BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil 3G/4G

¿Es posible que una compañía ofrezca una SIM multioperador?

ospd8

Aquí en Canarias hay una compañía local que se llama Just Fibra (justfibra.es), y me resultó curioso que al ver el apartado de tarifas móviles y la cobertura que ofrecen, aparece que sus SIMs son multi-APN, es decir, que se conecta a Movistar, Orange, Vodafone, etc., la que sea y que ofrezca mejor señal.

¿Es esto posible? ¿No es un gasto demasiado elevado para la compañía tener que pagar a Movistar, Orange, Vodafone y MásMóvil para poder ofrecer cobertura de todas las redes?

Nunca lo había visto antes.

JustFibra
obmultimedia1

Yoigo tambien lo hace, no es que te conectes a todas las operadoras, es que hay interconexion de cobertura por acuerdos al no tener cobertura propia.

PowerGaming
1

Esa operadora por lo que he visto revende tarifas de MM, y si ofrece Movistar 4G lo estarán haciendo a través de Telecom Boutique

el-xalso

El grupo MásMóvil tiene acceso a su propia cobertura (Yoigo), a la de Orange y a la de Movistar.

Seguramente estén simplemente revendiendo.

LoboAnonimo
1

Si el uso va a ser "esporadico" y no te importa tener un numero extranjero, te recomiendo abusar del roaming.

Te buscas un contrato barato en Portugal y lo usas en Canarias. Tachan! Todas las redes son tuyas!

🗨️ 3
bsq

Tu propuesta es muy buena, pero no se como irá de ping, que puede ser elevado al pasar por Portugal y volver, aunque este cerca, no irá directo.

Davele700

Es buena idea… Si no te monitorizan por el Roaming permanentemente, o te aplican los límites que fija la UE para evitar precisamente estas situaciones. Lo mismo un mes te encuentras una factura curiosa…

🗨️ 1
LoboAnonimo

Normalmente te mandan una carta si creen que estas abusando y tienes un mes para mandar pruebas indicando el porque no estas abusando.

Esa es la teoria.

En la práctica conozco ya casos de gente que llevan todo al año seguido en roaming, con un uso muy bajo. (Solo lo usan para algunas llamadas diarias y <1GB/mes.) Y el operador se lo está permitiendo.