Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
71 lecturas y 13 respuestas
  • Posible cambio a Jazztel 1 MB + llamadas, opiniones, sugerencias

Hola, como veis soy nuevo por aqui, antes de nada un saludo a todos.

Me decidi a registrarme porque hace casi tres meses contrate el todo en uno de orange de 20 mb, y desde entonces no tuve mas que problemas,abri varias incidencias por cortes y fallos en el funcionamiento,vamos que estoy "contentisimo". Despues de esto, hoy parece que se me ha abierto el cielo cuando al intentar abrir una incidencia porque la linea de telefono no me funcionaba, la misma operadora me recomendo un cambio de servicio y me facilito un numero de telefono para hacerlo. Ese cambio de servicio pienso hacerlo cambiando de operador (me comento que al ser por incidencias no tendria que tener penalizacion, estos dos meses no tuve que pagarlos por los continuos cortes y este va por el camino).

La pregunta es que tal jazztel? mirando ofertas me dicen que puedo tener 1 mega mas llamadas por 38,74€ (linea e iva incluidos).

Telefonica tambien me ofrece 1 mega, pero algo mas caro,seria la opcion si no me convence jazztel.

Estoy en una zona complicada, y por eso os dejo los parametros de la linea segun el router en un momento de conexion por si alguien me puede "predecir" como me ira (no muy rapido por supuesto pero si no tiene cortes y me da 512 o 250 kbs por lo menos constantes me conformaria). Lo ultimo, la linea telefonica en Jazztel cuando contratas todo es por VoIP? no estoy nada contento con esto en orange, si te quedas sin internet, tambien sin telefono.

Bueno, no se si empece muy fuerte pero pido disculpas de antemano y gracias a todos los que me puedan ayudar. Un saludo

Versión del firmware ADSL :

A2pBT009c1.d17d

Modo de conexión ADSL :

ADSL2

Tipo :

Fast

Relacion señal / ruido (dB) :

15.5

Atenuación (dB) :

77.0

velocidad de bajada posible (kbps) :

851

Estatus ADSL :

Conectado [0]

Velocidad de bajada

velocidad de subida

Tasa de transferencia (kbps)

772

471

Dirección IP ADSL :

85.49.xxx.xxx

Pasarela :

172.31.xxx.xxx

Servidor DNS principal :

62.36.xxx.xxx

Servidor DNS secundario :

62.37.xxx.xxx

Protocolo para Internet :

pppoa

Encapsulamiento :

VC-Mux

VP :

8

VC :

35

Nombre de usuario ADSL :

Mode :

Permanente [1-0]

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

jojo, 77dB de atenuación. Record absoluto. No te extrañes si…

jojo, 77dB de atenuación.
      Record absoluto.

No te extrañes si tampoco te funciona a 1Mbps. Lo mejor que puedes hacer es pedirle a Orange que te rebajen el perfil a 1Mbps o incluso a 512kbps, para ver qué tal va. No te extrañes si luego el 1Mb de Jazztel no te funciona en absoluto, porque la máquina es distinta y lo normal con esa atenuación es que no sincronices ni a 1Mb ni a nada. Bastante bien que te va en Orange, que a veces te sincroniza.

Eso sí, espero que hayas probado bien en el PTR, porque no es normal esa línea. Es posible que además de la distancia, tengas el cableado en estado especialmente malo.

• BocaDePez BocaDePez
        6

A lo que hay que sumar la infinidad de cortes. Yo tengo…

A lo que hay que sumar la infinidad de cortes.

Yo tengo también una situación "complicada" y llevo con 1MB de Jazztel desde hace año y pico (desagregado), y de momento no tengo intención de cambiarme (en parte porque todas las demás sólo me dan el revendido de Timofonica).

Ni cortes, 512 de subida y llamadas sobre RTB, aunque yo tengo una atenuación de 56 y voy sobre ADSL (te recomiendo que lo cambies, adsl2 y 2+ son muy inestables).

