Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
79 lecturas y 22 respuestas
  • ¿Es posible contratar otra conexión a internet, aparte de la que ya tienes?

Buenos días. Aunque me han asegurado que sí y dado que aún no me he decidido, lo planteo en el foro, por si alguien sabe algo, antes de, llegado el caso, llamar al 1717.

Por ciertos motivos de reformas, ahora por fin dispongo de una habitación para mi solo, y ha surgido la cuestión de poner internet en ella. Antes era la sala, luego no hay problema, hay toma de Euskaltel puesta.

El caso es que, hasta que mi hermano se vaya a su nuevo piso (dentro de un año, más o menos), no queremos compartir la conexión existente, ahora en su habitación.

Descarto el Wifi por completo, y al final también he descartado la idea de ponerlo por PLC, etc.

Pregunto pues si puedo contratar otra conexión a internet, de 6 megas, para mi habitación y lo que más me interesa, si podría acogerme a esa promoción del 50% de descuento durante el primer año, pues no me importa la permanencia, dado que, una vez mi hermano se vaya a su nuevo piso, me daría de baja de la conexión que he tenido hasta ahora (puesta en 2002).

Es decir, que sobre la misma línea actual, pagar los 15,5 + 39 + 19,5(durante un año) + IVA. Esa es la idea.

En fin, esa es la idea. Si se puede, y si puedo acceder a ese 50% de descuento, creo que lo haría, porque, como ya he dicho, descarto ya por completo compartir la conexión con mi hermano, ni por wifi, ni por PLC.

Nada más, buenos días a todos.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Yo lo que quiero tener claro, es que, si disponiendo ya de…

Yo lo que quiero tener claro, es que, si disponiendo ya de una conexión a internet (6M/600), puedo contratar otra y poner el nuevo modem en mi habitación que ya tiene toma de Euskaltel, sin necesidad, por tanto, de tener que hacer ninguna tirada de cable más, porque ahora que hemos adecentado media casa (falta la otra media) no estanmos dispuestos, a tirar más cables por las paredes.

Esa es mi duda. Si vienen, enchufan el nuevo cablemodem a la toma que ya existe, lo dan de alta y finiquito, bien, y si hay que hacer algo más, pues nada, lo descarto.

Un salduo y sí algún técnico puede aclarar definitivamente la cuestión se lo agradecería, pues temo lamar el 1717 y preguntar sobre estas cuestiones...

Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
        6

eso me parece que si que no te lo van a poder hacer porque la…

eso me parece que si que no te lo van a poder hacer porque la toma que tienes en la habitacion es sobre la misma linea que ya tienes contrada, no se pueden poner dos cablemodems en una misma linea, tienes dos opciones o te tiran cable nuevo desde la caja principal que tienes en casa y ponen toma nueva o el cable que te llega ahora a la toma de la sala lo alargas hasta la caja principal, lo que hacen es sacar un cable nuevo desde la caja para que sean lineas independientes, de todas formas habla con los tecnicos de euskaltel que te lo explicaran mejor que yo

• Vaya... pues nada... si no es posible, que le vamso hacer. Yo…

Vaya... pues nada... si no es posible, que le vamso hacer. Yo más cable no pienso tirar, eso está completamente descartado. Porque la casa era una anarquía antes, todo estaba manga por hombro, y ahora está todo arreglado, y no vamos a poner más cables ni hacer más agujeros (que habria que hacerlos), etc.

De todas formas, en su caso, habaría con Euskaltel, con los técnicos para certificar si se puede hacer como yo digo o no, y si no es posible, pues nada, cuando mi hermano se vaya, me pondré el modem en mi habitación.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Bilbokoa, te aseguro que si que te lo pueden hacer. Y en la…

Bilbokoa, te aseguro que si que te lo pueden hacer. Y en la misma toma que ya tienes, lo que dice el boca de pez no es correcto. En euskaltel no hay lineas independientes, digamos que llega un cable gordo al anillo, y todos los usuarios del anillo comparten el mismo ancho de banda. por lo tanto, es lo mismo que te saquen un cable de fuera de la calle o que te lo conecten a otra toma de las que ya tienes. La unica razon para hacer eso seria q te llegase poca potencia y sacasen otra toma de fuera para que llegase mas señal, ya que fuera la señal se amplifica.

Pero en tu caso no vas a tener ningun problema, podrias tener 10, 20, 30 cablemodems en la misma toma mediante T o spliters, si no hubiese perdida de señal.

Pero en tu caso no tendras ese problema, te pondran elc ablemodem en la toma que ya tienes instalada y a jugar jejeje

• La idea es esa. En una habitación está el actual cablemodem,…

La idea es esa. En una habitación está el actual cablemodem, y lo que antes era las ala, que ahora es mi nueva habitación quiero poner otro cablemodem, otra conexión de 6 megas, y así, cuando mi hermano se vaya, dar de baja la primera de esas conexiones, la que he tenido desde 2002.

Llamaré a Euskaltel, y ya saerá cuando venga el técnico, el que me comente/decida, que es lo que va hacer, pero yo supongo que no habrá problema en conectar el nuevo cablemodem a la toma que ay tengo.

