Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
63 lecturas y 30 respuestas
  • Posible estafa de ONO

Hola, hace un mes llame para que me pasaran de los 12megas a los 50megas. Con los 12 megas ya tenia una promocion de 10€ menos hasta febrero. El caso es que llame varias veces y dos operadores me decian que los 10€ menos solo podian ser hasta febrero, y a partir de ahi serian 70€ con IVA, pero que no tendriamos que pagar el cambio de modalidad ni el cablerouter.

A la tercera vez(y varios dias mas tarde) llame y se puso un sudamericano que nos dijo que tenian una oferta para antiguos clientes, y nos ofrecia los 50megas por 60€ CON IVA PARA SIEMPRE. Me parecio raro, asi que volvi a preguntarselo dos veces mas para estar seguro del todo, y si...me dijo 60€ con IVA para siempre, pero tenia que pagar el cablerouter. Los otros nos ofrecieron el cablerouter gratis, pero este como nos ofrecio 10€ menos para SIEMPRE pues le dije que si.

El caso es que he visto la factura online y creo que lo de los 60€ con IVA para siempre se lo han pasado por los huevos, porque aun sige teniendo la promocion hasta febrero, y seguramente a partir de ahi me cobren 10€ mas

Promoción cuota mensual hasta 14/02/11 01/12/10 - 31/12/10 -10,00

¿Y ahora como puedo reclamar esto? ¿tienen que tener grabada la conversacion que tuve con el sudamericano verdad?

Aun no he llamado a ONO porque quiero tener claro que decir

salu2

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Al final no es una posible estafa... ES UNA ESTAFA EN TODA…

Al final no es una posible estafa... ES UNA ESTAFA EN TODA REGLA. Los sudacas estos me han engañado dos veces. El primero que me dijo 3 o 4 veces que serian seguro 60€ con IVA para siempre, y la segunda vez que llame(para confirmarlo) me dijo otra lo mismo, que ya no saldria mas lo de promocion hasta febrero en la proxima factura, y lo he mirado ahora mismo y si que sale. Osea que 60€ para siempre no es ni de coña, solo hasta febrero. ¿ahora que hago? ¿le digo al banco que no pague? ¿donde puedo reclamar esto? Las llamadas que hice a ONO tienen que estar grabadas. No es normal que te prometan una cosa contandote las mentiras que quieran y se queden tan agusto, si los tuviera delante...ufff

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Empiezo diciéndote que cualquier tipo de contrato verbal no…

Empiezo diciéndote que cualquier tipo de contrato verbal no es válido en este país, es decir, que aunque ellos te hayan ofrecido una cosa y tú la hayas aceptado, si ha sido por teléfono plin. Otra cosa es que tu hayas firmado un papel creyendo que te daban unas condiciones y te hayan dado otras. ¿Has firmado algo? De conseguir que te manden las grabaciones olvídate, lo tienes crudo. No será la primera vez que te ofrecen algo que es algo así como una mentira para captar nuevos clientes. Y si te la ofrecen es porque se lo manda el jefe y no por joder, así que por favor deja de meterte con los sudacas, si bien es cierto que sacan de quicio al llamar, ellos son unos mandados que hacen lo que les dicen, la culpa será de la compañía que no controla las promociones que ofrecen y no les forma para poder resolver los problemas.

• Solo firme el documento de verificacion de instalacion. De…

Solo firme el documento de verificacion de instalacion. De todas formas no estoy contento con los 50megas, se me corta todo el rato, y ahora mismo tengo que estar conectado al vecino(con ono 12megas) porque a mi se me corta todo el rato la conexion y no para de parpadear el router. ¿si volviera a los 12 megas me devolverian el dinero del router, o lo tengo que seguir pagando y comermelo con patatas? Creo que llamare y segun lo que me digan puede que me de de baja para siempre. salu2

• [Editado djnacho 15/12/10 19:38]

BocaDePez BocaDePez
      6

ONO no son mas q estafadores!yo he tenido problemas y sigo…

ONO no son mas q estafadores!yo he tenido problemas y sigo teniendolos con ellos y eso q ahora soy de movistar ( nos han cobrado una factura sin recibo de ONO x el internet 50 eurazos los muy **** piiiiiii **** )

• Los insultos no están permitidos en este foro, ni contra…

Los insultos no están permitidos en este foro, ni contra ningún usuario, ni contra ninguna empresa, ni contra nadie. Edito el post, para quitar el insulto.
        Un saludo :)
        PD: Las normas de este foro, están puestas en la parte de arriba de la primera página de este foro.

