BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Es posible conectar un router de fibra a un conversor de ethernet a fibra

Jaimelito

Buenas tardes,

Espero poder explicarme.

Quiero extender una red cableada a una distancia considerable para lo que utilizo un conversor de ethernet a fibra y viceversa pero en el extremo quiero poner un router de fibra que tengo bastantes de estos nuevos pero conectandolos a la fibra directamente no al cable ethernet que sale del conversor para no perder un puerto ethernet de los 4 que tiene el router.

Router compañia telefonia –UTP–Conversor eth-fibra–FIBRA–router Huawei

Es posible o no me funcionará porque el protocolo de comunicacion de un router no se puede cambiar y solo sirve para comunicarse con la OLT de la central?

Un saludo,

Jaime.

BocaDeRez
-1

No

Silverwolf

Puedes hacerlo con un router que tenga puerto SFP donde poder enchufar la fibra (Un MikroTik), pero no con un router doméstico todo en uno de operador. Estos routers lo que tienen es un SFP GPON/ONT, así que solo se pueden usar para esa función.

🗨️ 2
Jaimelito

entonces si lo abro y le cambio el sfp GPON por uno ethernet puede que si me funcione? siendo esto posible de hacer. investigaré a ver que trae dentro

🗨️ 1
rbetancor
2

Ni de coña, primero porque el módulo no es "desmontable" … y segundo, porque necesitarías también cambiar el firmware del router.

rbetancor

solo sirve para comunicarse con la OLT de la central?

Te has contestado tu mismo.

El protocolo de un conversor de medios ethernet, es ETHERNET en ambos lados, cobre y fibra … el puerto óptico de un router tipo HGU, el protocolo es GPON y no puedes cambiarlo.

🗨️ 4
pjpmosteiro

Y solo por curiosidad, si fuese ethernet→fibra→ethernet→router funcionaría?

🗨️ 3
superllo

Con un router "neutro" sí.

rbetancor

Nada le impide usar 2 conversores de medios y el switch del HGU … ¿Qué problema hay en eso? … es toda una red Ethernet.

Incluso lo que comenta @Silverwolf, sobre usar un router con puerto SFP y en el otro lado un conversor de medios, puede no funcionar … dependerá del conversor, los hay que no hacen una conversión EthernetCobre a EthernetFibra según los estándares de 802.n … sino que usan protocolos propietarios en el lado de la fibra, con lo que solo se pueden usar conversores de la misma marca y modelo.

🗨️ 1
Jaimelito

Nada más por no desperdiciar una boca ethernet con el conversor… Además de darle uso a esos routers. Bueno muchas gracias a todos por vuestra atención y rapidez.

Jav9i

Se me ocurre que puedes convertirla al final de nuevo en ethernet y usar el router Huawei como dump AP

Se que la gracia ed no convertir 2 veces la señal, pero es lo único que se me ocurre