Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
66 lecturas y 17 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Posible Cliente Yazztel, dudas varias de modem y routers

Como futuro cliente tengo un par de dudas sobre el acceso a internet que ofrece yazztel. Soy ahora mismo poseedor de una linea de ONO, con Telefono + Television + Internet. He hecho los calculos y mas o menos me sale al mismo precio que con ONO, pero con jazztelia TV tengo algun canal menos de cine.

Pero, supuestamente en yazztel no tengo capados (corregidme si me equivoco), que por eso estoy tan descontento de ONO y por ello me quiero dar de baja.

Mis dudas son las siguientes:

- El router WIFI se tiene que pagar, o sino se obtiene un modem "combo" cutrecillo que me ha dicho la xica gratis. Mi dilema es el siguiente. Yo tengo un ROUTER WIFI LINKSYS muy bueno, configurado, con firmware linuxero y del que estoy muy contento y no tengo ganas de cambiar. No es un router ADSL, por lo que la señal de internet se la pasas por puerto rj45... Esto lo llevo usando desde hace 2 años en ONO, ya que ONO tiene un modem cable, que por RJ45, le pasa la señal a un pc, o en este caso al router. Yo no tengo muy claro como es ni cual es el modem ese "Combo" que instalan en yazztel. Segun me ha dicho la chica del servicio de atencion al cliente, es combo, va por USB o por RJ45 (a la ethernet, en este caso para mi de perlas ya que se lo conectaria a mi router). Esto es asi? Alguien sabe el modelo de modem adsl? No sera una mierda? Tendra problemas estos modemcillos? Bueno que alguien me cuente sus experiencias porfas.
    - ME ha dicho la xica que no hay compromiso de permanencia ni penalizacion. Eso es genial. Hasta que punto esto es cierto? Te ponen pegas en la baja? . Es que no quisiera salir del fuego (ONO) para caer en las brasas (YAZZTEL).
    - He leido mucho sobre las velocidades, los microcortes, etc. El modem usb este, que es como aquellos antiguos USB que tenias que "marcar" la llamada con un software windosero? O esta perpetuamente conectado (por el rj45 a mi router sin depender de programas ni paranoias) ...lo pregunto porque uso linux y paso de engendros.

Bueno, nada más, me ha gustado mas esta oferta que la de wanadoo que si te obligan a estar 1 año, aunque ellos regalan el router (si me apañara con el modem ese gratis y mi router wifi seria de perlas).

Saludos y gracias por vuestro tiempo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
        • Cerrado

DeMilitarized Zone Si asignas la IP de una tarjeta de red o…

DeMilitarized Zone

Si asignas la IP de una tarjeta de red o un router a esta zona, tendrás todos los puertos redirigidos ("abiertos") a esa IP, salvo que indiques lo contrario mediante filtros.

En la práctica, se usa para no tener que estar abriendo puertos cada vez que necesitas hacerlo, sino que están todos "abiertos" por defecto.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Y esto para que me serviria en mi caso?. Cuando comentais…

Y esto para que me serviria en mi caso?.
            Cuando comentais activar el DMZ supongo que sera en el Comtrend, de esa forma, le doy acceso total a el unic dispositivo que tendra conectado por cable ethernet, que sera el Linksys.
            Entonces , decis esto para que el comtrend funcione como si fuera simplemente un modem (con todos los puertos abiertos) y el linksys gestione la red (wifi y no wifi) ?
            Es eso?
            Un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Ya he recibido el susodicho ROUTER COMTREND WIFI. Os explico…

Ya he recibido el susodicho ROUTER COMTREND WIFI.
              Os explico mis pruebas.
              Mi red ahora mismo:
              - COMTREND = conectado al adsl = 192.168.1.1
              Wifi desactivada
              Configurado para que establezca user /password a mi servicio de adsl
              Gestiona diversos puertos y los envia a los pcs de la red (no al Linksys).
              - LINKSYS = conectado por eth al COMENTRED = 192.168.1.5
              - VARIOS ORDENADORES = conectados por eth/wifi al LINKSYS

Ahora mismo es un poco inutil esta configuracion para mis propositos. El Linksys solo esta haciendo de punto de acceso, es decir, creando la red wifi . Veo que tiene muchas opciones de configuracion para conexiones pppoe (no se si se escribe asi) con especificacion de user /password, pero no dispone de puerto para telefono (no es un router adsl).

Probe aquello de la DMZ. Asigne al comtrend en la casilla DMZ la ip del LINKSYS. Luego desde el LINKSYS especifique que tal o cual puerto lo redireccionara a tal o cual ip (a los pcs que tengo en mi red). Pero...

Debo de configurar de alguna forma especial mi LINKSYS? Porque no me salió. no se abrian esos puertos, de alguna forma, en algun lugar, estaba la cosa cerrada.

Ideas? Sugerencias?

Otra duda que tengo es si en el COMTREND existe alguna casilla para indicarle algun valor de conexiones activas, o si de alguna forma esta capado a un numero concreto, ya que, cuando enciendo algun p2p, la navegacion va muy lenta pese a que tenga valores limitados por lo bajo del UPLOAD/DOWNLOAD.

