Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Es posible que el capado funcione así?

BocaDePez
BocaDePez

¿Alguién se ha preguntado cómo funciona el nuevo capado?
Ataca por igual a eMule y Bittorrent, aunque no así a Ares.
¿Y porqué no bloquea las descargar directas? (aunque para estas ya tenemos los microcortes).

Pues bien, yo me he hecho esa pregunta y he llegado a una posible respuesta: por número de conexiones.

Según mi teoría, cualquier programa que habra un número grande de conexiones desde nuestro ordenador es automáticamente capado, sin identificar para nada quye tipo de paquetes son los que envía. Esto explica porqué afecta a eMule con su ofuscación y a Bittorrent con su encritación.
Por la misma razón, las descargas directas no se ven afectadas y ¿a nadie la ha parecido nunca que Ares abre muy pocas conexiones?

Pues bien, dispuesto a comprobar mi hipótesis, me he ido a mi mulita y le he bajado las conexiones hasta un límite tan irrazonablemente bajo que espanta (50, para más señas); también he desactivado kademila, por si chupa conexiones...
Pues bien, al instante la velocida ha subido desde los patéticos 15 a unos 32... luego ha caido otra vez y después ha vuelto a subir... pero el caso es que en media, parece haber mejorado.

Por supuesto, esta "solución" es bastante penosa, ya que con tan pocas conexiones no va a mejorar mucho y además no para de fluctuar; los microcortes seguro que cierran muchas conexiones cuando empizan a ponerse "bien" (cosa que con mayor número de conexiones no capadas, se vuelve inapreciable).

Pero el caso es que algo parece haber cambiado en mi mula en la hora que hace que cambié el límite.

Además, si cualquier programa que habra "demasiadas" conexiones es bloqueado, tenemos un argumento más para luchar contra Ono... cualquiera podría ponerse un sevidor web básico y no soportaría ni un pequeño número de conexiones.

Seguiré probando los nuevos ajustes y informando de su utilidad.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

la cosa es mas sencilla.. todo paquete enviado a traves de internet tiene una cabecera, ono tiene unos aparatos que identifican esa cabecera y los capan, por eso la ofuscacion funciona, la ofuscacion codifica el paquete antes de ser enviado y se descodifica al llegar, el problema es que solo te puedes comunicar con otro ofuscado..

🗨️ 9
Zep3

No, la ofuscación tampoco funciona. El hardware que tiene ONO es capaz de analizar flujos de datos a nivel de aplicación, por eso es tan jodidamente difícil saltarselo.

🗨️ 1
campi

Pues peor todavia...

heffeque

Pues puede ser que, los que tienen el capado nuevo, tengan capadores que detectan muchas conexiones abiertas en un sólo puerto para así pasarse la ofuscación por el forro :-/

🗨️ 6
Rod

Lo que está claro es que el tráfico que se puede detectar tipo HTTP,etc. siembre se deja pasar. El resto de tráfico que no se puede analizar lo deben meter en un clase especial, y cerrarán selectivamente algunas conexiones. El tema es cómo deciden cuál debe cerrarse, sin confudirla con otro tipo de tráfico encriptado, RDP por ejemplo.

Lo que se me ocurre es que usen una técnica heurística que analice el comportamiento de esas conexiones sin clasificar y decida en base a ese análisis. Pero muy bien tendría que estar hecho para no afectar a nada más.

🗨️ 5
oalenem

¿y quien ha dicho que no afecte a nada más?
ya se que no es tráfico encriptado, pero a mi el msn se me cuelga cada 2 por 3 desde el supercapado

🗨️ 4
yomimmo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
braculas
BocaDePez
BocaDePez

Me informan que Ares ha dejado de funcionar bien hace 24 horas

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Eso hasta podría apoyar mi teoría... cuanta más gente lo usa y más timepo, más conexiones abiertas y más capado de Oh No!

🗨️ 2
yodasamy

Capan las conexiones baja el numero de ellas a 10 y veras como dejas de estar capado pero estars jodido bajando como yo de 2 archivos a un maximo de 15 k.

🗨️ 1
thedarkman

pues despues de llagar a yer a estar ultramegacapado a menos de 1KB de subida, hice el cambio a 10 c0nexiones y llevo desde ayer al maximo d emi conexion ... subiendo a 60 sin problemas.

parece ser que los tiros van por lo de las conexiones máximas, como intuyeros los genios de BA

Xenofeno

El ares sigue funcionando bien, por lo menos a mí me va a más de 200 kb/s.Saludos

BocaDePez
BocaDePez

pues a mi el ares tampoco me conecta, aunque me va descargando poquito a poco, a 14 o 15 kb. el emule me dice todo el rato "demasiadas conexiones" en todos los arxivos que tengo descargando, y se me quedan las fuentes a 3 ó 4 por arxivo, ademas no me puedo conectar a los donkeyserver. Tengo ONO, pero sin embargo voy a casa de mi vecina que tambien tiene ONO con el portatil, y nada mas entrar por la puerta me conecto sin problemas en los dos programas. Por lo tanto estoy segura de que no es por mi configuración, y que solo nos estan capando a algunos. LLevo así 3 semanas y ya estoy harta. ¿Alguien sabe si puede ser que el router se haya estropeado y se saturen las conexiones? Por que si es eso llamo a ono y que me lo cambien, por que para eso estoy pagando el mantenimiento del router. Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que el capado viene dado por el numero de conexiones. Hagan la siguiente prueba. Cogeis la grafica de estadisticas del emule y le echais un vistazo como va. Descarga ahora algunos archivos mas con bastantes fuentes. Veran que la tendencia a medida que capta conexiones es bajar la velocidad. Probado al menos en mi caso. Igual me imagino pasa con los torrent donde el numero de conexiones es grande.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sin embargo hay una cosa que no deja de extranarme, yo con el emule vi la estadistica del firewall y me abria como mucho 60 o 70 conexiones, le pongo el Ares y bajo sin capar a todo lo que da la linea pero en el firewall veo que tengo abiertas "280 CONEXIONES", yo alucino, capan el emule con 60 conexiones y el Ares no lo tocan con 280,me pregunto si podria ser que sus aparatos tienen un limite de recursos y solo pueden capar 2 protocolos como el emule y el bittorrent y de momento dejan los que son por uso minoritarios.

bedWin

Pues limitando el número de conexiones a 10 y el slot de subida al máximo vuelvo a tener una subida totalmente estable a 25kb/s , con la línea de las estadísticas del emule totalmente recta sin altibajos. Así que algo tendrá que ver el número de conexiones y su sistema de capado

djnacho

Muevo este hilo al foro de P2P|Emule, ya que los hilos dedicados al capado o P2P deben abrirse en ese foro ;-)

Un saludo :-)