• Eres el mismo que has abierto un post hablando de eso mismo…

Eres el mismo que has abierto un post hablando de eso mismo que dices aquí, y mira tú que yo me huelo que no diste de baja el servicio de Internet, o que incumpliste el compromiso de permanencia... Desde luego estos de Ono cobrando lo que les pertenece! menudos cabrones! A dónde vamos a llegar! Los ladrones de Ono nos cobran por internet, los ladrones de Iberdrola por la electricidad y el gas y los ladrones de Aqualia por el agua! Hay que parar esto!

• Hola, pues he llamado y me han dicho que si, que seran 60€…

Hola, pues he llamado y me han dicho que si, que seran 60€ con IVA + 10€ del router hasta abril, y a partir de abril solo 60€ con IVA, ,pero de todas formas no me fio mucho, asi que ya veremos que sale en la proxima factura. Lo de la promocion de -10€ hasta febrero dicen que no saldra en la proxima factura, que eso era de los 12megas. Si veo que no han cumplido lo prometido volvere a subir el post, pero de momento no los puedo culpar de mentirosos. De todas formas creo que ire a una tienda de ONO para que me lo aseguren Un saludo y gracias

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Aprobecho este hilo para denunciar un robo que me ha hecho…

Aprobecho este hilo para denunciar un robo que me ha hecho ONO al cambiarme a un paquete inferior de tv que me han cobrado 39 euros.No hay derecho de esta estafa.me dicen que son gastos administrativos,pero cuando me pasé a un paquete superior no me lo cobraron,así que se dejen de tonterías.Tened cuidado con esta gentuza,porque para mi son unos delincuentes,igual que los que nos roban por la calle.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Has definido el acto de ONO como "robo" y te han dicho que,…

Has definido el acto de ONO como "robo" y te han dicho que, puesto que viene anunciado en el tarifario, no lo es.

Que te parezca mejor o pero es otra cosa y una opinión personal.

Pero bajo ningún concepto se puede denunciar un robo basándose únicamente en opiniones personales.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Osea que como viene en el tarifario ese,pues ya no es un…

Osea que como viene en el tarifario ese,pues ya no es un robo.Jajajaj.vaya sinsentido.Tú tienes que ser uno de ellos seguro.¿Qué tendrá que ver que esté escrito?:eso no deja de ser un robo.Es sólo sentido común.

• A ver, ellos dicen que para hacer cualquier cambio hay que…

A ver, ellos dicen que para hacer cualquier cambio hay que pagar 39 euros más iva, y tú lo aceptas (ya que aceptas lo que haya en el tarifario), si consideras que es un "abuso", y ojo "abuso" ya que NO es un "robo", entonces lo denuncias en la oficina del consumidor de tu localidad (se suele llamar OMIC). Si no estás de acuerdo entonces tienes varias opciones, la primera es no hacer el cambio, la segunda amenazar con la baja porque en otras compañías te dan menos precio y, si no cuela, entonces irte de Ono.

Y ellos lo que hacen es "promocionar" esa cuota si pasas a un paquete más alto.

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Gracias por vuestra respuesta,pero sigo pensando lo mismo.Y…

Gracias por vuestra respuesta,pero sigo pensando lo mismo.Y respecto a la opción de no hacer el cambio,nunca la contemplé,porque hay que tener ganas de tener tal cantidad de canales y que ninguno valga nada,y mejor no hablar de la calidad de imagen.

No me he quitado de la tv por mis hijos,que a ellos si les gustan los canales infantiles,sino,ya me hubiera dado de baja .Además en mi zona ni siquiera hay videoclub.Total un desastre.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Robo es que te lo cobren sin estar contemplado en las…

Robo es que te lo cobren sin estar contemplado en las tarifas, al estar contemplado no es más que aplicar el contrato que tú has firmado voluntariamente.

• eso no es cierto esos gastos salen en el tarifario oficial…

eso no es cierto esos gastos salen en el tarifario oficial para subir de paquete no te cobran y si te cobran para bajarte cualquier producto de tv e internet te cobran esa cantidad

• Lamento decirte que la conexión de 50 megas + teléfono son…

Lamento decirte que la conexión de 50 megas + teléfono son 59.90 euros mas IVa, por lo que no entiendo de dónde se han sacado los 60 euros iva incluido. Por mi experiencia puedo decirte, que los señores que te atienden se equivocan la mayoría de las veces. Una solución, es que hables con el departamento de bajas directamente y trates de llegar con ellos a un acuerdo con tu factura, pero en tu caso, seguirá estando los 59.90+IVA menos el porcentaje de descuento que tienes hasta febrero, a partir de esa fecha, mi recomendación es que vuelvas a llamar y trates de solicitar nuevamente que te apliquen el descuento por ser antiguo cliente, lo que conlleva a una ampliación de la permanencia como bien ya sabrás.