Saludos y gracias

• Cerrado

Si vas a poner Jazztelia, mejor que cojas el Comtrend. Hubo…

Si vas a poner Jazztelia, mejor que cojas el Comtrend.

Hubo un usuario que intento configurar Jazztelia con un Linksys, y creo recordar que al final desistió y se hizo con un Comtrend.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Agradezco vuestros consejos, pero no tengo demasiado tiempo…

Agradezco vuestros consejos, pero no tengo demasiado tiempo para historias, y me interesa dejarlo todo instalado/solicitado de un tramite. Television Telefono y internet. Y amp creo que solo se dedican a telefono y internet.

Por otra parte, perdonadme mi cabezoneria y disculpadme si no os entiendo demasiado bien pero...

Sigo pensando que aunque me lo den gratis, el router wifi, el hecho de solicitar el pack con el, me obligaria o a no usar mi router linksys.

Por otra parte segun leo en este post :

Router/Modems Yazztel

Hay dos modelos de modems monopuesto que ofrecen:
        1.-Huawei SmartAX MT882
        2.-Sagem Fast 1200

Y en concreto del SAGEM hay un tutorial de como conectarlo a mi router WIFI.
        HOWTO

Aunque tambien indica que el SAGEM es el menos recomendable (NADA RECOMENDABLE pone).

Estoy hecho un lio, no se si renunciar a mi router wifi y aceptas gratis o no el que me pueda ofrecer yazztel, o que hacer.

Gracias

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

He llamado a yazztel: Me dicen que el modem que ponen es un…

He llamado a yazztel:
          Me dicen que el modem que ponen es un usb+ethernet Comtren o algo asi (lo siento pero es que el teleoperador no era de este pais y me hablaba un poco en "yanki"). Teoricamente podria configurarlo como dice en el link de mi post anterior.

Pero....segun me dice, si me pido Television, debo ponerme su router wifi :S LE he preguntado si es por alguna razon tecnica, requisito o lo que sea. No me ha dicho que es preciso pero si que se recomienda por que asi la señal llega mejor ... Me ha sonado a que se lo ha inventado o que no sabia mucho lo que decia.

Para que es necesario con la TV de jazztel el router? Va conectado el deco que me enviarian al router de alguna forma? Supongo que si.

Tambien os comento que me ha dicho que el router en el alta online es gratuito, pero por telefono no. Diferencias? Que el alta por telefono es mas rapida, y la online más burocratica = tarda mas.

Bueno ante eso creo que mas o menos esta claro, que debo de ponerme su pestoso router wifi, pagando(por tlfno) o sin pagar(online).

Y ahora se me queda un flamante Linksys que como mucho podre usar como un caro y potente punto de acceso o revenderlo. :S

Se aceptan opiniones y comentarios
          Gracias por vuestra paciencia

• Cerrado

tienen razon.. Jazztelia tiene que ir con el CT-536+ hay un…

tienen razon.. Jazztelia tiene que ir con el CT-536+ hay un soft especifico de ello.
            Tiene una priorizacion de trafico QoS para la TV....

No digo que no se pueda hacer con otro, pero no sera sencillo.

Si coges Jazztelia olvidate de los 20 Mb.. te dejan solo 6Mb... y creo que cuando esta enchufado el deco te chupa de esos 6 Mb 2 por lo menos....

El asunto de jazztelia esta todavia muy verde... si quieres arriesgarte tu mismo... pero TV de pago en este pais digital+, el imagenio parece que tendra futuro... pero estaras ligado a Telefonica...

Muchos interrogantes tienes.. mas jaleo a evaluar...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Porque dices eso de los 6 mb? hay dos tarifas, una con 20 y…

Porque dices eso de los 6 mb? hay dos tarifas, una con 20 y otra con 6 y a mi en mi centralita me dejan ambas.... Si me va a 6 pues armare un poco de lio.

Me imaginaba que en el ancho de banda estaria implicito el tema de la tv. Yo por ahora solo quiero probar la tv. Es un añadido , no algo que busco realmente. Queria algo que me costara similar a lo que pago de ono (lo he sumado todo, y con jazztel me sale solo un euro mas caro, y con canales de TV similares) y me diera los mismos servicios, eso si, sin capado de p2p.

A mi el 1 mb de subida que tiene jazztel ya me sirve (aunque sea 512 porque funcionara mal ya me serviria) porque lo de ONO es indignante. Y los 20 mpbs....mientras llegue o supere los 4mbps ficticios de ONO, tambien me da igual.

Imagenio y Telefonica de ADSL los veo caros. Hasta que punto se ve bien esta tv digital por adsl? En ono se veia todo bastante bien. Me imagino que digital+ es la mejor plataforma pero ni tengo ganas de poner parabolicas y instalaciones ni contratar otra cosa aparte porque sale mas caro. La integracion de servicios permite eso, tenes mas ofertas.

Creo que,.despues de todo lo leido , me jodere y optare por no usar my linksys. Que pena.

