Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
95 lecturas y 18 respuestas
  • Posible cambio a Jazztel

Estoy ahora mismo con ya.com, y lo que pago de linea a telefonica y a ya.com de internet +llamadas me sale igual o incluso menos que si contrato la oferta esta que acaba de salir de los 20 megas + linea + router wifi e internet movil. Mis preguntas y dudas son las siguientes: ¿tendría que darme de baja antes de o despues de solicitar el alta en jazztel? las llamadas serían por ip o si elijo la modalidad de linea propia sería de telefono a telefono?

Un detalle que cuando le doy a la oferta para realizar el alta online no me aparece lo del internet movil para toda la vida me aparece esto:

http://imagesocket.com/view/ofertas7c0.jpg

¿sabeís si ya va implícita la oferta?

Muchas gracias de antemano ;)

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Yo que tu me pasaría a telefonica, al final es la que menos…

Yo que tu me pasaría a telefonica, al final es la que menos problemas y mas calidad te va a dar.Los precios estan ahora estupendos y ademas, te comento que me han dicho en telefonica extraoficialmente, que en breve nos subiran de 3 a 10 megas sin coste alguno.

• Eso es lo que yo tengo entendido.No se de donde sale que…

Eso es lo que yo tengo entendido.

No se de donde sale que telefónica va a dar 10Mb, cuando en todas partes se comenta que seran 6.

Ademas como dice el usuario Ari; la mayor parte de las líneas de este país, no estan preparadas para dar mucho mas de 6Mb, pues casi todos los que conozco con contratos de 10 o 20Mb, no suelen tener reales mas de 8Mb.

• 6

Es mucho más posible, y de hecho se está hablando en el foro…

Es mucho más posible, y de hecho se está hablando en el foro de eso, que sean 6 megas mucho mejor que 10 :)

Ten en cuenta que muchas líneas en este páis no van a soportar apenas los 6 megas, imagínate 10. Y Teléfonica ya no migro a muchos usuarios a la modalidad de 3 precisamente porque sus líneas, según su criterio, no soportaban cómodamente los 3. Así que, si una línea no está preparada para soportar 6 megas en Telefónica no les van a dar la oportunidad de pasar a esa modalidad si siguen su política actual de no ofrecer modalidades superiores a las que teóricamente mucha gente no va llegar.

Y si Jazztel duplicará, que lo hará, el precio se mantendría casi con seguridad en el que tienen actualmente los 3 megas revendidos que sería la modalidad que se ofrecería en duplicación en el resto de isps ( sin los los 512 mínimos de subida que se ofrecen en líneas completamente desagregadas, sino con los raquíticos 320 de Telefónica) así que en cualquier caso la única diferencia entre Telefónica y el resto de isps ante una duplicación sería que estos no restringirían el acceso por mala calidad del par y Telefónica sí. Y el precio, por supuesto.

Todo esto es hipotético aún, pero si miramos la evolución de todas las migraciones anteriores, hay muchas posibilidades de que las cosas queden más o menos así.

Saludos

• No es un rumor, es una información de fiar.Te recuerdo que de…

No es un rumor, es una información de fiar.Te recuerdo que de 500 nos pasaron a 1 mega, sin coste ; de 1 mega nos pasaron a 3 , sin coste tb., y ahora nos pasaran a 10 megas sin coste, posiblemente en este mes de junio, sino al tiempo.Por tu actitud tienes pinta de "perder siempre los trenes cuando pasan por delante de tus narices". Reitero que la informacion es de un alto cargo en telefonica, y el que me haga caso y espere un poco , tendrá mejor velocidad y mas estable con 10 , que con 20 de otras operadoras, que un dia te da 6.5 y otro 8.80 etc, Si no los test estan para comprobarlo.

Y no trabajo en telefonica, que quede claro.

• Por tu actitud tienes pinta de "perder siempre los trenes…

Por tu actitud tienes pinta de "perder siempre los trenes cuando pasan por delante de tus narices".

me parece a mi que el que has perdido el tren eres tu...

mira, por 35€, que son 5€ menos de lo que se paga un cliente normal en telefónica SÓLO por adsl 3 megas, yo tengo adsl2+ funcionando al tope (6-7 megas bajada / 800 subida), linea de teléfono incluida y llamadas gratis de fijo a movil / movil a fijo sin establecimiento de llamada. No me cobran NADA por la identificación de llamada ni por los desvios... y como las llamadas a mi movil son gratis y el desvío también, puedo coger el teléfono cuando no estoy en casa. Es más. algunos me llaman al fijo GRATIS para hablar conmigo en el movil por la cara. Ni que decir lo que ahorro en movil.

¿quien te has creido que eres para hacer juicios de valor sobre mi sin conocerme?

te lo dedico para ti pa siempre

• Perdona si te he ofendido, era una expresión, quizas un poco…

Perdona si te he ofendido, era una expresión, quizas un poco áspera.Disculpame, melomano.