Salu2.

• Hola gracias por la ayuda. No entiendo que tenga que volver a…

Hola gracias por la ayuda. No entiendo que tenga que volver a pelearme para hacer un acuerdo con ellos, cuando ya quedemos en un precio, y ademas estoy seguro al 100% que me dijo 60€ con IVA para siempre. Si lo tienen grabado lo que hablemos ahi estara. Ademas para eso acepto la oferta de los dos primeros operadores, que solo me ofrecian el descuento hasta febrero, pero ME REGALABAN EL ROUTER, y ahora lo tengo que pagar como un gilipollas...pues la vedad es que no me da la gana que me engañen de esa manera. LLevo con ONO desde que siempre, y asi me lo pagan

• Más "tonto" eres tú por fiarte. Parece que no nos cansamos de…

Más "tonto" eres tú por fiarte. Parece que no nos cansamos de leer críticas y aun así caemos de nuevo.

Yo hace ya mucho tiempo decidí que nunca más me fiaba de contratar algo por teléfono, porque ya me la han metido doblada una vez, y no vuelvo por los fueros.

Si lees la experiencia que puse en este foro cuando contraté Ono, verás que yo tenía un contrato firmado, y aun así se pasaban por el forro mi contrato (y no era una grabación, lo tenía yo en papel en casa); y me costó Dios y ayuda que me hicieran caso. Así que con una grabación, te dirán lo que sea, para que no aparezca, o directamente te repetirán la misma frase de contestador automático "que ellos no pueden hacer nada más" o similar.

Llama a bajas únicamente que son los que te pueden echar una mano, con los panchis no te recomiendo tratar nada de esto porque puedesacabar peor que estabas, es mi recomendación, vamos. Y nada, que tengas suerte, y que no te canses de llamarles hasta que te pongan lo que te ofrecían.

• Si pero no tengo mas remedio que hacerlo por telefono. Fui a…

Si pero no tengo mas remedio que hacerlo por telefono. Fui a contratar los 50 megas a una tienda de ONO, y ahi me dijeron que ellos no podian hacer las mismas ofertas que cuando llamas por telefono, asi que lo tuve que hacer por telefono. Y luego volvi a la tienda para que me confirmaran si realmente me cobrarian lo que prometieron, y tampoco quisieron ni mirarmelo, por no meterse en lios con ONO ¿? ¿entonces que hago? ¿voy con una escopeta y los mato a todos como hizo el tio ese de Olot. Me dan ganas de ir a Peru (o de donde coño sean los operadores estos) y cargarmelos a todos

• BocaDePez BocaDePez
          6

Lo que yo no entiendo es como te fias de sudaca y encima POR…

Lo que yo no entiendo es como te fias de sudaca y encima POR TELEFONO, joder es que es de ser inutiles.

• Me temo que ninguno de los abonados a Ono somo…

Me temo que ninguno de los abonados a Ono somo imprescindibles por lo que nunca van a ir en beneficio de unos, tal como te dije antes, tienes que hablar con bajas, son los que tienen mas posibilidad de ofertarte el router gratis, que es lo que tu quieres.

Salu2.

• 6
            Pues mucha cara tienes. Si ONO se compromete a una cosa y…

Pues mucha cara tienes. Si ONO se compromete a una cosa y sale otra que mas hay que hablar ?

Son unos impresentables. Por supuesto que no son los únicos. Y no son los únicos por que nuestras leyes son unas chapuzas hechas de unos chapuceros votados de otros ignorantes.

• ¿Cara yo?¿Por qué? Solamente le hecho picardía al asunto y…

¿Cara yo?¿Por qué? Solamente le hecho picardía al asunto y trato de sacar un beneficio con el operador que tengo contratado mis servicios, al igual que a nuevos clientes les aplican promociones de un año por un precio bastante inferior al mio. Trato de reclamar algún tipo de aliciente por estar con ellos. Bien sabido que los comerciales siempre te van a ofrecer de todo pero siempre cuelan algo que no es cierto.

Sobre las "leyes chapuceras" es otro cantar totalmente distinto a lo que estamos tratando en este hilo.

Salu2.