BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿¿¿Es posible la conexion entre 2 router???

ivanjmg

Hola a todos, el caso es que quiero montar una red y me pregunto si es posible hacerlo de esta forma:

Tengo un router (3com 11g wireless) que me da acceso a internet.
un PC que navega en internet a traves del router 3com inalambricamente con su tarjeta wifi.
otro PC que no tiene tarjeta wifi pero sí red 10/100mb.
Además tengo otro router igual al primero (3com) y quisiera saber si es posible conectar el ordenador que no tiene tarjeta wifi a traves de este router al otro router (para tener así acceso a internet sin tener que comprarme otra tarjeta wifi).

Si es posible agradecería mucho una explicación de como configurarlos en 2 equipos con WindowsXP y también si tiene alguna ventaja el conectar equipos de esta forma, gracias.

Hasta luego

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Si es posible, o bien configurando rutas estáticas o con algún protocolo de enrutamiento, por ejemplo rip.

Saludos

ivanjmg

¿Me podrías explicar el procedimiento? soy bastante novato con el tema de las redes

Frankie2004

¿Cuál es el problema? ¿Están demasiado lejos para unirlos por cable?

🗨️ 2
ivanjmg

Los cables he decidido olvidarlos para no dejar mi casa llena de ellos, demasiado engorro, hay que ver que rápido nos acostumbramos a las nuevas tecnologias eh ;)

Tengo poca señal debido a la distancia entre el router y los 2 PC (unos 25m con paredes por medio). Además tengo un router guardado y pensé que quizá podía usarlo para conectarlo por cable de red a un ordenador y via wifi al otro y enlazarlos así al router principal que es el que tiene ADSL.

Tampoco sé si esto es posible, por eso lo pregunto, y como soy novato en esto pues ni idea de como se configura o las posibilidades que existe con las redes wifi

Hasta luego

🗨️ 1
Frankie2004

En teoría, si consigues hacer funcionar al hub inalámbrico de ese segundo router como un AP (Access Point o Punto de Acceso), conseguirías que ese router te funcionase como un switch ... ahora bien, yo nunca lo he probado, pero seguro que en el foro de "Wireless | 802.11x" en BandaAncha habrá algún friky que sí lo haya hecho y te puedan dar muchas más pistas, sobre todo si les comentas marcas y modelos de ambos routers.

Suerte.

ivanjmg

ok, voy a probar