BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿Es posible cambiar yo mismo el cablemodem euskaltel?

Aritzmay

Buenas, os comento:

Tengo un cable modem euskaltel, el tipico thomson blanco de siempre vamos.

Me han conseguido 2 cablemodems wifi propios de euskaltel, vamos que son los que usan de ellos.

Ayer conecté uno de ellos y despues el otro y con los dos he conseguido el mismo resultado.

Enchufo todo bien y hace todo el juego de luces y en teoría segun el manual se queda como activo todo.

He intentado conectar el pc y dos consolas (ds y Wii) a traves de wifi. Las tres cosas encuentran el punto de acceso, se autoconfigura la conexión pero al hacer la pruba o al intentar meterme en internet no conectan.

Vamos que el modem está como activo pero no consigo hacer funcionar internet de ninguna manera.

La duda viene aquí:

¿euskaltel configura desde la central o desde algun sitio el modem que estas usando o lo registran o algo?¿Es posible sustituir el modem por otro facilmente?

Lo que quiero hacer es sustituirlo yo sin tener que contar con euskaltel. Vamos que el cablemodem wifi me lo han prestado pero tengo el wifi sin contratar.

¿Hay que configurar algo desde el pc dentro del cablemodem wifi para que me llegue a funcionar o es necesario que euskaltel registre mi modem o algo así desde la central o desde algun sitio fuera de mi casa? (a dentro del modem me refiero a la configuración propia del router a la cual si que puedo entrar desde el firefox o desde el internet explorer poniendo "http://(dirección ip del modem)"

Bueno, hacía tiempo que no me pasaba por aquí pero espero que me podais ayudar, y espero que sea posible hacerlo desde mi ordenador ya que lógicamente i llamo a euskaltel y explico mi situación lo que me dirá es que les pague a ellos el alquiler el alta o lo que sea vamos, y siendo este modem propio de euskaltel pues no estoy por la labor.

Salu2 y gracias por adelantado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
eLToPoNaRaNJo

el cablemodem wifi tiene un mac que estara dada de baja por lo que no te daran paso a internet. No te vale para tener wifi si no lo tienes dado de alta. Para eso debes contratar uno o comprarte un router neutro wifi que ahora estan tirados de precio. De todas maneras el cm que tienes es una joya ;) pasate por tcniso :-P

ashet

la velocidad y todo se asignan a la mac ... si esas macs no estan asignadas, no tienes conexion.

🗨️ 2
juantxo85

Gracias teleoperata :-D

🗨️ 1
ashet

Gestor para tu informacion :)

bonito numero para este mensaje 666

jonnysword

si llamas a euskaltel y les das la mac del cable modem igual te la activan para que este funcione, aunque.....

🗨️ 4
Holis

Lo dudo.

eLToPoNaRaNJo

jeje

le van a decir que donde los ha conseguido y que debe devolverlos ;)

Euskaltel solo activa equipos homologados x ellos y estos solo son los de su propiedad.

ashet

y si das palmas igual llueve xDDD

Dudo bastante que Euskaltel haga eso ..

🗨️ 1
jonnysword

noooo, euskaltel se limita a decir eso de ekhipoliki, para que salga el sol, y mira la que han liado ellos solitos con tanto ekhipoliki.

Todavía no hay nieve y estamos casi a mediados de enero...

tesquiero

ponle la misma mac k tiene tu modem original :-P

🗨️ 10
jonnysword

toma, eso si que puede valer....

flipado

¿comorrr?
la mac es intrínseca al modem (y tarjetas de red, etc.) y no se puede modificar.
Precisamente es para tener un identificador único a nivel mundial; si pudiésemos cambiarlo a nustro gusto sería el mismo cristo que si pudiésemos seleccionar las IP que utilizamos en internet, habría mucha gente con la misma y no se podría resolver las conexiones

Un saludo

🗨️ 7
jonnysword

Muy interesante, todos los días aprendemos algo...

flipado

de todas formas, por poder se pueder cambiar la mac (casi todo se puede hacaer en informática) pero es meterse en un posible tingladillo curioso; yo no lo recomiendo.

🗨️ 4
tesquiero

eso de k la mac no se puede cambiar es muuuuuuu relativo....

no me he fijado k modem tiene el chico ese, pero si puedes flashearlo y meterte en el fichero de configuracion del modem le puedes "tocar" esa mac....

SAlu2

🗨️ 2
flipado
flipado
🗨️ 1
msg
msg
Ari

Tienes razón..en este foro es difícil encontrar a un técnico , que creo que no lo hay, y meterse en estos tinglados, hay que estar acostumbrado, y mucho. Es una recomendación prudente, dado el panorama.

