BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
🗞️

¿Posible cierre de Tuenti en próximos meses?

reialmallorca
0

Tuenti está enviando un email a algunos clientes en los que les sugiere cambiarse a O2 para mejorar las condiciones. Desde Xatakamovil han preguntado a Telefónica, quien niega que planeen cancelar la marca: "No se está dejando morir la marca y no hay ninguna novedad respecto a ella".

xatakamovil.com/movistar/tuenti-anima-a-…rca-olvidada

["lhacc"]
-3

Título del hilo: Posible cierre de Tuenti en próximos meses.

Titular real: Telefónica no planea eliminar su marca más olvidada

🗨️ 2
reialmallorca
2

Incitan a cambiarse a O2 y no quieren eliminarla?

De ahí lo de "posible".

Ya veremos en los próximos meses.

🗨️ 1
tipodeincognito

La cierran seguro, hace mucho que dejó de tener sentido

BocaDePez
BocaDePez
4

Tras el adiós a República Móvil y Amena, ahora llega el turno de Tuenti. Mientras el conglomerado de MásMóvil congelado en los límites de la realidad.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
4

Por poder, puede, todo es posible, pero no creo que lo hagan. Si fuera por Serrahima ya la hubieran cerrado hace tiempo. Estuvieron a punto hace un par de años. Lo último oficial que se supo es que querían dejar a Tuenti como sólo prepago. Seguramente estos últimos movimientos están destinados a dejarla como sólo prepago. Yo abandoné Tuenti ya hace más de un año viendo el inmovilismo de Serrahima y como la tenían completamente olvidada. No ya en el aspecto de tarifas, sino que técnicamente está muy mal. Los fallos típicos que estuvo dando en los últimos años no me parecen serios ni asumibles. Es una pena, yo estuve en Tuenti desde el principio y sí, a veces tenía sus problemas, pero era una compañía puntera, la voz digital era lo más. Poder recibir llamadas en la app en otro teléfono o desde la web aunque te hubieras olvidado el móvil en casa. Ahora es una OMV más, que realmente no aporta nada al mercado. Sólo la caducidad de 12 meses en prepago, que desde que Orange la bajo a 6 meses, son los que tienen más caducidad en prepago.

Weikis
4

Eso ya pasó con su fibra en su momento. Y también me llego un mensaje recomendando cambiarme el año pasado cuando todavía estaba en Tuenti.

BocaDePez
BocaDePez
1

La estrategia de Telefónica con Tuenti es agotar a los clientes por inhanición. Ellos simplemente esperan a que la gente se vaya marchando por iniciativa propia o con ofrecimientos como este. El objetivo es claro, vaciar a Tuenti de clientes. Cuando estos sean un número suficientemente bajo supongo que alguien podrá justificar ante sus superiores el cierre de Tuenti .

Cronos 5

Tengo la sensación de que Serrahima ya habría chapado Tuenti hace tiempo, pero por alguna razón, no le dejan. La única razón de permanecer en esta OMV es por los referidos, y dudo que a estas alturas se consigan muchos, aunque me consta que hay gente ahi con saldos acumulados considerables que no les interesa que cierren.

Pemobil

Mientras tienen clientes, no hay ninguna razón para cerrar este chiringuito que funciona más o menos sin gastos y sin el personal. La inversión cero y el mantenimiento limitado a resolver las incidencias.

La tarifa de 5GB + llamadas ilimitadas por 6€ en prepago no está mal para la red de Movistar. Y quien quiere gastarse 10€ o más, mejor O2 o Movistar prepago con 21GB por 10€ / 28 días. Además, estos días Movistar prepago duplica las recargas con lo que sale a 21GB por 5€ / 28 días.

Fmc

Sí, Movistar prepago está muy bien. Lástima que a los clientes de prepago no los atiendan en el 1004 sino que los manden a un número de pago, o que cobren los SMS que pida el usuario si quiere saber el saldo. Entre otras cosas.

🗨️ 4
ShadowHunter

Movistar prepago es horrible, la velocidad capada a 60mbps en 4 y 5G

🗨️ 3
Fmc
-1

Jo, Movistar prepago antes molaba, pero 60 milibits por segundo debe de ser desesperante. Llámales (pagando, por supuesto) y ponles firmes.

