BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Es posible entrar en la red de mi empresilla o esta segura?

Corvax

Soy diseñador grafico, pero en la empresa en la que trabajo se me ha encargado montar una pequeña red local.. Uf. soy machintero no PCero, pero bueno, un poquillo intento saber.

Al grano. Tengo un router ADSL, que no esta conectado a ningun equipo, pero si lo he conectado a un switch. De este switch salen los cables de red para los 5 equipos que comparten algunos recursos como impresoras y por supuesto la conexion ADSL.

La unica dirección que sale a internet es la IP FIJA PUBLICA de mi router 3com adsl, las otras ip's de mis equipos son fijas pero privadas (al estar en la red interna: 192.xxx.xxx.xxx)

a) ¿Es cierto que no se puede acceder a ningun equipo de mi empresa al tener las ip privadas desde internet? (suponiendo que el router adsl esta protegido con una buena contraseña, y con los puertos debidos cerrados) ¿o hay alguna forma?

b) ¿que me aconsejais para optimizar la configuracion de la red?

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lofter

La conexion mediante router cuando está bien configurado es razonablemente segura (al menos d fuera para dentro) siempre y cuando se tenga la precaucion d cambiar la clave del router y d deshabilitar el acceso al puerto 80 del router desde el exterior (porq se podria aprovechar el bug d ese router, q no es preocupante pero estar a expensas d un gracioso q t resetee el router desde fuera cuando le apetece no m parece serio)

Si tienes el puerto 80 (por poner un ejemplo) redireccionado a una maquina local, cuando desde fuera pongan tu ip n el navegador estarán accediendo al servidor instalado n la maquina d tu red.