El sábado pasado estuvimos varias personas en los centros comerciales Vallsur y Río Shopping, uno de ellos con Vodafone e iPhone 12.
El caso es que tenía bastantes problemas para realizar llamadas mediante VoLTE en los interiores, e incluso hubo una en la que le saltó a 2G en medio de la llamada, pero tanto con VoLTE como con 2G los cortes en la voz eran constantes. Una robotización excesiva bajo VoLTE y en el caso de 2G, se entrecortaba con frecuencia.
Hubo un momento en el que la situación fue de tal calibre, que tuve que dejarle mi línea de O2 para que pudiera continuar la llamada, con una calidad por cierto espectacular (VozHD+ hacia Vodafone, que yo pensé que solo tenían VozHD entre compañías diferentes).
En Salamanca, puede utilizar la línea de Vodafone sin problemas, con VoLTE y nunca le ha bajado ni a 3G ni a 2G, que aquí siguen plenamente operativos, de ahí la duda que expongo, a ver si alguien que frecuente la zona me puede dar un poco de luz en este asunto.
Sé que "oficialmente" Vodafone apagó el 19 de abril el 3G en Valladolid, pero yo me quedé sorprendido al buscar redes y detectar dicha red 3G como disponible para usar (aunque prohibida en mi caso lógicamente, por lo que no pude probar el registro). Tampoco pude probar su funcionamiento con el iPhone de mi amigo, pues no permite forzar ni 3G ni 2G.
Su cabreo fue mayúsculo, pues él no entiende mucho de estos temas y él lo que veía es una faena considerable sin sentido ninguno para él, y menos aún cuando es Vodafone directo y el VoLTE debería funcionar bien.