BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

POSIBLE CRACKEO RED WIFI

BocaDePez

Hola, tengo una red propia de adsl y he usado siempre la conexión por wifi. Nunca he tenido problemas, hasta que ayer me salió un mensaje que dos ordenadores estamos utilizando la misma dirección ip. Aquí empieza mi sorpresa, puesto que en mi casa sólo tengo un ordenador

Revisé la red y el router, todo está con contraseña. Puse el programa watch wireless y me detectó como que alguien se está conectando a mi red. Hice un prueba de velocidad y de tres megas que tengo contratados , me daba uno. Mi sospecha de que alguien me ha crackeado mi red se iban confirmando

Cambién la contraseña del router y con el programa citado anteriormente, en vez de aparecer el intruso en verde cambió a amarillo... como que tiene conectividad limitada o algo así. Ahora he vuelto a encender el ordenador y sigue en amarillo

¿Qué más puedo hacer para que deje en paz mi red? ¿Esto es denunciable?¿Me puede ayudar alguien?

Gracias

AlvaroMLG

En principio conectarse a la red wifi del vecino sin su consentimiento es ilegal. Las medidas que puedas tomar contra esa persona pasan por tomar acciones legales, ya sabes, ponerle una denuncia. Si quieres evitar todo ese tipo de follones activa en tu router la encriptación WPA2 y pon una clave larga que tenga una amplia combinación de signos, letras y números.

BocaDePez

¿Sabes si puedo localizar a esa persona que se está conectando a mi red encriptada? La clave ya la tengo. Bastante larga de números y letras y está en wep, ¿cómo la puedo cambiar a wpa2?

También me han comentado que puede que esa persona tenga un programa que descifra clavaes y que me va a ser muy difícil que me deje tranquila. En cuestión de minutos por más que cambie contraseñas, las descifrará todas las veces que quiera

🗨️ 2
redline2001

Lo 1º habilitar el filtrado de mac lo segundo si tu router acepta wp2 actívala con wpa2-psk y AES .respecto a localizar a esa persona, lo tienes bastante difícil.

esturion

las claves wep son muy inseguras, haz caso a los compañeros

¿que router tienes? a ver si te puedo pasar algún manual para ponerlo con wpa2, o si no tiene, con wpa. el filtrado mac ayuda, pero no te soluciona el problema de la clave

BocaDePez

No pierdas el tiempo en buscarle, simplemente cierra la puerta al chorizo sinvergüenza y punto.

quilloquepasa

Te coges el manual del router, te lees todo lo referente a seguridad wireless y lo pones en práctica, así evitarás que se conecten vía wifi a tu red sin tu consentimiento. También puedes buscar tutoriales por internet que existen bastantes.

Las posibilidades con las que cuentas para asegurar tu wifi son varias:

Nivel de cifrado WPA2.

Filtrado de direcciones MAC.

Establecimiento estático de direcciones Ip y/o desactivación de DHCP o límitar el pool de direcciones asignables.

Ocultación de SSID.

Impedir la administración por wifi del router.

Tal vez tu router no soporte todas esas opciones, pero eso tendrás que averiguarlo.

Saludos ;)

BocaDePez

Gracias a todos. Tengo el router de telefónica, el que me enviaron cuando me di de alta. Voy a mirar las instrucciones e intentaré poner todas las dificultades posibles.

No se que es el MAC, ni DHCP... etc

¿LLamando a Telefónica me pueden ayudar?

Gracias una vez más

🗨️ 2
esturion

Lo único que van a hacer es leer el manual.

Mira el modelo del router en la pegatina de debajo (comtrend, zyxel o xavi), ve a adslayuda.com y abajo a la derecha busca el tuyo o uno parecido (apartado routers wireless)

🗨️ 1
BocaDePez

Es un comtrend

BocaDePez

Puedes localizarlo: píllate un scanner de direcciones MAC Wi-Fi, y vas con un portátil puerta por puerta, cuando veas que la señal de esa MAC que intentaba conectar está al 100%, es hora de darle un toquecito. :)

Eso sí, dudo que te aparezca su MAC en un scanner, a no ser que el chorizo tenga su adaptador en modo AP...

Saludos

BocaDePez

Gracias a ese chorizo te has dado cuenta de la inseguridad de tu red. Lo de detectarlo y/o denunciarlo en este caso es inutil. Para saber donde esta se necesita triangularlo y podras usar un software para ver estaciones cercanas y clientes, pero alomejor esa persona ha falseado su autentica mac.

BocaDePez

LAS redes wifi son super inseguras osea si podeis tener modem casi que mejor la forma mas corriente y facil para sacar las claves se hace con el wifislax de linux la usan para hacer auditorias de seguridad de tu red (en teoria),cualquiera con unos minimos conocimientos informaticos te saca la clave y tal vez este navegando en sitios iliegales y te comas el marron. usar si teneis wifi como minimo wpa pero aun asi te las crakean las wapa2 esas ya no se. :-Ojoio wifi

🗨️ 2
BocaDePez

Gracias a todos por los consejos. He hecho todo lo que me habéis dicho

Cualquier cosa que se os ocurra, ya sabéis

🗨️ 1
BocaDePez

te esta bien,si no quieres que se conecten a tu red, que tu red no entre en su casa, seguro que asi no tendrias ningun problema con nadie