BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿ Es posible esta configuración de red wifi ?

BocaDePez
BocaDePez

Saludos. Mi ISP me asigna hasta 4 IPs dinámicas simultáneas. En este momento tengo dos PCs de escritorio conectadas en un pequeño hub. Acabo de adquirir el TP-Link TL-WR941ND para conectar dos laptos vía WiFi (y tal vez un Wii y un DS). Pero, por aquello de la seguridad, quisiera poder apagar el WiFi de manera simple sin perder la conexión LAN (una de mis PCs siempre está encendida y conectada). ¿Se puede con este router?

Si no es posible, ¿podría configurarlo como un AP conectándolo a la red que ya tengo (como en el siguiente esquema)?... Esto me permitiría apagar la WiFi simplemente apagando el Router... Pero, si es posible esta conexión, ¿cómo haría para poder "ver" las laptops desde las PCs de escritorio y viceversa?

Código:
MODEM ---> HUB ---> ROUTER ---> Laptops
|
|
|---> PCs

Saludos.

--
wichito

BocaDePez
BocaDePez

Disculpen, pero en el esquema de mi post anterior, las PCs están conectadas directamente al HUB, no al Modem...

Saludos.

--

wichito

🗨️ 2
JoeDalton

Normalmente no, depende de las ips que tengas, si por ej. tienes 8 ips públicas sería factible.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, gracias por sus respuestas.

Tengo 4 IPs. Y, lo más probable es que en la práctica tenga, máximo, sólo 3 equipos conectados simultáneamente. Si, como dices, en ese caso sería factible, ¿cuál sería, más o menos, el modo de configurar esta red?.

Saludos.

--

wichito

BocaDePez
BocaDePez

Los PCs tienen que colgar siempre del ROUTER

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Siempre? ¿Por qué?

Saludos.

--

wichito