip asociada al dominio d la cuenta? vamos, pregunto...
Otra opcion seria conseguir q envien un correo desde esa cuenta (la forma la improvisas tu) y sacar la ip d la cabecera del correo...
Y asi podria tirarme toda la noche...
estoy un poco intrigado en el tema como lo comentas, pero me gustaría saber como hacerlo o conque software lo podría hacer
si me puedieras orientar
te estaría eternamente agradecido
Porq toi haciendo tiempo n lo q acaba la cena q si no...
- Metodo uno:
Tienes la direccion d correo electronico, q es del formato nombre@dominio.algo, normalmente el dominio d las direcciones d correo es el mismo q el d la web corporativa (si es una empresa) por lo cual, como podras entender, este metodo no sirve con cuentas d proveedores gratuitos, n este caso como hablas d llegar hasta el servidor supongo q sea un servidor propio. A lo q iba q se m va el santo al cielo, para q los correos entrantes lleguen al servidor al q quieres llegar el dominio tiene q estar registrado, para comprobarlo puedes ir a la web d ripe, q tiene un servicio d whois, pones un dominio y t cuenta a nombre d quien esta registrado entre otras cosas, d esta forma sabrias la ip del servidor q es lo q querias no?
Ejemplo practico (te quejarás... xD) cogemos la direccion de correo lalala@latinmail.com y vamos al buscador d ripe ((link roto) ponemos el dominio latinmail.com y sale la informacion d registro d ese dominio, entre otros datos la ip asociada, con eso ya la tendrias, sin embargo como ripe no anda muy catolico t vi a dar un par d alternativas:
- Neotrace, hace la consulta por ti y t muestra la informacion q deberia dar ripe.
- Mirc, si, el cliente d irc, desde la ventana status pones /dns dominio y normalmente lo resuelve.
- Ping (increible pero cierto xD) si haces un ping al servidor dominio.com verás q la respuesta empieza por algo del estilo: "Haciendo ping a latinmail.com [209.207.16..."
Esta seria una forma mas o menos fiable d obtener la direccion ip, sin embargo existe la posibilidad d q no tenga ese dominio o bien por dominios virtuales o por cualquier otra historia no funcione (si fuese un servidor con un dominio redireccionado del tipo dsland o no-ip si q serviria)
- Metodo dos:
Preguntarle directamente al servidor de correo, mejor dicho, a la cuenta, envias un correo de tal forma q te asegures la respuesta, d ahi lo d q t lo tienes q improvisar, puedes usar una cuenta propia o creas una solo para eso, y buscas una excusa para recibir un correo desde ese servidor, una vez q tengas el correo es tan facil como leer las cabeceras y buscar la q pone "X-Originating-IP:" al lado suele venir la ip d procedencia, si el mensaje fue enviado conectando por red al servidor, esa es la ip d origen del q lo envia, no interesa, tendras q leer el resto d las cabeceras hasta identificar el servidor.
Variacion del metodo: envias un correo a una cuenta q no exista d ese servidor, si la q tienes es lalala@dominio.es tu la mandas a lkhefgñoiehgoie@dominio.es, si está bien configurado deberia responderte el propio servidor diciendo q esa cuenta no existe, y obviamente en las cabeceras está su ip.
Y no t doy mas ideas q bastante masticadito t lo he contado, a partir d aqui improvisa por ti mismo porq io declino toda responsabilidad (solo faltaba q m empapelen por explicarte algo tan sencillo... xD)