P.D. Cuando se habla de una magnitud hay que poner las unidades, y ponerlas bien. Si en la factura de la luz te cobran 0'4 € por cada kWh la cosa está fea, pero si te cobran 0'4 € por cada mWh date de baja ya y saca las velas.

Estas cosas de las unidades antiguamente las enseñaban en el colegio, ya desde primaria, y los niños las aprendíamos sin sentirnos frustrados ni nada. También enseñaban cosas como el uso de los signos de interrogación, que en español son DOS: el signo de apertura (¿) y el de cierre (?). Esto último es algo que al parecer desconoce el 99 % de foreros, lástima que no usen el 5G a 1 Gbps y la fibra a 10 Gbps para desasnarse un poquito.

🗨️ 2
ShadowHunter

Opss perdone don "Catedrático" se me ha colado una m minúscula, que cosa más grave, mira que si alguien lo lee y cree que estoy midiendo la velocidad en m/s… Por cierto, un pequeño inciso en su teoría, milibits por segundo no existe, en todo caso seria Kilobits por segundo Kbps, lo digo ya de corregirme, al menos hagalo bien

🗨️ 1
Fmc
Pemobil

Ya sólo han dejado la tarifa de 5GB / 5,95€ en el prepago. Y en el contrato las tres tarifas desfasadas.

Parece que ahora de verdad Tuenti tiene sus días contados. En mi opinión pasarán los de prepago a Movistar prepago y los de contrato a O2. Si hace falta, con unas tarifas escondidas que no las podrán contratar los clientes nuevos. Como para los de RM en Simyo.

P3p170
2

Bueno, parece que se confirma el cierre de Tuenti. A los prepago nos pasan a Movistar prepago con una tarifa a medida "Prepago Inicia" (ilimitadas y 5GB por 5.95). A partir del 5 de Abril se abre comercialmente. Supongo que la petición de actualización de datos que hicieron hace unas semanas era para el futuro envío de SIMs.

Serrahima ha conseguido su ansiado objetivo de cargarse completamente Tuenti.

🗨️ 7
Avispero

Y ahora que hacemos, Movistar cobra en prepago unos de los establecimientos mas caros si no se quiere tener tarifa algun mes.

🗨️ 4
P3p170
1

Además de que la caducidad en prepago pasa a ser de 6 meses en lugar de los 12 que hay en Tuenti.

Fmc
1

Y ahora que hacemos, Movistar cobra en prepago unos de los establecimientos mas caros si no se quiere tener tarifa algun mes.

Para eso lo mejor es Digi, con cobertura Movistar. Establecimiento de llamada 12 cts, minuto a fijos 2 cts y a móviles 5 cts. Recarga mínima 5 € cada 6 meses. Así tengo yo el teléfono, sólo para llamadas de voz, pagando únicamente las pocas llamadas que haga. Y el mes que no hago ninguna no pago nada, como debe ser (las recargas no gastadas no se pierden, se acumulan).

🗨️ 2
Avispero

Buena opción, te puedo preguntar si existe en Digi alguna triquiñuela como pasarse saldo entre digis para ampliar más la SIM, o esto que lei por algun sitio son equivocaciones mias?

Pasé a media familia que estaban en prepago Movistar a Tuenti por el establecimiento, la caducidad y que podias poner tarifas decentes los meses que quisieras (eso y no recibir más spam). Si los pasan a Movistar de nuevo les hacen la puñeta, parece que Digi es la mejor opción ahora.

🗨️ 1
Fmc
1
["lhacc"]

Pon una fuente de lo que dices.

🗨️ 1
P3p170

Se la pasé a Josh. La fuente es un trabajador de una tienda Movistar que por lo visto recibió la información. Envió captura de pantalla a un grupo de Telegram de telefonía que frecuento desde hace varios años. Los del grupo le damos credibilidad por el perfil del usuario que la subió. A ver si consigo subir la imagen. Si es cierto, que creo que sí, no debería ser difícil de contrastar por otras personas que trabajen para Movistar.

captura.webp
P3p170
1

facebook.com/ccoocatsamalaga

En el comunicado de la derecha hablan del cierre (edit: de forma más precisa del fin de servicio) de Tuenti. En principio dicen que es el 1 de Junio aunque en otro sitio he visto una aclaración diciendo que es en junio, pero no pone el día.

