BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Posible conspiracion? (o teoria del pq de los cuelgues del router 3com 11g)

nonenone

Bueno, no voy a empezar como en Expediente X diciendo que esto es una conspiracion de marcianos o algo asi :-P . Ahora en serio. Pq digo lo de la conspiracion?. Muy facil. A mi los cuelgues del router me vienen despues de tenerlo durante mes y medio usandolo a pleno rendimiento (es decir con el emule o el bittorrent las 24 horas puesto) y sin un solo corte ni problema, hasta ayer. Ayer empezo con los dichosos cuelgues que no me dejaba ni acceder al programa de gestion desde el ordena donde uso los p2p (conectado por ethernet vulgaris), pero el portatil, que lo tengo por wifi, no me daba ningun problema de cortes ni nada y tenia acceso al router y a internet. Entonces cambie la direccion del ordenador que uso para los p2p y ningun cuelgue desde hace 12 horas. No sera que el router mira que direcciones abusan del ancho de banda y las bloquea? o ya puestos en plan paranoico (pero con la situacion de la banda ancha en este pais es mas k creible :() no sera que ya.com ha decido limitar el uso del ancho de banda programando el router para cuando se exceda de cierta cantidad de datos (en mi caso 60 gbs mas o menos) se produzca el cuelgue y asi hacernos desistir del uso de los P2P?

A alguien le ha pasado lo mismo que yo? Seria interesante que si alguien le ha pasado lo comente por aqui, a ver si solo va a ser cosa de mi router.

P.D.: la configuracion que uso es la de MyADSL en Adslayuda, con firmware 1.05 actualizado desde el principio y siempre he usado la misma direccion interna para el ordenador de los p2p.

(Tb posteado por mi en Adslayuda )

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Luke

lo de cambiar la dirección funciona porque el router se sabe dónde está el emule normalmente (me imagino porque tienes abiertos los puertos), entonces después de mucho tiempo, hay un gran número de clientes que se saben tu ip e intentan conectar a ella constantemente. La tabla NAT del router se satura, tu cambias la IP y todo va de perlas, porque en el caso de los 3com el router tiene un número de conexiones maximas por puesto (800 en el caso del 812) por lo que poniendo una IP interna distinta funciona bien.

Y lo de los cuelgues... mm hace un calor del carajo ultimamente :P mi ordenador no ha dado problemas nunca, hoy hace mucho calor, se ha puesto tonto (algunos errores aleatorios..), le he puesto la velocidad del ventilador del procesador al máximo y solucionado.

Y que los routers se reinicien me parece normal, mi 812 lo lleva haciendo toda la vida, más o menos una vez a la semana de media. :P

saludos,

editado: lo acabo de releer y veo que no tienes problemas de cuelgues/reinicios. Voto porque es simple saturación del router :P:P prueba a bajar conexiones del emule, o algo que es más probable: quita el Kad, que se come los routers caseros:p

🗨️ 3
nonenone

Eso que tu dices de la tabla de NAT puede ser, pero fijate en lo siguiente. Solo con poner el messenger habia un cuelgue. Y despues de cambiar eso llevaba 13 horas sin un solo cuelgue, hasta que me dio por poner la vieja ip, y un cuelgue solo con el msn. Yo tambien pensaba que era del calor pero no se. Tu ten en cuenta que el problema es la ip interna, pq la publica es fija. Si fuera por que todos los clientes se conectaran al mismo tiempo, no se saturaria la tabla de NAT igual al ser mi ip publica fija?? Y ya te digo que antes de cambiar la configuracion 13 horas sin cuelgues. Y lo de los cuelgues/reinicios ha sido un solo dia, pero menudo dia. Cuelgues incluso a los 20 segundos de sincronizarse con el DSLAM. Pero el portatil iba a las 1000 maravillas y con acceso a la gestion del router y navegacion perfecta, y con unos ping muy buenos (con lo cual no es un cuelgue total del router sino solo de la conexion con la ip de gestion del ordenador por ethernet).

De todas maneras si hay cuelgues o algo comento

P.D.: Si tengo los puertos abiertos, todo high ID y con la KAD siempre me ha ido de pm con 400 conexiones y 25 nuevas cada 5 segundos. Y el bitorrent idem idem con el azureus.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La verdad es q a mi tb me parece sospechoso:

despues de 4 meses sin ningun corte, de repente empieza a quedarse colgado el pc a traves de rj45, no asi el wifi, es muy raro, voy a probar a cambiar la ip como dices.

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola

Soy nuevo en ya.com y la verdad que por ahora no me puedo quejar, no va tan bien como otras compañias pero.. nunca se sabe.

mi pregunta es como puedo desbloquear puertos del router, para el emule y algunos juegos que no puedo jugar, y como se esos puertos, ?????

Yo tengo wlan y me va bien la conex si cuelgues ni nada.