BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿es posible conectar dos ordenadores al cable mediante sendos modems cable?

smashin

Pues ese es el tema, van a instalar el cable en mi calle y yo tengo dos ordenadores en casa y los dos han de estar conectados a internet (no es necesario que esten conectados entre ellos). La solución que he leido por aqui es la de conectar un hub o switch al modem, pero tambien es cierto que pueden haber problemas de configuración (lo de montar una red siempre trae sus dificltades).

Habia pensado la solución de usar dos modems cable , uno para cada ordenador, ya que es como tengo ahora la conexion a internet mediante RTB (cada ordenador tiene su modem, logicamente solo se puede conectar uno a la vez). Lo que querria es que los dos ordenadores se pudiesen conectar a la vez, y por supuesto que mi ISP me suministrase una IP para cada ordenador.

Tambien he oido la solución de conectar los dos ordenadores al mismo modem, uno a la USB y otro a la ethernet, pero dudo que los dos ordenadores se puedan conectar a la vez.

Muchas gracias por su ayuda y hasta otra

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Jalberto

Primero, me acabo de enterar el modem de menta tiene USB, segundo lo que dices de poner dos modems.... olvidate, según ellos el cable es indivisible (mentira) y otra cosa, alquilar dos modems.... o te sobra el dinero o tienes poca imaginación

🗨️ 1
DaniNeC

el cable por supuesto que es divisible, mas que nada por que ay gente que pide 2 modems y se pone una T blindada yya ta..

y lop del USB, macho, desde hace mas de 2 años que menta instala el 3com, que fue el primero que tenia USb y hasta ahora todos los cable modems tiene USB....

DaniNeC

mira mas facil imposible:
te compras un HUb, conectas el modem al HUB y los dos PC,s al HUB por supuesto por ethernet. la configuracion es exactamente la misma, ya que el cable modem de menta proporciona dos IP,s a la vez.

el TCP/IP lo configuras como todo automatico y a navegar, a por cierto, deveras registrar el segundo PC (ya te saldra sola la pagina al intentar navegar) y sobre todo, el cable UTP del modem al HUB cruzado y del HUb a los PC sin cruzar