BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Es posible compartir un scaner en red

BocaDePez
BocaDePez

Hola.... veran tengo la necesidad d compartir un scaner en una red con 2 pc, y no me deja, lo q si tengo es una impresora. hay alguna forma diferente d realizarlo a como he hecho con la impresora ?

esta es mi configuracion :
Conexion cable modem euskaltel,router conceptronic C100 y Win XP Pro +SP2 los 2 Pc.

Router LAN1- Pc1, conectada Impresora Epson(compartida)
Router LAN2- Pc2, conectado Scaner Epson (problema)

alguna sugerencia o ayuda...

gracias y salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ricardsantacreu

pues creo que no es posbile si es un escaner de los de sobremesa por usb?

Saludos

celades

Si el escanner está conectado a un ordenador, como es tú caso, si se puede.

Debes instalar en la máquina servidora (el que tiene el scanner) la aplicación RemoteScan en modo servidor y en los clientes que quieras que utilicen el scanner, la misma aplicación pero en modo cliente.

De esta forma, teniendo la previsión que el ordenador servidor del scanner esté encendido ;-), funcionará bien.

Yo lo tengo configurado así en un par de ordenadores en el trabajo y funciona a las mil maravillas.

Saludos y espero que te sirva de ayuda.

BocaDePez
BocaDePez

entonces debe d estar obligatoriamente encendido el pc donde esta conectado el escaner ? no esposible como la conexion a internet o la impresora ?

luego ese soft.... es free

salu2.

🗨️ 7
celades

Si el scanner no tiene targeta de red, no es el caso ya que dices que está conectado vía USB, paralelo o lo que sea a un ordenador, necesitará que este ordenador esté encendido para que lo puedas ver, lo mismo pasa con la impresora si esta está conectada a un ordenador.

Existe una versión freeware de la aplicación, pero no se que limitación de tiempo tiene.

Pruebalo y a ver si te sirve.

Saludos.

Frankie2004

Lo que necesitarías en ese caso es una impresora multifunción autónoma con tarjeta de red.
Todas las marcas famosas tienen modelos de ese tipo, pero no son baratos.

🗨️ 5
apache69

En la mayoria de multifunciones con conexión lan hay que conectar el cable usb directo al PC donde se quiera usar el scanner, por que solo funciona así.

Salu2

🗨️ 4
JoeDalton

Te puedo asegurar que no, pero muchos no tienen el software muy depurado y a través de lan da errores.

arrainahoa

Tienes para SOHO por ejemplo la HP OfficeJet 7310 que funciona por USB y ethernet, tanto impresora como fax como escáner.
Lógicamente, el escáner por ethernet tarda un pelín, pero soluciona y además viene con alimentador de hojas, que es de agradecer. Anda sobre los 350€ mas o menos.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Las multifunciones "grandes" ya suelen tener 2 conexiones ethernet, 1 para imprimir y otra para el escaner.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Tengo instalado el soft pero sólo escanea hasta 900kb.
No encuentro la forma de configurarlo.
Alguien sabría cómo?