BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Si cambio de Movistar a Jazztel para ahorrar ¿tendré la misma calidad?

pacodosce

Llevo con Movistar... ni me acuerdo.

Tengo contratado Fusión 600 MB + 1 móvil 10 GB de datos, aparte dos móviles más, 3 GB de datos cada uno. El tema es que estoy pagando 164€ mensuales y la verdad es que creo que es mucho. He visto en la web de Jazztel la oferta fibra 600 MB mas dos lineas de móviles por 80.95€ (después de la promoción) con 20 GB de datos cada uno, eso sí, con la limitación de 150 destinos, que no se si se refiere a 150 números distintos o a 150 llamadas en total.

El tema es ¿Que tal está funcionando Jazztel? Estuve con ellos cuando salió el "Hasta 20 MB" un para de años sin ningún problema, volví a Movistar por la fibra, ya que mi zona fue de las primeras en implantarse.

Puedo permitirme "el lujo" de pagar a Movistar mas que nada, porque no he tenido ninguna incidencia y no quiero cambiar para encontrarme con problemas.

Todas vuestras opiniones me serán de ayuda.

Gracias y saludos.

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Josh
PezEnLaBoca
1

Yo llevo ya unos cuantos años con jazztel, el único problema es que, cuando acaba la promoción, hay que amenazar con irte para que te hagan una oferta: hay precios bastante mejores que los oficiales.

Pero ya me he cansado de gitanear y cuando se acabe la permanencia me paso a digi, donde los precios son los anunciados y no hay ofertas de retención.

🗨️ 1
pacodosce

Gracias por la información, a mi particularmente no me gusta el "regateo" Si una operadora me funciona suelo estar años con ella, ya te digo, pasé de "Telefonica" a Jazztel por los "hasta 20 MB" y volví a Movistar cuando apareció Fusión, creo que hace unos 10 años.

Saludos.

josvic
1

Y yo me pregunto..., porque no miras O2, linea de 300+llamadas a fijos y móviles ilimitadas + 3 móviles con ilimitadas+25Gb, total 80 euros... y en tu caso, a lo mucho te cambiarían las SIM de los móviles, porque el cacharreo de Movistar, te dejan el que tienes.

🗨️ 4
pacodosce

¿Que tal la cobertura en los móviles? El trabajo de mi hijo está en una zona de montaña y con movistar la cobertura es perfecta.

🗨️ 3
josvic
1

La cobertura es MOVISTAR

Bramante
1

Estoy con el compañero, si no tienes problemas con Movistar y solo necesitas reducir la factura, vete a O2.

El producto es el mismo y ahorras.

Eso sí: Sin TV, bajas a 300 Mbps y los móviles no tienen buzón de voz, tenlo en cuenta.

🗨️ 1
pacodosce

Gracias por el aviso.

BocaDePez
BocaDePez
1

Creo que tienes alguna fusion con algun paquete de television, no me salen las cuentas.

🗨️ 3
pacodosce

Si, efectivamente, paquete fútbol, aunque el deco está en su caja desde el primer día, en casa vemos la TV por cable. No me gusta el fútbol.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Te vas a una tienda Movistar y quitas la TV y te bajará considerablemente, como a la mitad.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Mi consejo si te va bien en Movistar y te puedes permitir pagarlo quédate y no te cambies por nada a Jazztel, yo estuve un año y medio con ellos, con problemas de conexión y ya no digamos las líneas móviles, si aún así prefieres cambiar, mirate Digi (comprueba cobertura), a veces las cosas baratas salen caras.

🗨️ 1
pacodosce

OK Gracias !!!

BocaDePez
BocaDePez
1

Vete a Jazztel vete, jajaja... y luego vienes a llorar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo dices como si Jazztel fuera la única teleco con la que la gente llora... echa un vistazo al foro oficial de movistar, vodafone, etc (o cualquier compañía) y verás

BocaDePez
BocaDePez
2

Si no quieres TV, pásate a O2, te mantendrán el router y la instalación actual, solo te cambiaran las SIM. Así te quitas de historias.