• Bueno, siento no haber respondido antes, entre los cortes y…

Bueno, siento no haber respondido antes, entre los cortes y que ando liado, tengo que esperar a que se alineen los astros para poder navegar un poco. Me llamo un chico de una compañia que se dedica a comprobar la disponibilidad del adsl para jazztel, ya.com y alguno mas; aunque con el numero de telefono me decia que si podia, comprobo con la direccion y me dijo que no podria ser, intento mirar con otras compañias pero ya le dije que no, estaba entre jazztel y telefonica. Mañana a ver si llamo a orange para darme de baja ( me quedare totalmente sin linea o me vuelven a dejar la basica de telefonica?) y luego mirare de contratar 1mb con telefonica, que hace poco me dijeran que si podia, pero bueno a ver que me dicen...ya contare.

Es una pena porque lei buenas opiniones de jazztel.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            NO pidas la baja hasta que no tengas todo funcionando con tu…

NO pidas la baja hasta que no tengas todo funcionando con tu nuevo operador. Llama a jazztel y pide la portabilidad, ellos se encargan de todo y cuando este todo funcionando tramitas la baja con el antiguo operador (nunca antes).

• Oye muchas gracias por la recomendacion de la baja, hoy mismo…

Oye muchas gracias por la recomendacion de la baja, hoy mismo tenia pensado llamar a orange para darme de baja y luego a telefonica, pero tenia la duda del alta de telefonica, porque si me doy de baja en orange primero estaria sin linea,no? y entonces tendria que pagar el alta en telefonica y la linea. Como seguro que no voy tener que pagar ni este mes ni el siguiente por los cortes o porque llevamos 1 semana sin telefono y no tienen visos de arreglarlo; puedo contratar entonces primero con otro operador,aunque jazztel me dijo el de la empresa que comprueba cobertura que no me la podia dar.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                de nada ;) si quieres pasar a jazztel, tramita todo…

de nada ;)

si quieres pasar a jazztel, tramita todo directamente con jazztel. No tienes porque pasar por telefónica, si lo haces con jazztel, pagarás un importe por el alta, que te devuelven cuando lleves 6 meses con ellos. Supongo que bitarea te podrá informar mejor de los precios. Aunque sea portabilidad, jazztel mete cableado nuevo, y con un poco de suerte será mejor que el anterior, porque esa atenuación no la he visto en mi vida...

Infórmate bien de si tienes o no cobertura desde la página de jazztel (por dirección no por número). Si tienes opción de ponerte ono o cualquier cablera, no lo dudes, en esas condiciones sólo tendrás problemas y una velocidad pésima.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
              6
              ahh, ¿tienes cobertura de ono? para tener adsl con una linea…

ahh, ¿tienes cobertura de ono? para tener adsl con una linea cutre, igual te vale la pena pasar a ono

• Por que no miras los 3 megas? por 41 euros tienes cuota de…

Por que no miras los 3 megas? por 41 euros tienes cuota de linea, 3 megas y llamadas a españa gratis

Y jazztel no es voip y ademas esta asociada a telefonica

buenas tardes

• Como dice DeerHunter, prueba. Sólo quiero responderte que la…

Como dice DeerHunter, prueba.

Sólo quiero responderte que la línea de voz en Jazztel es normal, no voIP como en Orange y Yacom.

• 6

Atenuación (dB) : 77.0 No sé si darte la enhorabuena: nunca…

Atenuación (dB) :

77.0

No sé si darte la enhorabuena: nunca vi a nadie con esa atenuación y mucho menos que sincronizara, y aunque puede ser una mala lectura de tu equipo, impresiona un poco :)

No creo que llegues a sincronizar a más de un mega, así que dados tus datos, contratar un mega es lo más correcto. Revisa todo lo que puedas en casa como cableado, ptr, teléfonos, microfiltros..: quizás eso ayude a mejorar algo tus datos ;)

Saludos

• No, gracias a dios, la línea de voz en Jazztel sigue siendo…

No, gracias a dios, la línea de voz en Jazztel sigue siendo normal, nada de VoIP.

Por tu altísima atenuación, lamentablemente tu límite serán esos 900-1000 kbps

• contratalo ;) .. tu linea no va a dar nunca más de 1Mb :P ...…

contratalo ;) .. tu linea no va a dar nunca más de 1Mb :P ... pero bueno, ..es lo que hay