Mira yo he tenido Wanadoo, Jazztel, ya.com y todos con milongas , con problemas de routers, con descuelgues sin más, con desconexiones de varioas horas, con muchas llamadas para quejarme y con su correspondiente tiempo perdido, y para mas inri, serios problemas para darme de baja de cada uno de ellos, antes era así, por lo menos.

Asi que decidí pagar esos 5 euros mas, y tomarme un cubata menos el fin de semana, pero tener calidad y fiabilidad siempre en mi conexión, muy importante para mi empresa.

Sólo por el tiempo y dolores de cabeza , estress etc, merece la pena pagar esos 5 euros mas al mes.

• Nada hombre, son perspectivas totalmente distintas. Si te…

Nada hombre, son perspectivas totalmente distintas.

Si te fijas, los alternativos han mejorado bastante y el nivel de incidencias es mínimo, nada que ver con lo el desastre que habia hace tres años que era de juzgado de guardia. Bajo mi punto de vista para una conexión casera, y ante un ahorro bastante grande (200-300€ anuales), compensa y mucho. Con telefónica el coste del desvio al movil sería inasumible para un particular.

Esta claro que si tu trabajo depende de ellos, tendrás que buscar un adsl profesional con su mantenimiento asociado, y en eso telefónica siempre ha destacado por su rapidez. Todo es cuestión de ver las prioridades de cada uno. Si hablamos de sector residencial, la calidad de telefónica esta decayendo a pasos agigantados gracias a la deslocalización de sus callcenter. Son tan resolutivos, que para cambiar una simple domiciliación bancaria son necesarias sólo 3 llamadas y algún aviso de impago, eso por no hablar de que últimamente estan cometiendo demasiados errores de facturación a su favor. En todas partes cuecen habas y telefónica no podia ser menos.

• 6
            Cuando Telefónica paso de 512 a 1 mega, a todos los…

Cuando Telefónica paso de 512 a 1 mega, a todos los revendidos nos pasaron, sin coste alguno, a esa modalidad. No es algo extraño, ni mucho menos. Y se seguirá haciendo, pero 10 megas...lo veo difícil que si tu línea no soporta 10 megas, o simplemente 6, Telefónica te permita ese cambio. Ya pasó con los usuarios de tres megas de Telefónica: a algunos se les volvió a pasar a 1 mega. Eso, en otros isps no pasa por ahora.

Saludos

• [Editado Ari 14/06/08 14:30]

-12

Si quieres 3 meses de línea gratis, recomiéndame cuando te…

Si quieres 3 meses de línea gratis, recomiéndame cuando te dés de alta y nos beneficiaremos los 2. Es acumulable a otras ofertas.

Si te interesa, contáctame en xx[arroba]msn[punto]com

Saludos

• 6

Llama al 1510 y pregunta por esta promoción: quizás ellos…

Llama al 1510 y pregunta por esta promoción: quizás ellos puedan orientarte mejor en la forma en que puedes contratar estos servicios online :)

La baja, mejor la solicitas una vez que tengas el servicio completamente activo. Y no, para las llamas de voz Jazztel no usa VoIP, si es a eso a lo que te refieres.

Por cierto, cuando he ido al enlace al enlace a la imagen que has pegado me ponía esto

Please verify your date of birth

Content you have requested is for mature audience only and requires age verification.

No creo que Jazztel se promocione con este tipo de imagenes..aún :D

Saludos

•   Si, los 20 megas con linea de jazztel incluyen el…

Si, los 20 megas con linea de jazztel incluyen el fastpath.

En resumen a lo que preguntas, el telefono de jazztel no es voIP, es decir que el servicio de voz va aparte, exactamente igual al de telefonica. El router wifi es gratis (a ver si tienes suerte y te cae el comtrend). No debes darte de baja de ya.com. De hecho ni lo toques, deja que se encarguen en jazztel de la portabilidad y demas. El dia que estes navegando con Jazztel, que sera dentro de 15-20 dias, llamas a ya.com y les pides la baja administrativa, para que no te sigan cobrando, porque la baja tecnica ya la tendras al estar navegando con otra compañia.

La conexion gratuita de por vida de 100mb al mes por movil (o portatil) va implicita en los 20 megas con linea propia de jazztel, asi que si, esta incluida.

El precio son 29.95, pero ese es el precio fuera de ofertas, descuentos, etc. Esa imagen que mandas a lo mejor es la promocion que tienen actualmente activa que por lo que veo son 0 euros hasta el 15 de agosto, pero vamos, que el precio definitivo son los 29 ìva + la linea (que dejaras de pagar a telefonica y que es algo mas barata creo recordar, 13 euros o asi). Saludos.