BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Posible congelación de la TV analógica de R

fervigo

En el blog de R, respuesta de hoy a la siguiente pregunta:

Mi:

Sabendo que descartachedes as locais para o analóxico, e deixando as canles HD a un lado, ¿as novas canles que xurdan na TDT a nivel nacional, que non sexan teletendas e polo estilo, as vades incluir en analóxico?

quecheparece:

fervigo, polo que sei non. A TV analóxica xa poderiamos dicir que estaría pechada.

Un saúdo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
CartDestr

Me parece hasta lógico teniendo en cuenta todo lo que ocupa un canal analógico. Van a surgir ¿6? canales nuevos, eso sería una locura en lo que se refiere a términos de espacio.

Prefiero que usen ese espacio para darnos más canales digitales o más velocidad, a poder ser sin la asimetría de la noticia que hay en portada; que me pone los pelos como escarpias.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

Es que es lo normal. La television analógica es algo absolutamente del pasado y emitiendo la señal DVB-T y DVB-C no tiene sentido desperdiciar ancho de banda con la señal analógica.

🗨️ 3
Vermu

¿Y qué hacemos con los televisores que solo tienen entrada coaxial?

🗨️ 2
CartDestr

Hay moduladores RF por menos de 30 euros.

Además, muchos de esos televisores no admiten más de 30 canales en memoria (Incluso los hay que sólo admiten 10); así que su problema empieza antes...

Además, existen TDTs que integran el modulador RF; como el Televés ZAS. (vale sobre 40 euros).

🗨️ 1
Vermu
arcade

Yo prefiero que la televisión analógica de R la eliminen y pongan más canales en DVB-T no sólo los propios de la TDT terrestre. Por ejemplo poner los mismo que hay ahora en abierto por DVB-C también por DVB-T: autonómicos internacionales, internacionales, locales... y los que pudiesen venir en un futuro.