Un saludo.

• Cerrado

Esa es la politica que esta aplicando Jazztel con la TV.…

Esa es la politica que esta aplicando Jazztel con la TV.

Contratas 20 Mb... y tienes lo que de de si la linea... pon que tuvieras 18, 12 o 8. Si leugo contratas Jazztelia... te capan la bajada a 6 Mb, (reteniendo el Mb de subida). Y por supuesto si lo contratas a la vez da igual 6Mb...

De esos 6Mb se llevaria 2 y pico la Tv mientras que este encencido el decodificador...

Quizas en un futuro la cosa este mas relajada y abran el grifo, pero de momento la cosa es asi.

Como se ve Jazztelia.... ni idea... por lo que comentan debe ser peor que imagenio.

• Cerrado

[Editado 21/09/06 12:54]

NO hay modem.. es un modem-rotuer monopuesto que incluye NAT.…

NO hay modem.. es un modem-rotuer monopuesto que incluye NAT. Si dan el SAGEM... chungo... el HUAWEY MT 882 iba bien... ahora no se si dan tambien otro.

El router CT-536+ va muy bien... no es un linksys pero no hay quejas, rinde bien.. ya que ahora sale a mitad de precio o gratis es un chollo incluso para revenderlo o dejarlo en reserva.

De todas formas te encontras que tienes un router en ambas situaciones y luego tendras que conectar con el Linksys.. Aqui me pierdo un poco... lo dejaras como bridge? o punto de acceso remoto wifi para otros equipos??... alguien que nos de mas ideas...

No hay penalizacion, seria ilegal... pero deberas devolver el valor de las promociones si te vas antes de un año... coutas a la mitad.. devolver el router... esas cosas que pasan en todos lados ahora.

Conexion del modem/router por rj-45, la USB acaba penalizando ciclos de CPU y da problemas.

EDIT:

No todo son flores... pasate por este post y veras migraciones a 20 Mb
      http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1038292#1053288
      ALTALMENTE RECOMENDADO UTILIZAR AMP para contratar 20 Mb

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

No acabo de entender lo que posteais: 1.-Acabo de hablar con…

No acabo de entender lo que posteais:
        1.-Acabo de hablar con la teleoperadora de yazztel y a mi no me ha dicho nada de ninguna oferta de router wifi gratis. Me ha dicho que se tiene que pagar, y son 35 euros. Me ha comentado que es el Dlink pero que tampoco lo sabe cierto, depende del stock.
        2.-Me recomendais mejor el router wifi que el modem gratis. Entiendo, pero....es que yo ya tengo un router wifi de puta madre que es el linksys con su firmware modificado que le da caracteristicas de routers más caros, así como mejor alcance wifi etc. Quiero usar este y no pagar los 35 euros. Pero claro, no se si el modem que me van a enviar (segun me ha dicho la xica es "combo" usb+rj45 pero no me lo ha dicho a ciencia cierta) ni cual es, no se si lo podre pinchar a mi Linksys.
        3.- Ahora mismo tengo un CABLE MODEM + ROUTER WIFI LINKSYS. La idea es que si puedo usar ese modem gratis o modem-router en combinacion con el linksys, paso de pagar por el router wifi que me ofrecen ellos (claro esta si se puede). Si es gratis....pues no se, pero es que no creo que ninguno de los routers wifis que ofrezcan ellos sera mejor que mi Linksys "tuneado".

Tampoco es cuestion de tener dos routers conectados vamos, voy muy perdido de que tipo de soluciones monopuesto (para yo convertir en multipuesto con mi linksys) hace esta gente, ni si ello repercute problemas.

Un saludo y gracias por vuestro tiempo

• Cerrado

Prueba a llamar a AMP servicios ... es muy recomendable…

Prueba a llamar a AMP servicios ... es muy recomendable contratarlos para los 20Mb... no, no trabajo con ellos... aver que te cuentan ellos...

Lo de Jazztelia mejor lo dejas aparcado de momento.

De todas formas el modem/router que venden (sumale en ambos casos 13 euros de gastos de envio) es un router que puede ser multipuesto con un switch y monopuesto... En las NAT puedes redireccionar un puerto a una IP privada, como si fuera un router normal...

Creo que aun que te decidas por el modem/router tendras el mismo problema que con el router... Creo.

• Cerrado

Y luego con el router gratis que te dan ahora, o lo pones en…

Y luego con el router gratis que te dan ahora, o lo pones en dmz al linksys o lo configuras en monopuesto.

[URL=http://testvelocidad.eu/][IMG]http://testvelocidad.eu/banner/201004/9ueu-4zp.jpg[/IMG][/URL]

• Cerrado

estas de suerte, la nueva promoción de jazztel incluye el…

estas de suerte, la nueva promoción de jazztel incluye el precio de los 20megas a 20 euros hasta fin de año, el router wifi gratis y 120 minutos al mes gratis a móviles hasta fin de año, por lo demás, siempre merece la pena pagar los 35 euros del comtrd a que te manden gratis el sagem 1200