Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
38 lecturas y 9 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    Posible darse de baja si no te lo han instalado aún?

    Hola,
    Creo que he cometido un error:
    Estoy en ONO y he iniciado los trámites online para contratar Duo ADSL 3M + llamadas. Ya han venido a recoger mi firma para la portabilidad pero se ve que aún ONO no se la ha concedido.
    Si quisiera echarme para atrás y seguir con ONO ¿Me podrían cobrar la baja anticipada a pesar de no tener nada aún? Porque se supone que te cobran lo que te han enviado e instalado si permaneces menos de un año, ya que la ley de proteccion al consumidor establece que no se pueden imponer penalizaciones.
    Vosotros ¿Qué creeis?

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      Como curiosidad, y si quieres responder, ¿Por qué te diste de…

      Como curiosidad, y si quieres responder, ¿Por qué te diste de alta en el dúo de telefónica? ¿Ahora por que te quieres echar atrás?

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Yo estuve también dudando mucho al pasarme a Telefónica desde…

      Yo estuve también dudando mucho al pasarme a Telefónica desde ONO. Incluso demoré algunos días la devolución de la petición de portabilidad firmada a Telefónica. Ahora mismo no me va mal. La verdad es que en velocidad de descarga no he notado gran diferencia de los 4 megas que tenía en ONO a los 3 de Telefónica, pero en los programas P2P sí que he notado mejoría. Bueno, todavía necesito más tiempo para comparar, pero no me arrepiento hoy por hoy. De todos modos, si no lo tienes claro te harán dudar más aún cuando te llamen del departamento de bajas de ONO preguntándote los motivos por los que te das de baja.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Si has solicitado la portabilidad de ONO a Telefónica, ONO no…

      Si has solicitado la portabilidad de ONO a Telefónica, ONO no puede negarse. Ningún operador puede impedir que el cliente se cambie de compañía. Ni Telefónica puede poner ningún impedimento si te quieres cambiar a Vodafone, ni Euskaltel puede impedir que te cambies a Telefónica, etc.
      Si quieres anular la portabilidad tendrás que hablar con la empresa receptora (Telefónica) para que lo anule. Aunque tienes una petición firmada supongo que no tendrás problemas en anularlo, pero no esperes a que te llame el técnico porque entonces los trabajos en la central telefónica ya estarán hechos y no habrá vuelta atrás.

    • Cerrado

      Puedes anular la petición de portabilidad si aún no está…

      Puedes anular la petición de portabilidad si aún no está finalizada... la gestión te la tiene que hacer el operador beneficiado, en este caso Ono.

      El compromiso permanencia tiene vigencia desde el momento en que se instala, no antes. Si no hay nada de alta no hay nada que dar de baja ni nada sobre lo que establecer el compromiso.

      Con respecto a la de que la ley establece que no se pueden cobrar penalizaciones es correcto, no se puede cobrar "penalización" por cursar una baja como tal; pero sí se le puede exigir el pago de las ventajas que haya tenido el cliente precisamente por haberse comprometido a un período mínimo (que ahora se incumpliría).

      Un saludo.

    • Cerrado

      Yo creo que deberías continuar con la portabilidad e incluso…

      Yo creo que deberías continuar con la portabilidad e incluso mirar a ver si tienes algún tipo de plan que lo haga más barato.

      Ale