Yo me cambie de Movistar a Jazztel, debido a las continuas subidas de precio de Movistar en los Fusión. Elegí Jazztel, porque ofrece también Orange TV, ya que a mi mujer le gusta grabar y luego ver las series de Movistar Series, Calle 13, Axn, Fox, AMC, etc... Y la verdad que no he tenido problemas, todo va bien. Haciendo amagos de portabilidad en la linea móvil a otras compañías, les saco muy buenos descuentos, todos los años.

Empece teniendo 100Mb ya que no necesitaba mas. Y ahora tengo 600Mb, ya que me en el departamento de retenciones me los ofrecieron al mismo precio de 100Mb, así que bueno, acepte ya que me vienen bien cuando descargo algo por el Torrent. En los test siempre me llegan 600Mb, y con el Torrent siempre descargo a tope de la velocidad de transferencia que ofrecen los servers.

Sobre el router, me gustaba mas el HGU, es mas configurable. Pero el Livebox fibra, cumple su cometido. Eso sí, le programe un reinicio automático cada tres días, ya que cuando llevaba una semana o más sin reiniciar, hacia cosas raras ya que tenia cortes. Con los reinicios automaticos programados, ya no sufro cortes. Aunque es una solución un poco chapucera, al Livebox deberían de pulirle mejor el fimware.

🗨️ 2
pacodosce

OK muchas gracias !!!

pacodosce

He estado mirando en la web de O2 y me he decidido por esta. Es una diferencia de 69€ mensuales y yo con 300 MB de fibra voy sobrado. Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

El último año he revisado una 20a de contratos de gente y empresas y, he visto como todos tenian servicios que no utilizaban o sobrecostes debido a que no tenian la mejor tarifa aplicada.

Hoy mismo un cliente de Jazztel empresas que pagaba 120€ de una linea de movil le he cambiado la tarida y con el cambio ahora pagará 19,90€.

Una amiga pagaba unos 100€ de movil con Vodafone, miro su contrato y tenia ADSL contratada y nunca ha tenido fijo, y me enseña una caja con un router, un tel y un deco.

Las telecos viven de engañar, no se que coño pagas ese dineral sin tener la TV en marcha, huele a SPAM.

🗨️ 3
Bramante

he revisado una 20a de contratos de gente y empresas y, he visto como todos tenian servicios que no utilizaban o sobrecostes debido a que no tenian la mejor tarifa aplicada

no se que coño pagas ese dineral sin tener la TV en marcha

¿En qué quedamos?

pacodosce

¿SPAM? Has olido mal hijo mio.

BocaDePez
BocaDePez

Te doy la razón.

Tengo un vecino de 72 años, con Movistar fusión series, paga 65€ al mes, que según él, no es caro, pero bueno. Lo más gracioso, es que solo se conecta a Internet a través de un smartphone Huawei baratucho, no tiene ni ordenador, ni tablet, ni Smart TV y ni nada que se le parezca, y solo usa Internet para navegar por páginas y leer el correo. El decodificador de TV, ni lo tiene enchufado a la corriente, porque directamente no sabe manejarlo, me pidio tres veces que le explicara como se maneja, pero nada, no hubo manera de que aprendiera a manejarlo. Así que sigue viendo la TV a través de la TDT.

Luego tengo un tío, también con Movistar, con el Fusión Futbol, paga 120€ al mes. Tiene 600Mb, porque según afirma: "así internet y la TV le funciona mejor". También usa solo utiliza solo Internet, para navegar, leer el correo, ver videos en YouTube, y descargar algunas veces por el Emule, le intente enseñar a usar Torrent, y no hubo manera de que aprendiera. El decodificador, ni lo enciende, solo ve La 1 y en ocasiones La Sexta, a través de la TDT.

Yo a lo mejor es que soy raro. Pero a mí me cuesta mucho ganar el dinero, y me duele en el alma, pagar todos los meses por algo que no necesito.

BocaDePez
BocaDePez

La calidad va a ser la misma. Es más, si juegas online te va a funcionar mucho mejor Jazztel que Movistar. Lo del límite de 150 destinos es que hay un límite para llamar a 150 números diferentes al mes. Movistar tendrá algún tipo de limitación también en las llamadas ilimitadas.

Yo que tú me cambiaba. Estuve hace tiempo en Movistar y los precios son desorbitados por unos servicios que los demás operadores ofrecen igual y a mitad de precio