BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Es posible esta conexion?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a tod@s¡¡ Y saludos¡¡ Primero decir que me he leído un montón de información de este foro y muchas páginas de internet y me surgen muchas preguntas para lo siguiente, agradezco la ayuda..

Tengo la intención de compartir mi conexión de internet con mi hermana que se muda a una casa a unos 300 metros de la mía (pensaréis, joder..pues si que se va lejos¡¡¡¡ jaja)

La conexión de internet le llega a un router dlink WRT54GL. Aqui me surge la siguiente pregunta:

[B]1.- Para mejorar el alcance de este modelo de router ¿hace falta cambiar las dos antenas, o solamente una de ellas?[/B]

He leído mucho y algunas personas dicen que las dos antenas sirven equitativamente al aparato y otros dicen que una de ellas es la que proporciona la mayor parte de la cobertura wifi al router y que solamente hace falta cambiar esta (no recuerdo si era la derecha o la izquierda). En caso de tener que cambiar las dos antenas, ¿cómo puedo hacer para enfocar las dos antenas en línea recta al objetivo?, ¿o se unen las dos conexiones de antena en una sola con alguna especie de puente y asi solo sale una antena? ¿Alguien que me resuelva esta duda? gracias.:plasplas:

En un primer momento (ya que soy muy novato en el tema) pensé que si solamente hacía falta cambiar una de las antenas del ruter, pues compro una antena direccional, la conecto al router, la enfoco al punto donde quiera que llegue la señal y le dará el alcance suficiente para que la señal llegue al destino. Pero...claro, no caí en la cuenta en que si cambio la/s antenas omnidireccionales del router por un/as direccionales perderé la cobertura dentro de mi casa para entregarsela a mi hermana, y..por supuesto, quiero mantener mi conexión actual.

Investigando llegué a la conclusión de que parece ser que la solución es un punto de acceso (correjidme si me equivoco, por favor). Este hardware crea un punto al cual se conecta otra red, pudiendo crear como subredes dentro de la principal, sin alterar la cobertura de mi router original, ya que la cobertura para la otra red depende del punto de acceso. Hasta aqui me parece que todo claro..:smile:

Desde mi router saco el punto de acceso al que se conectará la red de mi hermana. Preguntas:

1.- [B]¿Alguien sabe si solamente con la potencia de un punto de acceso llegará a cubrir hasta los 300 metros de distancia de mi casa a la otra?[/B]

Me imagino que lo hará omnidireccionalmente por lo que el alcance será menor que si le añado una antena direccional al punto de acceso. ¿Sabéis de que conexiones dispone un punto de acceso? Me ha parecido ver que dispone de un conector para la antena y otra entrada de cable de red.

En caso de que no fuera suficiente la potencia entregada por el punto de acceso como para alcanzar el objetivo, ¿le cambio la antena de serie por una direccional y apañao? Tengo entendido que las direccionales son las mejores para enlaces a distancia ya que concentran su alcance en línea recta y no desperdigan tanto la señal como las otras, por lo que su alcance es a mayor distancia:saltarin: ¿Estoy en lo cierto?

Según tengo entendido, la razón de colocar dos antenas iguales en emisor y receptor se debe a que la calidad de la señal es mayor cuanto más se solapen las coberturas de las dos antenas.. Ejemplo: si una antena cubre 600 metros y la otra 1000, solo se solapan en 600 metros, por lo que la calidad es peor que si las dos son de 1000 porque se solapan en esos 1000 metros. ¿Sí?

Gracias de nuevo, perdón por el tostón, esque me lo ha pedido mi hermana como favor y no quiero defraudarla.

GRACIAS¡¡¡

Un gran saludo a toda la gente del foro¡¡¡¡

BocaDePez
BocaDePez

hay vision directa??

vukits

una antena. sí ... deben ser direccionales

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si que hay visión directa¡¡ Muchisimas Gracias¡¡

Podría hacer esto:

Edificio compartidor de la conexión:

- Router WRT54GL con dos antenas, una de serie (da cobertura dentro de casa), la otra direccional enfocada al segundo edificio para darle cobertura a éste.

Edificio beneficiario:

- Recibe la conexión del otro edificio un punto de acceso con antena direccional enfocada a la otra, da la conexión mediante cable de red a otro router WRT54GL, el cual, a su vez se encarga por último de repartirla por la casa.

- Aquí tuve alguna duda:

Primero pensé en colocar dos WRT54GL con sus respectivas antenas de fábrica y direccionales, cada uno de ellos en un edificio, las dos antenas direccionales enfocadas en visión directa.

En el router que comparte no hay duda, la conexión de mi proveedor llega por cable de red hasta la entrada WLAN del WRT54GL, las antenas solo hacen de repartidores de señal, por lo tanto, la antena de fábrica recibe y envía dentro de mi casa y la direccional lo hace con el otro edificio.

Pero, en el otro lado, la conexión no llega por el puerto WLAN, por lo que el router se comunicará bien con el otro a través de su antena direccional, pero la antena de fábrica situada en el interior de la vivienda se quedará aislada. Sería como que para conectar un portátil tendrias que subir al tejado al lado de la antena direccional :) jeje. Por lo que lo correcto sería que un punto de acceso con una antena direccional reciba la conexión del router emisor, y luego, conectarlo por cable de red a la entrada WLAN del router receptor. Entonces el router (con las dos antenas de serie) ya puede distribuir esa señal por dentro de la casa.

Perdón por el rollo pero esque no sabía explicarlo..

Muchas GRACIAS¡¡¡

🗨️ 2
quilloquepasa

Tan sólo un apunte sobre un error de concepto que tienes:

Wlan

WAN: En tu caso se trata de un puerto físico de conexión Rj45 del router.

Saludos ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tienes razón, el término correcto era WAN¡¡¡

Gracias por la corrección¡¡