Me parece que estoy bastante perdido.
Espero no abusar de vuestra paciencia si intento aclararme el concepto de cuenta SIP, de cuenta y de número geográfico.
Según entiendo, una cuenta SIP sería algo así como una dirección de Email. Es decir, da igual con qué compañía des de alta dicha cuenta, ya que podrás comunicarte con cualquier usuario que tenga una cuenta SIP (da igual con la empresa con la que la haya dado de alta).
El problema de las cuentas SIP es que únicamente te puedes "comunicar" con ellas si dispones de otra cuenta SIP. Y aquí sería donde entrarían los números geográficos.
Con estos números (a diferencia de las cuentas SIP) te puedes "comunicar" desde cualquier teléfono fijo o móvil. El principio no están asociados a ninguna cuenta SIP, por lo que si te llaman a tu teléfono geográfico, no podrás contestarlo desde tu cliente SIP de tu ordenador.
Para solucionar este último problema, lo que hacen las empresas es vincular un teléfono geográfico con una cuenta SIP. Según entiendo, es algo parecido al desvío que podemos realizar con nuestro teléfono de casa. Si yo desvío mi teléfono fijo a mi móvil, cuando alguien llame a mi fijo, podré atender la llamada desde el móvil.
En nuestro caso, si alguien llama a nuestro número de teléfono geográfico, esta llamada se "desviará" a nuestra cuenta SIP, con lo que podremos atenderla desde nuestro ordenador o desde un teléfono SIP.
Perdonar el rollo, pero podeis confirmarme si esto es más o menos así
Gracias de nuevo por vuestra ayuda