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Fibra/Cable

¿Es posible configurar VPN passthrough en el router Technicolor TC7230.L?

BocaDePez
BocaDePez

Necesito usar la VPN de la empresa desde casa y compruebo que el router bloquea la conexión. Por lo que he leído es necesario que el router permita activar "VPN passthrough".

He entrado en la config "modo experto" (juas!) del TC7230.L y no encuentro nada parecido. ¿Tengo que morir a un router neutro? ¿Alguna sugerencia?

rbetancor

Lo de VPN Passthrought es para otra cosa ...

¿Que tipo de VPN es a la que quieres conectarte? ... OpenVPN, IPSec, PPTP, ... ¿?, porque el router no te debería bloquear ninguna de ellas.

¿Que problema tienes al conectarte?

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BocaDePez
BocaDePez

Uso OpenVPN y aparentemente se conecta bien (getting client configuration .... the connection has been established), pero cuando quiero acceder a páginas de la empresa p.ej. http://192.168.0.25/Intranet/Acceso.aspx no carga y salta "The connection has timed out". Tampoco resuelve URLs normalitas tipo www.elpais.es, el navegador (Firefox 52.8.1) se queda en "looking up..." hasta que salta "Server not found".

Sin embargo realizando los mismos pasos anteriores con tethering desde móvil funciona perfectamente (tarjeta de datos DIGImobil)

Gracias por tu ayuda.

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rbetancor

Por casualidad la red local de tu casa no será 192.168.0.0/24 ... ¿verdad?

También ten en cuenta que el cliente de OpenVPN hay que ejecutarlo como Administrador en Windows ... y no vale con que 'seas administrador' ... cierralo y ejecuta el UI de OpenVPN con 'botón derecho -> Ejecutar como administrador'

Lo de que las URL normales no te vayan, puede ser porque si en la config desde la oficina te mandan un 'enrutar todo el tráfico por el tunel', cosa pelín estúpida ... pero puede pasar, y como no te está funcionando el routing normal del tunel (probablemente por el tema de que no estas ejecutando el openvpn como administrador), pues tampoco te funciona eso.

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BocaDePez
BocaDePez

Sí, la red local es del tipo que nombras. Demonios, ¿cómo no habré caído en eso?

Resto de sugerencias las consulto mañana con el admin.

El router TC7230.L no deja cambiar el rango de DHCP.
lan-lowi-dhcp-server-params.png

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BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez

En mi caso utilizo Shrew. Establece tunel pero no conecto por Termial server. Si hago ping tampoco tengo respuesta, no hay acceso a recursos compartidos, etc.

¿Por qué puede ser el problema en el que rango de IP será 192.168.0.0/24 ?

Gracias

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pegial
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pepejil
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pegial
pegial
BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
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pepejil
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BocaDePez
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