Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
75 lecturas y 13 respuestas
  • ¿Posible cambio de Par?

Estoy con jazztel desde el 27 de julio de 2009, antes estaba con el trio de telefonica e hice la portabilidad, incluida la linea, por la necesidad de tener mayor velocidad de subida.

Al dia siguiente (28/07/09) me quedé sin linea, ni ADSL ni telefono, avisé y estubieron trabajando hasta la tarde del siguiente dia, lo se porque aparte de no tener linea, me sonaba cada dos o tres minutos el telefono y veia en la pantalla que era del 1004.

El dia 29/07 se restablecio el servicio, volvi a configurar el router y todo funcionó correctamente. Ahora bien, no veo normal que la subida no pase de 500Kbps si activo el anexo M me sube a unos 800 pero mi hijo tiene problemas con los juegos online. La bajada sincroniza a unos 14 Mb.

Recuperando los datos que tenia con telefonica veo una gran diferencia, por eso creo que me han cambiado el par ¿como lo veis?

Con Telefonica:

Bajada:
    noise margin downstream: 24 db
    output power upstream: 12 db
    attenuation downstream: 18 db

Subida:
    noise margin upstream: 22 db
    output power downstream: 22 db
    attenuation upstream: 10 db

Con Jazztel:

Downstream Upstream
    SNR Margin (dB): 6.6 12.0
    Attenuation (dB): 26.5 11.8
    Output Power (dBm): 1.0 12.6
    Attainable Rate (Kbps): 16424 668
    Rate (Kbps): 18041 578

Como estoy dentro de los margenes de cobertura del servicio se que no puedo reclamar pero ¿puedo solicitar que revisen mi linea?

Gracias y a ver si me podeis aconsejar.

Saludos.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • con annex_m , de bajaada como mucho llegarías a 12 o 13M ..…

con annex_m , de bajaada como mucho llegarías a 12 o 13M ..

pos sí, han tocado el par..

ve comprandote un wag54g2 ;) y renchufalo al PTR , el 1er día, para saber qué tal la sincro.

saludos

• Con el Zyxel P-660HW-61 (el negro y con el firmware de…

Con el Zyxel P-660HW-61 (el negro y con el firmware de telefonica) alcanzo los 600 KBps de subida pero solo 9MB de bajada.

Con el P660HW-D1 (el blanco y con el firm de telefonica) la subida no pasa de 251KBps y la bajada en 8MB

Voy a probar cambiando los firmware de estos routers y si no consigo mejorias me tendre que plantear el comprar un router en condiciones.

Por cierto, sin el anexoM sincronizo a mas de 14 MB con el HG536+ y no tengo contratado la TV

Sigo pensando que me han cambiado el par ya que los datos que me dan con los Zyxel son los mismos que con el comtremd.

• 6

Si lo que han tocado ha sido tu par en el dslam, eso no hay…

Si lo que han tocado ha sido tu par en el dslam, eso no hay Zyxel que lo arregle. No puedo saber exactamente qué han tocado en tu línea, pero si es lo que te comento no hay equipo que te lo solucione.

Por supuesto, por probar no pierdes nada, obviamente :)

Saludos

• poniendole firm original al 660hw-d1 vas sobrao ;) .. como…

poniendole firm original al 660hw-d1 vas sobrao ;) ..

como dije, mira a ver si mejora enchufando al PTR ... si no, pues empalma directamente con el cable de la calle..

si nada de deso mejora tu sincro, pues ... contrata 10M y cuando puedas, vuevle con Pazztel :P

saludos

• Yo tengo problemas de linea y mañana me cambian el par. Por…

Yo tengo problemas de linea y mañana me cambian el par.

Por cierto el anexo M no es compatible con la Tv.

La conciencia es el camino hacia la inmortalidad.

• BocaDePez BocaDePez
      6

antes quiebra jazztel a que te revise la linea y te cambie el…

antes quiebra jazztel a que te revise la linea y te cambie el par.

Se escudan en excusas tontas e inverosimiles, parece que no recuerden que nos estan cobrando un mantenimiento de linea y como tal estan obligados a revisar, reparar y cambiar los pares cuando asi se necesite.