BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Posible darse de baja si no te lo han instalado aún?

BocaDePez

Hola,
Creo que he cometido un error:
Estoy en ONO y he iniciado los trámites online para contratar Duo ADSL 3M + llamadas. Ya han venido a recoger mi firma para la portabilidad pero se ve que aún ONO no se la ha concedido.
Si quisiera echarme para atrás y seguir con ONO ¿Me podrían cobrar la baja anticipada a pesar de no tener nada aún? Porque se supone que te cobran lo que te han enviado e instalado si permaneces menos de un año, ya que la ley de proteccion al consumidor establece que no se pueden imponer penalizaciones.
Vosotros ¿Qué creeis?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
superllo

Yo creo que deberías continuar con la portabilidad e incluso mirar a ver si tienes algún tipo de plan que lo haga más barato.

Ale

🗨️ 1
BocaDePez

Gracias por la informacion.

noseretire

Puedes anular la petición de portabilidad si aún no está finalizada... la gestión te la tiene que hacer el operador beneficiado, en este caso Ono.

El compromiso permanencia tiene vigencia desde el momento en que se instala, no antes. Si no hay nada de alta no hay nada que dar de baja ni nada sobre lo que establecer el compromiso.

Con respecto a la de que la ley establece que no se pueden cobrar penalizaciones es correcto, no se puede cobrar "penalización" por cursar una baja como tal; pero sí se le puede exigir el pago de las ventajas que haya tenido el cliente precisamente por haberse comprometido a un período mínimo (que ahora se incumpliría).

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez

Muy amable: tu respuesta no deja lugar a dudas por prolija y clara.
Gracias

🗨️ 2
BocaDePez

Sigue con la portabilidad. Es un consejo de ex sufridor ono que ha vuelto a sonreir.

BocaDePez

Yo en cambio te recomiendo que te quedes en ONO, a mi telefonica definitivamente no me esta convenciendo.

BocaDePez

Si has solicitado la portabilidad de ONO a Telefónica, ONO no puede negarse. Ningún operador puede impedir que el cliente se cambie de compañía. Ni Telefónica puede poner ningún impedimento si te quieres cambiar a Vodafone, ni Euskaltel puede impedir que te cambies a Telefónica, etc.
Si quieres anular la portabilidad tendrás que hablar con la empresa receptora (Telefónica) para que lo anule. Aunque tienes una petición firmada supongo que no tendrás problemas en anularlo, pero no esperes a que te llame el técnico porque entonces los trabajos en la central telefónica ya estarán hechos y no habrá vuelta atrás.

BocaDePez

Yo estuve también dudando mucho al pasarme a Telefónica desde ONO. Incluso demoré algunos días la devolución de la petición de portabilidad firmada a Telefónica. Ahora mismo no me va mal. La verdad es que en velocidad de descarga no he notado gran diferencia de los 4 megas que tenía en ONO a los 3 de Telefónica, pero en los programas P2P sí que he notado mejoría. Bueno, todavía necesito más tiempo para comparar, pero no me arrepiento hoy por hoy. De todos modos, si no lo tienes claro te harán dudar más aún cuando te llamen del departamento de bajas de ONO preguntándote los motivos por los que te das de baja.

Tenacitas

Como curiosidad, y si quieres responder, ¿Por qué te diste de alta en el dúo de telefónica? ¿Ahora por que te quieres echar atrás?