BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

¿Es posible conectar 2 routers a la misma línea telefónica?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.
Tengo un router funcionando a la perfección con dos equipos y me gustaría conectar otro equipo más en el piso de abajo y como me es más complicado pasar el cable de red he pensado conectar otro router que me han dado. ¿Funcionarían los dos routers a la vez sobre la misma línea de tfno.? (son routers normales, no wireless)

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo eso lo tengo hecho y funciona bien, en el router "2" has de poner la ip del otro como "puerta de enlace", a mi me tira perfecto ;)

BocaDePez
BocaDePez

Ah no habia leido bien...

A la misma linea de telefono nunca he probado... pero me suena un poco raro.. no? ponte una wi-fi que es mas saludable

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

No es posible conectar 2 routers (o módems) a la misma línea del teléfono ya que uno de los dos queda sin sincronismo (link).

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

saludos a todos. os comento mi problema a ver si podeis ayudarme...
tengo 2 routers, pero le wi-fi desde una parte a otra de la casa no me llegan, asiq he pensado en conectar los 2 a la misma linea de teléfono..pero veo que no se puede, sabeis alguna otra manera sin tirar muchos cables?
gracias de antemano

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Power Lan o en cristiano la red por la red o mas claro conexión mediante la linea electrica del edificio.
Te explico, son unos adaptadores, como los cargadores de móvil que van al enchufe y se conectan al ordenador por usb o también los hay que tienen conexión RJ45 para la tarjeta de red. Alcanzan velocidades de 14Mb aunque han aparecido que soportan hasta 85Mb.
Pueden conectarse 2 o mas para formar redes.

Solo hay una limitación todos deben estar en la misma instalación electrica para poder comunicarse, osea que dependan del mismo contador ya que este no permite el paso de la señal lo que sirve como medida de seguridad.

Incluso hay puntos de acceso mixtos con wifi powelan y red de toda la vida.

Espero que te sirva.

KATOR

XXXXDDDDD

Has visto la fecha del post inicial, tiene más de un año.

Si tu pregunta no esta resuelta, por favor no levantes post de hace mas de un año; haces una nueva pregunta en el foro y listo.

Tenlo presente para la proxima vez.

Chao.