BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Posible error en la facturación de vodafone ADSL?

ansem1593

Hace unos dos días reciví un sms en mi móvil avisándome de la llegada de la factura relacionada con vodafone ADSL con un importe total de 55€ aprox. Cuando contraté el servicio, me informarón que costaria 35€ mensuales (velocidad 6mb) y un 25% de descuento hasta septiempre, y de ahí hasta 55€ hay un trecho. No se si será un error, porque al no tener la factura el servicio 123 no puede hacer nada, o simplemente es un importe extra por instalarme la linea en mi vivienda ya que antes no disponia de linia en mi domicilio. Por favor, si alguien sabe la causa de esos 20€ adicionales porfavor que me lo comunique.

Gracias de antemano salud2.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Moisfd

Tienes que sumarle 30 o 40 euros en concepto de instalacion de linea que eso lo cobra vodafone.De todas formas espera que te llegue la factura por correo postal y luego llama al 123 y si ven que es un error te abriran incidencia y te descontaran el la proxima factura el importe cobrado de mas.UN saludo.

BocaDePez

Creo que están cobrando 39€ de alta, un precio bastante ajustado. El precio "oficial" de alta de linea nueva en Telefónica si no hay oferta es de 83,53€

BocaDePez

Hasta que no tengas la factura en mano, dificil saber lo que es... metete en "Mi vodafone" allí esta la factura en PDF. Tambien puede ser que te hayan informado mal... En la primera factura te llega el primer mes de ADSL (los dias que hayas tenido ADSL fijo), si no tenias linea, y te la instalaron, te cobran 39€; pero tambien te digo que lo del descuento del 25% solo lo aplican a portabilidades, es decir si vienes de otra compañia y tienes ya linea te lo hacen; si te instalaste una linea nueva no.

🗨️ 1
BocaDePez

el 25% se aplica en cualquier caso, al menos hace más de año y medio cuando me di de alta con ellos me aplicaron el 100% en las 2 primeras facturas, que era la promo que había al principio, y luego el verano pasado en agosto realicé cambio de domicilio y se trataba como un alta nueva en ese aspecto, por lo que me volví a beneficiar del 100% en las 2 primeras facturas desde el cambio de domicilio. en ambos casos me cobraron el alta de la línea, en torno a 35 o 40 euros pero al verme beneficiado por las 2 primeras facturas gratis, compensaba bastante.

desde octubre si no recuerdo mal están aplicando el 25% de descuento durante varios meses, lo que supone también un gran ahorro. ya te digo, en ambos casos lo hice como cliente nuevo sin portabilidad de ninguna otra compañía y me vi beneficiado por la gratuidad de las 2 primeras facturas en lo que a la cuota del ADSL se refiere (ADSL UNO 6Mb).

ansem1593

Muchas gracias a todos, haré lo de Mi vodafone para verlo y si no esperaré a la factura.

BocaDePez

Mira bien la factura, de todos modos es un baile de 14 Euros lo que te falla (que ya es raro), porque el ADSL 6 MB vale 34,90€ si pero con el iva son unos 40,50 y te han llegado 55, puede haber sido un problema de algunas llamadas mal tarificadas o que se hayan equivocado y te hayan cobrado el consumo minimo (que suele pasar mucho).

BocaDePez

Vodafone se equivoca demasiado frecuentemente en la facturación y siempre a su favor (consumo mínimo, llamadas nacionales cuando tienes tarifa plana...). Yo, tras meses rectificando mi factura me di de baja.

BocaDePez

Llevo apenas 40 días con Vodafone (teléfono fijo y adsl 6 mb.) y ya me estoy arrepintiendo de ello. El contestador automático no funciona y no saben arreglarlo. Y el teléfono fijo solo funciona si está el ordenador encendido, cuando llamo a Vodafone para estas incidencias después de tenerme media hora esperando y oyendo musiquitas me dicen que tengo que llamar a otro departamento ( que es de pago ).Y despues de todo eso el servicio técnico Vodafone tampoco sabe arreglarlo y me dan otro teléfono ( tambien de pago ).

