BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

posible estafa? compra de coche

vodafowned

hola y buenas noches, queria preguntaros sobre una compra de un coche:

el coche tiene un precio/km sospechosamente bajo y se encuentra en valencia y yo soy de madrid.
para comprarlo tengo q pedir un credito el cual pueden tardar en concedermelo de 1 a 15 dias, logicamente el vendedor me dice q tiene mas compradores, q puedo hacer si este finde voy a ver el coche (del cual me a mandado fotos de muy bunena calidad y segun acdsee estan echas el 16 de mayo 07 con camara samsung) y le digo q si lo quiero pero q no puedo pagarle todo el importe ?
le daria una señal, si el la acepta. Hay algun documento que sirva como señal y q sea vinculante, no vaya a ser q me den el credito y luego el vendedor se eche atrás ?

y bueno, q consejos me dais para este caso?

gracias :-P

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Neophyte

Pues no sé....pero yo no me fiaría......

Yo iría a probarlo y pedirle al vendedor ante todo una prueba en un mecánico (por lo del kilometraje y motor), si el dueño dice que no......ya sabes que ni tienes que pedir el credito....si accede no estará timando y no le importará esperar un poco (y a tí creo que tampoco subirle algo más para que espere si el coche está bien)....

Respecto a lo del documento ni idea....

Saludos

terminus77

Hace poco me entere de un timo en el que actuaban ofreciendo un coche que era una ganga, pagabas la señal y cuando ibas a por el coche no existia ni el coche ni la empresa ni nada. Habian desaparecido con lo que hubieras pagado de señal.

De todas maneras si vas a ir a ver el coche antes de pagar nada y te convence (el coche y el vendedor) si que puedes firmar un contrato vinculante para ambas partes. Yo he firmado alguno, si no compras el coche pierdes la señal y si el vendedor se arrepiente te tiene que devolver el doble de la señal que has pagado.

El contrato seguramente lo podras conseguir en un estanco, tienen contratos de varios tipos en papel timbrado oficial.

Saludos.

razor927

Si no conoces en persona al vendedor y no es una tienda de vehículos usados, PASA de comprar.

Se están dando casos de ventas de vehículos robados y/o manipulados, ademas de la nueva estafa de los que venden el coche "Casi nuevo" y "barato" por motivos como "irse a vivir a UK" y no poder llevárselo por el tema del volante.

El coche no existe, aunque te mandan la foto y demás, y te piden una reserva ya que hay más interesados, pero, una vez enviada la reserva, si te he visto, no me acuerdo.

kokoloko

Si es cierto que hay mas gente interesada se lo venderá al primero que se lo pague. Eso siempre se suele utilizar para meter prisa al posible comprador para que esté más interesado aún.
Yo me acuerdo que fui a mirar una promoción de pisos nuevos que iban a empezar a construir, costaban 40 millones en un pueblo que no valen ni la mitad y me dice la tia de la promotora: "date prisa en comprar que nos quedan pocos". ¿?. Osea habían montado la caseta hacía una semana y ya los habían vendido todos. Y encima a la barbaridad que pedían. En fin...

Pregunta aquí que seguro que te aconsejan mejor: forocoches.com

Edito: El año pasado desarticularon en Madrid (distrito de Villaverde) una banda que en una nave les cambiaban los cuentakilómetros a los coches para ponerle de menos. Cayó la banda y varios vendedores de coches de segundamano.

A la hora de comprar un coche siempre existe una relación años-kms para todos los modelos y nadie te lo va a dejar mas barato a no ser que tenga fallos ocultos.
Por ejemplo, un 307 con 5 años y 60000 km te viene costando una media de 9500 euros, si alguien te lo vende con esas características por 6000 euros desconfía.

Lo mejor es que compares el coche que te venden con otros similares y veas si te interesa o no. Date cuenta que mercado de 2ª mano siempre hay y es posible que ese modelo lo vendan cerca de tu casa sin tú saberlo.

Otra página que suelo visitar frecuéntemente es coches.net.

(Se notan que me gustan los coches, ¿no?). :-P

Bilbokoa

Te intentan estafar. Olvídate de ese coche y por supuesto no des ni un duro, dinero que dés, dinero perdido.

vodafowned

es q me huele muuuuy mal, pero es q le e llamado y me dice q esta tarde viene a enseñar el coche, asi q ya de paso le e llamado para verlo yo tambien, asi que haber, si luego no se me echa para atras y no viene, en cuanto a lo de señal el no me a pedido nada, vamos q ni se le ocurra ;-)

JoeDalton

1.- NO te fies.
2.- No des señal, si lo ves y decides quedartelo se lo pagas y que te firme el contrato de compraventa con la documentación.
3.- Ojo con las gangas precio/km, pueden haberselos bajado, incluso si es un coche berlina puede que antes fuera taxi y tenga más km que Matusalén años.
4.- Revisa cosas que se desgastan con el uso (pedales, gomas, volante, tiradores, mandos elevalunas, apoyabrazos, tapicería).
5.- Que un motor limpio no te engañe, puede estar petroleado, también revisa fugas de aceite, incluso los fuelles de la transmisión. Revisa suspensión, si patina el embrague (tercera con freno de mano y suelta el embraque).
6.- Libro de mantenimiento y revisiones pasadas, al igual que tenga todos los manuales. Y por supuesto el numerito pagado (sino no es posible transferencia), al igual que tenga multas pendientes.

Hay muchas más cosas que hay que revisar, sobre todo si no llevas mecánico, pero sería para escribir un libro casi.

jamad92

mas compradores??? mentira, a mi me hizieron lo suiguiente.

Seat Cordoba 98, Vendedor: Empleado de Iberia (compañero de trabajo de mi padre) 2800€.

Tras hablar con el nos dice que tiene todo cambiado y bueno que cuando queramos vayamos a verlo. Le comentamos que el Domingo y dice "ok".

Llega el jueves y nos llama para decir que hay mucha nieve y no se puede ir mejor otro dia... ya nos parece un poco raro porque esa zona no tenia prevision de nieve (toledo) pero bueno...

entonces la semana siguiente nos llama que si seguimos interesados, le decimos que si y que cuando vamos a verlo el coche, nos dice que ese domingo pero que ha hablado con su padre y quiere 3500€ porque esta muy bien ya tal... le decimos que lo pensamos y nos presiona diciendo que tiene mas compradores que le dan 3800€ :O es para decirle vendeselo a ellos que te dan mas (le decimos que entonces tanto no nos interesa)

A los 10 dias nos llama que nos lo deja en 3200€ porque como nosotros le llamamos primero... total que le decimos que nanai porque no nos fiamos y los 20 dias en internet aparece de nuevo el anuncio por 3300€...

TIMO

🗨️ 2
Bilbokoa

:-o

🗨️ 1
jamad92

increible ee xD