Saludos

ashet

hace tiempoq no se puede realizar eso ..

flipado

de todas formas no me queda clara una cosa en el planteamiento inicial:
¿lo que tienes para conectar es un cablemodem wifi o es un punto de acceso wifi?

lo pregunto porque lo que yo he visto de euskaltel es un punto de acceso wifi y eso se conecta al cablemodem, es decir no hay que quitarlo. y el punto de acceso no creo que esté limitado a los de euskaltel, sino que funcionará cualquiera (no lo he probado nunca así que conjeturo, si alguien lo sabe que me corrija).

Otra cosa sedría un cablemodem wifi, pero no conozco que euskaltel los ponga... luego no los tendrá.

un saludo

flipado

supongo que has mirado el manual de cómo se configura el wifi, pero por si no lo tenías he visto que hay que poner una ip fija en el pc, no sé si lo has hecho o no, por si acaso te la indico:

· Dirección IP: 192.168.1.3
· Máscara de subred: 255.255.255.0

a ver si te sirve

Un saludo

🗨️ 20
Aritzmay

Buenas, no he respondido antes porque estaba trabajando.jeje

Haber aclaro un par de cosas.

Los dos camblemodem que tengo para probar son estos:

-Thomson TCW710
-Webstar scienttific atlanta DPR 2320 series

Los dos son CABLEMODEMS, vamos que se enchufa a ellos el cable coaxial de la toma de euskaltel, no un cable de red sacado del otro modem.

Haber lo de la mac lo he mirado y lógicamente no se puede cambiar, la idea era poner la mac del cablemodem de euskaltel que estoy usando pero va a ser que no.

Sobre lo de cambiar la mac flasheando el cablemodem y todo eso pues no me interesa. Supongo que informandome un poco lo podría hacer facilmente porque trabajo de tecnico informatico y cosillas de estas no se me suelen hacer dificiles si leo como hacerlo en algun sitio y tal. Pero vamos, no me interesa hacer todo eso.

Lo de configurar las redes también se, aparte de que se configuran automaticamente tanto las consolas como el pc cada una con su dirección ip y todo lo demás haciendolo a mano tampoco funciona (lógicamente).

La idea era hacerlo de manera sencilla y pensaba que no me funcionaba porque se me pasaba algun detallito, pero ya veo por lo que decís que si la mac del cablemodem no está registrada "como mia" desde euskaltel pues no hay mucho que hacer.

Llamar a euskaltel pues como que no porque el modem es de ellos pero no lo tengo por haber contratado el servicio wifi asique dudo que me lo solucionen sin tenerlo contratado...

Si a alguien se le ocurre algo que lo diga que yo pruebo, los tendré un dia mas o dos por si al final puedo hacer algo y luego ya los devolveré.

Salu2 y gracias por las respuestas.

🗨️ 19
saggy

Olvídate de esos módems y pilla un router wifi neutro. Los hay muy baratos.

🗨️ 18
Aritzmay

Se que hay routers wifi muy baratos.

La cosa es que tengo una consola en la otra punta de la casa y no me llega señal con ningun router. He probado un smc, un linksys y otro que no recuerdo la marca.

Los tres funcionaban perfectamente pero claro no me llegaba la señal asique fui comprando y devolviendo, comprando y devolviendo hasta que me canse.

Ahora me han hecho el favor este de dejarme para probar estos dos. Simplemente me los han dejado para que pruebe haber si me llega la señal y en caso de llegarme la señal pues quedarmelo y al no conseguir ni siquiera conectarme ni con el pc por eso he preguntado.

Lo que quiero hacer es conseguir que me llegue la señal de una parte de la casa a otra. No tengo tomas mas que en cada punta de la casa y no estoy por la labor de hacer agujeros en la pared y vamos que si lo hago mi padre me cuelga...XD

La casa no es muy grande pero me pillan un monton de paredes de por medio (como unas 4 o 5 mas o menos y no solo paredes...armarios etc...jeje

No lo he conseguido con nada y por eso ando deseperadillo, porque con ninguno me llega la señal. Me detecta la consola (en este caso la Wii) el punto de acceso con uno que probé pero sin cobertura, ninguna ralla, y con el cablemodem este de euskaltel wifi pues me detecta la señal y encima aunque no sea mucho me llega una ralla, pero claro, no me conecta por todo el tema anterior...

En fin....pues eso.

salu2!

🗨️ 17
arrainahoa
arrainahoa
🗨️ 16
Aritzmay
Aritzmay
🗨️ 15
Roberblade
Roberblade
🗨️ 8