BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Posible estafa

TheStek

Buenas, anuncié un portatil en segundamano.es y me han venido 7 compradores, de distintas partes del mundo.. pero todos curiosamente me piden que lo envie contrareembolso a nigeria.. ¿No os huele raro? Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Petrunken

Ni se te ocurra mandarlo, la mayoría de estafas vienen de ciudadandos de ese país. Que te hagan una transferencia o que paguen a través de paypal por ejemplo.

campi

tambien puedes enviarlo y asegurarlo por 2000 eurazos, si no te pagan y se pierde el paquete pues mira eso que ganas xD

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¡Claro! las compañías de seguros son tontas... (!!!)

🗨️ 4
campi

tontas no, a ver, si tu envias paquete por seur y dices quiero asegurarlo, ellos te dicen por que valor.. tu respondes por Xeuros, pues ellos no te ponen ningun problema, pagas un tanto por ciento y listo, si ese paquete se extravia o se rompe tu tienes todo el derecho del mundo a cobrar ese seguro

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

pero pueden negarse a asegurarlo si ven riesgo

🗨️ 1
campi
BocaDePez
BocaDePez

"Seur", o quien sea, lo va a entregar... Pero eso no asegura que se cobre lo pactado. El cobro -parece- que no sería cosa del que lo envía. Y si lo envías a contrareembolso pues va a costar mucho más y al final lo van a devolver porque el destinatario no va a pagar (se supone). Seguro de cobro es otra cosa. Lo que parece que se está proponiendo es un seguro de daños durante el transporte. Y para cobrar esos 2.000 "eurazos" hay que demostrar que la mercancía los vale. ¿O no?. para asegurar el cobro pues parece que habría que ir al Paypal, o al crédito bancario documentado irrebocable y confirmado contra banco en España... y todos los líos esos.

BocaDePez
BocaDePez

Hombre algo hay, comprando en ebay he visto a uno que vendía a todo el mundo menos a Nigeria y me ha llamado la atención, cuando el río suena...

🗨️ 1
horreu

Pues si, hay un monton de vendedores que anuncian que no vendemos a nigeria...por algo sera...

kokoloko

Estaba yo pensando en abrir un hilo como este puesto que yo tambien vendo un portatil en segundamano pero a mi no me dicen que lo mande a Nigeria sinó que los agregue al messenguer o a mi correo.
Me han dicho que si me lo compraban a pedazos, otra que si sus gemelos y su trabajo tenían prisa por irse... en fin una serie de frases sin sentido que no ves.
Yo lo que hago es decirle a todos que me ingresen 600 € y ya se lo mandaré (lo vendo por 550) y que se queden sentados los mamones estos.
No entiendo el porque de todo esto pero le van a dar bien por donde mas amargan los pepinos.

🗨️ 6
TheStek

Ya ves.. igual que a mi.. lo de los gemelos.. jajaja ¿Cual sera el modus operandi?

🗨️ 5
GarabaTTo

el modus operandi, es que usan un traductor para intentar comerte la piedra y que les mandes el portátil y claro el traductor traduce como le sale de los web, de ahí las frases incomprensibles.

Edito: posiblemente te intentan decir que necesitan (casualmente) un portátil como el que vendes por que tienen averiado uno "igual" (de ahí la traducción gemelo) y que es el que usan para trabajar y les es de vida o muerte (va aprisa que hay prisa) Total, unos listos.

🗨️ 4
TheStek

Pero si yo se lo mando por paqueteria supuestamente (Que no lo voy a hacer..) y va contrareembolso ¿Que problema hay?

🗨️ 3