En todo caso, ya me dirán. Un saludo. ;)

• BocaDePez BocaDePez
      6

si que puedes, en mi casa tenemos en una habitacion 6 megas y…

si que puedes, en mi casa tenemos en una habitacion 6 megas y en la otra 12 megas, al principio teniamos solo una pero mis hermanos me jodian todo el dia con los p2p la conexion para jugar online y iba todo lageado asi que ahora tenemos dos lineas y perfecto, cada habitacion tiene un cablemodem distinto

• BocaDePez BocaDePez
        6

soy otra vez yo, en cuanto a las promociones tambien puedes,…

soy otra vez yo, en cuanto a las promociones tambien puedes, como te he dicho son conexiones independientes, en mi casa una conexion tiene la promocion de descuento del 50% y la mia ayer yo pille la promo de la xbox

• Si tienes dos conexiones de internet, lo lógico es pagar por…

Si tienes dos conexiones de internet, lo lógico es pagar por las dos, ¿no? Porque gratis no te van a dar una de ellas.

Él paga 15,5 + 19,5 (de 6 megas, tiene promo del 50% durante un año) + 49 de la de 12 megas, ya que para esta se ha acogido a la promo que dan la XBOX360.

Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              correcto, bueno lo unico ahora la linea de 12 megas durante 3…

correcto, bueno lo unico ahora la linea de 12 megas durante 3 meses me sale la mitad de precion por la promo de la xbox pero luego me la vuelven a poner a 56 que es con iva lo que pago ahora

• Gracias por tu información. ;) Si se podría hacer así, ya no…

Gracias por tu información. ;) Si se podría hacer así, ya no sé si ponerme una de 6 o tirar a la de 12. Que pena que la de 24/1 sea tan cara, porque me gustaría dar el salto... pero aún echando cuentas con el 50% de descuento, sale demasiado caro...

En fin, ya veremos que hago.

• La XBOX360 la oferta Euskaltel. COnsulta su página web.…

La XBOX360 la oferta Euskaltel. COnsulta su página web. Respecto de lo que me dice el otro forero, entiendo que puedo contratar otra coenxión de internet sin problemas, y no creo que sea necesario cablear nada desde fuera, ya que yo la casa ya la tengo cableada y en mi nueva habitaciñon (antigua sala) ya tengo toma de Euskaltel. Solo tendrian que venir con un nuevo modem, darlo de alta y santas pascuas. Y es verdad que esto, si decido hacerlo, lo haria si puedo acogerme al 50% de promoción de descuento, ya que, aunque soy cliente desde hace 10 años, y tengo ya banda ancha desde 2002, yo me estoy dando de alta en una nueva conexión a internet, que es independiente de la que ya tengo, por lo que, en principio, podría acogerme sin problemas al descuento del 50% durante un año.

Un saludo. ;)

• BocaDePez BocaDePez
              6
              correcto, no te tienen que cablear nada desde fuera, desde la…

correcto, no te tienen que cablear nada desde fuera, desde la misca caja que tienes en casa donde sale el cabl epara la conexion que ahora tienes sacan otro cable para la conexion nueva y lo llevan a la habitacion que tu quieras

• Supongo que en mi caso no tienen que tirarme más cable…

Supongo que en mi caso no tienen que tirarme más cable (instalación por las paredes), puesto que mi nueva habitación ya tiene una caja de Euskaltel, tan solo hace falta conectar el cable a esa caja que ya existe al nuevo modem y darlo de alta, eso lo hace el técnico.

Otra cosa sería que mi nueva habitación no tuviera caja de Euskaltel, pues entonces si que tendrian que sacar cable desde la caja más cercana y llevar el cable a la habitación donde em pondrían una nueva caja, pero no es el caso, ya hay caja de Euskaltel, puesto que mi nueva habitación era la antigua sala y hay caja, a donde estaba puesta la TV, en su día.

Un saludo.

• Me estaba haciendo un follón tremendo, crei que te tenían que…

Me estaba haciendo un follón tremendo, crei que te tenían que tirar cable otra vez desde fuera hasta tu domicilio xD. No cai en lo de un splitter para una segunda conexión.

Salu2.

• Supongo que esa promoción serán para alta de nuevos clientes…

Supongo que esa promoción serán para alta de nuevos clientes y no de existentes, es decir, entiendo que no harás el nuevo contrato con el mismo nombre con el que está la conexión que tienes desde 2002, lo que no sé ya, es si estando en el mismo domicilio afecta o no, aunque seguro que no. También tengo la duda si te cablearan la segunda conexión desde exterior sin facturarte por ello, seguramente que todo eso tendrás que consultarlo a Euskaltel. De todos modos, antes de contratar una segunda conexión, trataría de hablar con los comerciales y que te realizaran alguna promoción con alguna modalidad superior a 6 megas de banda ancha, y esta compartirla entre los dos equipos de tu domicilio con la ayuda de un cable Ethernet y un switch.

Salu2.