278773957-4720530341389618.webp

Edit:

NOTA INFORMATIVA ERRATA COMUNICACIÓN Tuenti 📣📣

Os informamos para corregir una información facilitada ayer en nuestro comunicado sobre el fin del servicio Tuenti. La fecha del fin de servicio no es el 1 de junio como se indicaba, no existiendo en el momento información sobre fecha específica, más allá de que será en junio.

Seguiremos informando.

CCOO, TU SINDICATO

🗨️ 18
["lhacc"]
0

Me descojono con eso de preguntar al comité si se finaliza o no el servicio. Anda ya por ahí.

🗨️ 8
PezDeRedes
-1

Es CCOO, no sé qué esperabas. No sé como hay todavía nadie afiliado al chiringuito ese. Y quien dice CCOO dice UGT, que la única razón de que no sean uno es cobrar por dos las subvenciones. Te crees tú que los langostinos se pagan solos…

🗨️ 1
Lucasgrijanderl
0

Los langostinos 😒

No son uno sólo porque UGT es más cercano a la derecha progresista (el PsoE contrario a derogar la reforma laboral de Rajoy) y CCOO es más cercano a la izquierda post-transición (el PCE de Carrillo de "la rojigualda es mi bandera y viva el rey")

Estoy contigo en que ambos tienen unas tragaderas espectaculares, siempre apoyando al empresaurio pero no creo que otros sindicatos marxista-leninistas con antorchas en las manos y asaltando los medios de producción puedan recuperar Tuenti por sí sólos.

Los langostinos sólo se los he visto zampar al empresario ricachón, y menos veces al currelas o al sindicalista.

Pemobil

No se cierra ninguna empresa. Tuenti ES Movistar. Sólo se les cambia un poquito el contenido de su trabajo. Algo totalmente normal en el mundo de hoy.

🗨️ 1
["lhacc"]

Tienes razón. Edito.

k-lamar
1

Lo que viene siendo que te descojonas de las leyes y te parece bien que se las salten a la torera. A algunos sólo les viene bien la ley del embudo.

🗨️ 3
["lhacc"]

"Might is right"

🗨️ 2
["lhacc"]
EmuAGR

Son un poco tocahuevos los de CCOO en este caso. Telefónica pasa el (poco) personal que tiene en Tuenti a O2 para dedicarse a hacer lo mismo que hacían en su trabajo anterior y encima se quejan.

🗨️ 7
PezDeRedes
2

Son sindicatos, viven del lloriqueo. No les queda otra.

🗨️ 6
Lucasgrijanderl
1

Les queda otra: liarla parda pero entonces los mismos que les llamamos "langostinos" o que "no se mueven", diríamos que son malvados y violentos extremistas del contubernio socialcomunista-okupa-bolivariano-vasco-catalán. Así somos en este país :-D

Tendríamos que recordarle a todos los sucesivos gobiernos que España no puede sacar sólo leyes con las mínimas directrices europeas, casi arrastrando los pies, como la LOPD, las limpiadoras del hogar, etc y otras muchas directivas europeas que si no fuera por ellas todavía tendríamos el divorcio prohibido jajajj :-)

Se puede legislar más allá: con más derechos de consumidores y laborales que los mínimos europeos, no pasa nada si se hace, como en varios paises y regiones europeas. Mientras tanto o contratamos con una buena teleco, o estaremos discutiendo con sus comerciales a diario, problemas con la conexión, etc…

aeri
-1

Los sindicatos han sido actores claves en el marco laboral, social y político, y buena parte de los derechos de los trabajadores se deben a movilizaciones de miles de personas organizadas en sindicatos. El resumen de "viven del lloriqueo" no me parece nada justo.

🗨️ 4
aeri
🗨️ 2
k-lamar
2
Pemobil

Pues queda poco tiempo para mirar a todos a Movistar. Un mes y un poquito más. Creo que tendrán que mandar nuevas tarjetas SIM a todos y no han empezado todavía.