Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

¿Es posible configurar otro router diferente al proporcionado?

eyanez

Hola, hace unos meses que estoy en ONO ADSL, y me pusieron un Amper AW01. Tengo algunos problemas con él y algún móvil, y me gustaría cambiarlo por otro. Tengo acceso a todos los datos de la conexión WAN, pero cuando desconecto el router y conecto otro diferente, el nuevo no se conecta, y lo que es peor, cuando intento volver a poner el Amper, tengo que esperar un día o así, o llamar al servicio técnico porque tampoco se conecta. Luego todo vuelve a funcionar, pero claro, no he podido cambiar a otro router.

La verdad es que es algo raro, cuando conecto el nuevo router pierdo hasta la señal del telefono fijo.

¿Hay que hacer algo especial para usar otro router?, ¿en ONO tienen que habilitarme el nuevo?.

BocaDePez
BocaDePez

Dices que tienes todos los datos de la conexión WAN. ¿Has leído este hilo? Router AMPER AW01

¿Qué tipo de conexión WAN usa esta gente? ¿PPPoE?

¿Qué relación tiene el router con el teléfono? ¿Acaso se pincha el teléfono en el router?

🗨️ 4
eyanez

Dices que tienes todos los datos de la conexión WAN. ¿Has leído este hilo? Router AMPER AW01

Sí, ese hilo lo tengo bien leído, y tengo todos los datos porque he accedido a todas las páginas ocultas del router. Tengo tb el usuario y la contraseña de conexión con el servidor de ONO.

¿Qué tipo de conexión WAN usa esta gente? ¿PPPoE?

Creo que sí, te lo digo de memoria porque no estoy en casa.

¿Qué relación tiene el router con el teléfono? ¿Acaso se pincha el teléfono en el router?

Pues ahí está el tema, que yo no veo ninguna relación entre uno y otro. Bueno, los cables del tlf. y del router van al microfiltro, y de ahí a la toma de teléfono.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Cómo? No sé cómo lo tienes montado, pero entre el router y la roseta no debe existir ningún microfiltro. Como mucho un duplicador, pero nunca el microfiltro, porque el ADSL no funcionaría.

El microfiltro se pone en el teléfono exclusivamente.

🗨️ 2
eyanez

Tienes razón, es un duplicador lo que hay. Un enchufe para dos entradas de cable de teléfono y una salida hacia la roseta.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
vukits

el amper tiene la función de DMZ (se llama virtual server)..

así que si quieres usar un router neutro junto al amper (desactivale el wifi y upnp), es perfectamente factible..

con lo otro... pues no sé... nunca lo he hecho