BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

POSIBLE ERROR EN LA UTILIDAD DE INFORMACION DE LAS CENTRALES A TRAVES DEL NUMERO DE TELEFONO.

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

pues bien,he visto en el programa badspeed un posible error en los resultados de la utilidad de informacion de las centrales a traves del numero de telefono.

digo esto,por que yo pertenezco a una central la cual el programa de dice que pertenezco a otra.

he probado con otros numeros de telefono y los resultados son centrales que estan a mas de 10 km de distancia,cosa muy desconcertante,ya que esos numeros de telefono tienen centrales pegadas y sincronismo,atenuaciones ,ruido y velocidades muy buenas para esas distancias.

corroborarme si estoy en lo cierto.

saludos.

campi

te corroboro xD

la aplicación dista de ser exacta.. no es una aplicación perfecta y depende de los datos que de telefonica... de todas formas todavia se puede mejorar y seguro que josh o el encargado del tema lo tiene en su lista de tareas.. aunque espero que tenga menos prioridad que la de arreglar el buscador! xD

🗨️ 3
LineBenchmark

Josh, poca cosa puede hacer en BASpeed. xD

🗨️ 2
campi

buah, te puedes creer que lo he confundido con el buscador de centrales de la web ?? xDDD que colada :p

🗨️ 1
djnacho

:D :D :D :D :D

De todas formas, ya le comenté a Josh hace tiempo como buscaba BASpeed la central en la base de datos de la CMT, y supongo, que cuando ande un pelín más libre, hará los cambios oportunos.

Un saludo :)

djnacho

BASpeed te marca correctamente tu central (por cierto, acabo de acordarme que tengo que actualizar pero ya la base de datos de centrales). Lo que ocurre, es que es posible, que Telefónica, en su base de datos (que es la misma que usa BASpeed), tenga tu número de teléfono en una central, y cerca de tu casa tengas un MUXFIN que es una central en miniatura, que se conecta a la central real (la que aparece en BASpeed).

Telefónica hace muchas veces esto, para que usuarios que están muy lejos de las centrales (como es tu caso), puedan tener los servicios ADSL, como si estuviesen "pegados" a la central (por eso, una persona a varios kilómetros de una central, puede sincronizar a una velocidad muy buena, y todo ello debido al MUXFIN).

Otra cosa, es que a los MUXFIN, sólo da soporte telefónica, por lo que, si tienes uno cerca, sólo podrás contratar ADSL con telefónica.

Un saludo :)

🗨️ 7
JESSICAM

Hola.soy la persona que empezo el post,me olvide de loguearme.

copio y pego datos de mi central:ese supuesto muxfin,que por cierto tiene 300 metros cuadrados(menuda cajita) y que esta pegado donde vivo.

(link roto)

(link roto)

(link roto)

🗨️ 6
djnacho

Si, bueno, los datos son los de adslnet, y...., no se que datos manejaran ellos. Yo te puedo decir que uso los datos de la base de datos de Telefónica, que tiene la CMT, y que es actualizada todos los meses. El enlace a la página donde ver todos los datos, es esta: www.cmt.es/cmt_ptl_ext/SelectOption.do?n … amp;pagina=1

BASpeed usa el Listado de centrales abiertas a interconexión de Telefónica de España (3er enlace de esa página). Es una base de datos, en la cual se incluyen todas las centrales de telefónica, que están abiertas a otros operadores, y mediante la cual se puede saber que central corresponde a un número de teléfono, la dirección de la central, si el rango de números al que pertenece un determinado número de teléfono va a migrar a otra central, y otra serie de datos, que de momento no he puesto en BASpeed.

Ese listado, es el oficial de Telefónica, por lo que...., no hay que darle muchas más vueltas ;)

Un saludo :)

🗨️ 2
JESSICAM

Hola.

no,no es para darle vueltas,lo que pasa es que con esto una se hace mas lio,ya que hace poco nos han ofrecido adsl con tele2,y este nos dijo que la central la teniamos pegada,y si la central no lo estuviera y como dices que solo si lo estuviera solo seria de telefonica,pues no se.ya que estamos haciendo tramites con tele2,supongo que aunque sea una minicentral podria hacerse una portabilidad y poder tener el adsl con tele2 y con calidad,ya que la linea es la misma.por eso estamos medio moscas con eso.

es mas llame un dia a telefonica para enterarme donde teniamos la central,y nos dieron un numero de codigo (3620015)(el cual busque informacion en google y vi que pertenece a vigo-coia no a vigo-industria que esta a 2 km como pone badspeed,vamos un lio.te pego la informacion.

(link roto)

🗨️ 1
djnacho

Es más, te voy a pegar los datos correspondientes a tu número de Teléfono:

Nº Teléfono: 98624XXXX
Población: VIGO
Provincia: PONTEVEDRA

Central Asignada: VIGO/INDUSTRIA CL
Dirección de la central: AVDA. LA CORUÑA, 9

Esos datos, son los que muestra BASpeed, y son correctos, según la base de datos. Sobre esto no hay discusión posible, a menos, que Telefónica falsee los datos en las bases de datos que pasa a la CMT, y que están a disposición de todo el mundo. Y eso, no es posible, ya que las bases de datos que Telefónica pasa a la CMT, tienen que contener, datos verdaderos al 100% (la licencia de operador de telecomunicaciones le va en ello).

Un saludo :)

🗨️ 2
JESSICAM

Hola.

eso tambien lo he visto,si,pero fijate en la que te enseñe yo,y otras que he visto,ahi pone otro codigo miga para vigo-industria.yo solo queria estar mas segura por si cambio de operador que no me salga mal la jugada,pero en todos sitios que entro y pregunto todos me dicen,que pertenezco a vigo-coia.por eso tambien aceptamos tele2,por estar casi seguros que perteneciamos a esa central o mini central como la quieras llamar.supongo que estara preparada para todo tipo de tecnologias y velocidades.eso es lo mas importante,el resto si pertenezco a una u otra no importa,solo importa la distancia a la que estamos conectada sea muxfin ,caja,o minicentral,etc.,supongo.

saludos.

🗨️ 1
Josh

Te cuento mi visión del tema.

Por lo visto Telefónica pasa unos datos a la CMT que en algunos casos contienen errores. No es que BASpeed vaya mal, es que la información oficial esta mal. Por ejemplo metiendo el mismo MIGA a dos centrales diferentes.

El localizador online se alimenta de datos internos de Telefónica y si muestra la central que dices que esta al lado de tu casa.