BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Posible causa de cortes

flopez

Muy buenas a todos.

A mi se me corta la comunicación de vez en cuando. Estoy tras la pista de que mi PC envíe una señal ICMP 3 (Destination Unreachable) al primer router que vemos o al servidor de Madritel. Es posible que si con un firewall se evita el envío de esa señal, no se produzcan los cortes.

¿Qué opináis al respecto?

Muchas gracias y un saludo para todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
acerkike

Yo tengo el Norton Internet Security 2002 y aún con el Firewall configurado "a tope" se me sigue cortando de vez en cuando. Aunque la verdad es que desde que lo tengo se me corta menos.

Bueno, ya sé que no he aclarado mucho, pero si a alguien con otro Firewall le funciona bien, que lo diga :-P

🗨️ 1
flopez

Lo siento mucho pero la verdad es que no sé qué quieres decir con eso de "a tope". Supongo que será capando todo, pero, si capas todo no puedes acceder a nada.

Tampoco conozco muy bien ese firewall. Yo uso el Kerio que va muy bien. En él estoy registrando todas las salidas por el protocolo ICMP de tipo 3 para ver cuál es el que provocaría el corte.

Un saludo.

Alex

Si tu llamas corte a que el modem se reinicie y reconecte... eso no tiene nada que ver con los nukes, pings o cosas asi.

Si te refieres a que chateando se te desconecta, entonces si tiene que ver con los nukes o pings.

🗨️ 1
flopez

Muy buenas.

Cuando hablo de corte de comunicación me refiero a que no tengo salida alguna al exterior por lo que deja de funcionan el Internet Explorer, el Kazaa, etc... ni siquiera veo el cale-modem.

Tengo que resetear manualmente el cable-modem desenchufandolo y enchufandolo de nuevo a la corriente eléctrica para recuperar la conexión.

De cualquier forma, he capado todas las salidas del protocolo ICMP de tipo 3 y antes me volví a quedar sin comunicación por lo que no es ése el problema.

Un saludo para todos.