BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Es posible crear una red con acceso a internet para 2 ordenadores con cable modem Euskatel 300k?

antey

Hola!

Me gustaria saber que es lo que hace falta para configurar una red entre 2 ordenadores y que estos puedan a tener conexion a Internet de forma simultanea. Hay gente que me dice que no con ese ancho de banda no puedo hacer que dos ordenadores tengan acceso a Internert. Solo es podria con uno. ¿es posible?
Tengo un cable modem de 300k.. Se que ademas me haria falta un router y 2 cables de red , sino me equivoco.
¿haria falta algo mas?

Un saludo.

campi

Tienes que enterarte si euskaltel te da 1 o 2 ip's...

Si te da 2, que necesitas ? Fácil.. un simple switch conectado al cablemodem de euskaltel y a los pc's, un switch de 4 puertos seria suficiente, ademas de logicamente 3 cables de red.. 1 para la conexion cablemodem - switch y otros 2 para la conexion switch - pc

Si te da 1 ip que necesitas ? Necesitas un router neutro (con o sin wifi, eso ya depende de tus necesidades) como el wrt54gl de linksys (este es el que mas soporte tiene a traves de la red). La conexion es bastante sencilla.. conectas con un cable de red el puerto WAN del linksys con el cablemodem y luego desde cualquiera de los puertos LAN del linksys tiras un cable a cada uno de los pc's que quieras conectar

PD: La conexion de 300 va justilla para 2 pc's.. si utilizais la conexion simultaneamente tal vez tengas una navegacion lenta, de emule y programas p2p similares ni hablar

Northern

Puedes también hacer uso de algún programa proxy (hay muchos y freeware) si no quieres meterte en configuraciones de routers y demás periféricos.

Mira este archivospc.com/c/1179/Proxy.php enlace, por ejemplo.

Saludos

🗨️ 2
campi

ya necesita una segunda tarjeta de red.. cable de red cruzado.. sin muchos conocimientos tecnicos un proxy no es la mejor opcion

🗨️ 1
Northern

No dije que fuese la mejor opción pero es una alternativa rápida para salir al paso mientras decide qué router comprar (el modelo que indicas de linksys está bien) y ya escoja una u otra siempre va a necesitar una tarjeta de red (10 €) y el cable con un poco de labia hasta lo puedes conseguir gratis ;-)

Saludos

Bodescu

Un router neutro con capacidad NAT (la mayoria a dia de hoy, por no decir todos) y los cables de red. Y tarjetas LAN para los equipos, claro.

Con eso vas mas que servido

un saludo

🗨️ 1
antey

Hola !

Ya consegui hacerlo, gracias a todos por vuestras respuestas me han ayudado mucho.

un saludo a todos