BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Es posible este montaje para ver canales en abierto

BocaDePez
BocaDePez

Hola tengo internete o n o, quiero ver solo los canales en abierto, la 1, la 2,.... vi en este foro un tema que utilizaba un splitter para coger señal y pasarla a la tele.

Tengo dos teles, segmentos de cable de antena de unos 20 metros cada uno, que van a un cacharro que divide en dos la señal que proviene del amplificador de la antena.

Puedo conectar la salida del splitter a la entrada del amplificador de la antena?, o no es necesario, y simplemente necesito conectar la salida del splitter a la entrada del divisor de señal? Planteo estas preguntas por si la atenuación debida al cable impide ver correctamente la tv.

En todo caso si se monta bien, o n o se dará cuenta de ello?

Un inculto

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

madre!! menuda ensalada te has hecho tio...

No te lo puedo asegurar pero pa mi k con conectar el cable directamente a la tele funciona... lo k si te puedo decir es k por lo metros no te preocupes, 20 metros de cable son pocos.

BocaDePez
BocaDePez

splitter y divisor de señal es lo mismo. Todo lo demas te has hecho un lio mental gordo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola soy el inculto de nuevo.

Quereis decir que no hace falta el amplificador, que directamente cojo el cable que me va al modem le pongo un divisor o splitter y saco dos cables uno para el modem y otro para la tele, por tanto la señal que obtendré tendrá suficiente nivel para poder alimentar a dos receptores de televisión.

Cuando decía lo del amplificador lo decía porque he mirado el hilo este Cable Coaxial y conectores ¿Cualquiera vale? donde asyamagu pone un diagrama con su cableado, y lógicamente el deco se encarga de regenerar la señal, para todas las teles que tiene detrás

Perdonad las enlasadas y lios, simplemente preguntaba :-D

🗨️ 2
GarabaTTo

No te compliques : del cable al spliter y del spliter a las 2 teles. El ampli lo necesitas si tienes la 2ª tele muy muy lejos.

Yo tengo tres teles, el modem, y la tarjeta capturadora del pc; y un ampli de 12 euros del carrefour (perdón por la publi) para la tercera tele que la tengo donde cristo perdio las chanclas y si no lo pongo no se ve todo lo bien que quiero.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ok Garabatto, si no hay problema de atenuación no pongo nada si veo que no pilla bien alguna tele le pongo un ampli y arreando. De todas formas me surge una duda un tanto técnica, o n o será "consciente" de lo que hay detrás del splitter aparte del módem, quiero decir si ellos percibirán reflexiones por desadaptación.

De todas formas, esto último no me preocupa mucho, pues supongo que mucha gente se habrá montado lo mismo y o n o no les a dicho ni pio.

Adèu.

SheuRon

Lo que yo no sé es qué coño hace esta rama aqui y no en la sección de decos.

¿Es que no caben más post alli o que?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

relájate

Imra

Este no es el sitio para postearlo, registrate y vete al foro de Deco cable/sat que solo es para registrados.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno perdonad, creo que mi pregunta no tiene mucho que ver con decos, al menos en principio.

Supongo que el apartado decos que indicais es el (link roto)

A partir de ahora postearé allí. Gracias.

Ya estoy registrado.

Salvaje

No lapideis al chico, joer, que no ha dicho nada malo, solo quiere saber si enchufando un splitter le vale. Y este tema si se ha tratado aqui alguna vez....

Por cierto, como te han dicho, sí, con enchufar un splitter te vale. Si te lo vas a comprar a posta, compratelo de tantas salidas como tv quieras usar, mas otra salida alimentada (powered, viene marcada en rojo) para internet y listo.

🗨️ 1
Bocadodepez

Gracias Salvaje, aunque tu nick no te merece, pues has sido de los más amables y completos en responder :-)

Supongo que lo de salvaje vendrá por otros temas ;-)

Gracias nuevamente.