🗨️ 5
Mocho

El teléfono, como siempre que es VoIP, solo funciona si el router está conectado, pero no tiene nada que ver con el ordenador.

El número de atención técnica, 22155, es totalmente gratis los tres primeros meses, si como dices llevas 40 días no te cuesta nada. Si llamas a otros que no sean ese normal que pierdas tiempo.

LineBenchmark

No apagues el módem/router. ;) Viendo que puede ser esto, por lo que comentas, me parece increíble que quien atiende no haya caído en algo tan básico.

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez

llevo 3 meses reclamando que no me aplican el 25 % en las facturas y siempre me dan largas diciendo que llame a la tienda online, que es donde lo contraté, llamo y me dicen que ya lo han notificado y se me aplicará el descuento en las proximas facturas.Pero no me lo aplican, ya no se que hacer.Me prometiron un 25 % de descuento hasta 2011 y todos los meses me vienen 50 € de factura.

🗨️ 2
Mocho

Pues es muy sencillo, acude a la OMIC de tu localidad y presenta una reclamación, es rápido y gratuito.

mariayesus

Hola. Tengo el mismo problema que tu con el 25 % y estoy desesperada con los operadores de atención al cliente, de la tienda online y facturación. Creo que si en la próxima factura sigue esto igual me doy de baja. Si encuentras solución te ruego que me avises y yo lo mismo. Gracias y un saludo.

BocaDePez

Hola, contrate ADSL de Vodafone en enero en un distribuidor oficial, vivo en una localidad de Córdoba... Palma del Río... 22.000 habitantes, grandecita pero solo llega cobertura de ADSL de Orange, Vodafone y Telefonica... ademas de las compañias locales...

Pago como 6 megas (41€ con iva) y solo me llegan 3 (Aunque es cierto que me lo confirmaron yo lo acepté).

Cuando me di de alta me afirmaron que tendria un 25% hasta julio (incluido) lo cual es mentira, realmente lo que pasó que solo me aplicaron el 25% en el mes de enero, y de marzo... Se saltaron porque les dió la gana, febrero, abril, mayo, junio y julio... estamos a 26 de agosto y tras 18 reclamaciones verbales y otras cuantas firmadas, me han devuelto el dinero correspondiente que se ha acumulado de esos meses de descuento que no me aplicaron...

En fin... pensaba ir a denunciarles a consumo por engaño al consumidor y publicidad falsa... si no hubiera sido por la chica de Vodafone de mi ciudad, que me lo arregló todo y pasó sus sudores, me tendria que haber ido por las malas...

Dicho esto, estoy encantado con el ADSL, 0 cortes, mas o menos siempre a la misma velocidad, el modem tambien va de lujo, el tlfn fijo igual... asi que esperemos que no vuelva a tener mas problemas porque venia de las dos compañias locales que hay (Contelsia y Antel) en la que todo eran cortes y mas cortes... y para colmo, más caro (la primera)...

Un saludo ;)

🗨️ 2
WiLZy

Son unos artistas con la facturación, cobrando de más por supuesto :), reclama y plántales alguna denuncia, para que haga bulto jeje.

🗨️ 1
Mocho

Pero si ya le han devuelto el dinero que va a denunciar :-O

BocaDePez

Hola, yo acabo de hacer una portabilidad de adsl cambiando a vodafone. Me suma 17 días desde la activación y el total mensual con iva incluido, me dijerón que era de 35,20. Hoy me han pasado el recibo y veo con sorpresa que me cobran 48,99 E. mañana llamaré para que me hagan la devolución, pues sobrepasa 21 E del contrato que yo firme en tienda. A alguien le ha pasado lo mismo y que ha echo al respecto. Gracias. Nenny

🗨️ 1
BocaDePez

Le pasa a mucha gente como puedes leer, me refiero a lo de facturaciones erróneas y siempre a favor de vodafone. Podrías haber abierto otro post, este tiene ya algún tiempo.